kölbi Negocios obtiene triple certificación internacional

Última actualización: Apr 8, 2019

- Única marca de telecomunicaciones del país con este reconocimiento.
- Décima tercera vez consecutiva que sector empresarial del ICE alcanza certificación.
- Obtuvo la más reciente y actualizada norma internacional en salud y seguridad.
- Auditor indicó que “es un honor certificar empresas de la magnitud e importancia que tiene kölbi para Costa Rica”.

Por decimotercera ocasión consecutiva, el negocio empresarial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), actualmente kölbi Negocios, logró la triple certificación internacional en las normas de calidad, ambiente y salud y seguridad ocupacional.

Con este reconocimiento, kölbi Negocios es la única marca de telecomunicaciones de Costa Rica en cumplir con dichas normativas. El resultado se refleja en la calidad de los servicios brindados a los clientes, la sostenibilidad ambiental y mejores parámetros de seguridad y protección de salud de sus colaboradores.

“Obtener esta triple certificación coloca a kölbi Negocios en una posición de privilegio en el mercado de telecomunicaciones. Nuestro portafolio de servicios empresariales cuenta con este valor agregado, por lo que nos distinguimos como un operador alineado a las mejores prácticas de la industria”, comentó Yorleny Ruíz, directora de la Unidad de Ingresos del ICE.

Para alcanzar las certificaciones, kölbi Negocios ejecutó cambios sustanciales en su Sistema de Gestión Integrado, lo que implicó una mejora en la eficiencia y la eficacia de todos los procesos de la cadena de valor y de los procesos de apoyo.

A esto se unió una intensificación en la identificación y el control de los parámetros ambientales y de los peligros generados por las actividades, para reducir su impacto, lo que implicó el involucramiento y el compromiso de los proveedores –internos y externos– para adecuar las actividades a los lineamientos de las normas.

Alejandro Ibáñez, auditor de LSQA, ente encargado de otorgar la certificación, manifestó que “es de admirar el sistema que han logrado madurar y el compromiso de todos los colaboradores para obtener los resultados. Resalto la calidad de profesionales que hacen posible esto. Para nosotros es un honor y un privilegio certificar empresas de la magnitud e importancia que tiene kölbi para Costa Rica”.

A partir de 2018, la norma INTE/ISO 45001:2018 renovó la norma OHSAS 18001:2007, obtenida en años anteriores (Ver recuadro). Esta nueva norma exige cambios importantes como análisis del contexto organizativo, liderazgo de alta dirección, estudio de riesgos y oportunidades y enfoque a procesos, entre otros.

“La triple certificación es un sistema de suma importancia. Garantiza trabajo y procesos de calidad que signifiquen para los clientes empresariales una mejor atención en sus servicios, con mayor ordenamiento y confianza”, concluyó Leda Acevedo, directora de kölbi Negocios.

Triple certificación otorgada por LSQA

- INTE/ISO 9001:2015. Calidad que percibe el cliente empresarial.
- INTE/ISO 14001:2015. Protección del ambiente.
- INTE/ISO 45001:2018. Salud y seguridad de los colaboradores.

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com. ver noticia completa [+]

April 28, 2020

A través de la línea telefónica 1116: ICE y MEP implementan mesa de servicio para consultas acerca de la educación a distancia

- Funcionarios del Instituto y del Ministerio brindan atención personalizada. - Se resuelven dudas sobre equipos, videollamadas, contactos y chats. ver noticia completa [+]

March 31, 2020

Clientes kölbi navegan sin consumir datos móviles en sitios educativos y de instituciones públicas

Ante la emergencia nacional que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19 –y en concordancia con la recomendación de las Autoridades– kölbi habilitó la navegación sin consumo de datos en cinco sitios web para todos sus clientes móviles, tanto prepago como postpago:

March 26, 2020

ICE virtualiza atención al cliente en 100% de sus agencias y tiendas

Desde mañana viernes 27 de marzo, todos los puntos de atención al cliente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a lo largo del país, ofrecerán sus servicios en modalidad virtual.

March 24, 2020

ICE pone a disposición 97 agencias y tiendas con atención 100% virtual

De sus 129 puntos de atención al cliente en todo el país, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pone a disposición de sus clientes 97 agencias y tiendas con servicio 100% virtual, en el marco de la presente emergencia nacional. Las restantes se integrarán de forma progresiva a esta modalidad.

March 21, 2020

ICE virtualiza todas sus agencias durante el fin de semana

Hoy sábado, a partir de las 3 de la tarde, y mañana domingo, durante todo el día, las agencias del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), tanto de Telecomunicaciones como de Electricidad, permanecerán cerradas, incluyendo las ubicadas en centros comerciales.

March 20, 2020

ICE abre plazo extraordinario para que comercios e industrias paguen electricidad

- Durante tres meses podrán cancelar la mitad del monto facturado. - 50% restante se cobrará en segundo semestre de 2020 en cuotas mensuales iguales.

March 18, 2020

Servicios de electricidad y telecomunicaciones: ICE dispone de medios virtuales para consultas y trámites

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dispone de medios y facilidades virtuales seguros para realizar consultas y trámites de sus servicios de electricidad y telecomunicaciones.

March 13, 2020

Con licencias y aumento de velocidad de navegación: ICE facilitará condiciones de teletrabajo para sector público y clientes kölbi

- Administrará mecanismo que permite realizar hasta 1.000 reuniones simultáneas desde cualquier punto del país. - Acción se coordina con Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

March 10, 2020

Sobre acciones de la Fiscalía General en Centro de Datos del ICE

Respecto a las acciones ejecutadas este martes por la Fiscalía General de la República en el Centro de Datos del ICE, ubicado en Guatuso de Cartago, el Instituto aclara que: