Propósito

El ICE desarrolla el Programa “Líderes en Electrificación de la Economía”, el cual tiene como propósito brindar un reconocimiento a clientes del servicio eléctrico, que hayan adoptado alguna tecnología que les permita electrificación de procesos productivos y a la vez contribuyan con la meta país de carbono neutralidad.
 
Pueden participar micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como instituciones, en al menos una de las siguientes categorías:

  • Tecnología de inducción: Adquisición de equipos de inducción comercial (freidoras, planchas, plantillas) en sustitución de los que utilizan fuentes de energías contaminantes.
  • Calderas eléctricas: Incorporación de calderas eléctricas de vapor para procesos productivos, reemplazando a las que utilizan combustibles fósiles.
  • Movilidad eléctrica: Incorporación de vehículos eléctricos en la flotilla de transporte, también incluye la instalación de cargadores para vehículos eléctricos que son puestos a disposición de los clientes o personal de la empresa o institución, sin cobro del servicio.

Para participar del programa, debe haber realizado la incorporación de alguna de las tecnologías mencionadas, entre el año 2019 y hasta diciembre del 2023.

El programa no aplica para clientes con tarifa eléctrica residencial ni distribuidoras eléctricas.