Web Content Viewer

Sala de Prensa

Centros de Adaptación Social cuentan con 144 teléfonos públicos más

Última actualización: Jun 15, 2017, 12:00:00 AM CST




•    Instalación se realiza en tres Unidades de Atención Integral.


•    En todo el país funcionan 4 682 equipos.


•    Teléfonos beneficiarán a 1 590 privados de libertad.



En el marco del convenio de cooperación interinstitucional que mantiene con el Ministerio de Justicia y Paz, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) apoya la modernización de los centros penales, instalando 144 teléfonos públicos más en tres nuevas Unidades de Atención Integral (UAI).


En la primera de ellas, el nuevo centro penal Reinaldo Villalobos Zuñiga, ubicado en el Complejo La Reforma, el ICE realizó una ampliación en la red secundaria de cobre, lo que permitió la instalación de 52 teléfonos públicos, que serán distribuidos en los 11 módulos. 


Según datos del Ministerio, esta UAI mide 10 000 metros cuadrados y es la primera cárcel que se construye en el país en los últimos 18 años. Fue edificada con una inversión de $22,5 millones, como parte de un préstamo total del BID por $132 millones.


“El rol del ICE se fortalece con los aportes que realiza, en el marco del convenio con el Poder Judicial, para brindar y asegurar servicios de telecomunicaciones. Este esfuerzo se suma a las iniciativas de otras instituciones que buscan impactar de manera positiva la calidad de vida y la reinserción de los privados de libertad a la sociedad”, expresó Carlos Stradi, jefe de la División Gestión Red y Mantenimiento de la Gerencia Telecomunicaciones.


En la Unidad de Atención Integral de la Zona Sur se instalaron 32 teléfonos públicos, y a finales de octubre del presente año se inician los trabajos en la de Pococí, para dejar en funcionamiento los 60 equipos restantes. En total serán 1 590 privados de libertad los beneficiados de los tres centros.


German Sánchez, jefe de la División Infraestructura de Telecomunicaciones del ICE, comentó que en concordancia con la misión de contribuir con el progreso del país, “el ICE desarrolló la infraestructura de red necesaria para dotar de teléfonos públicos a estos nuevos centros de adaptación social, con el fin de que en el marco de la ley, esta población cuente con facilidades de comunicación”.


Con la colocación de estos 144 teléfonos públicos, el ICE aumentó en un 22% la cantidad de aparatos instalados en los centros penales, para un total de 806 equipos. 


Además, para ratificar su responsabilidad social, el ICE mantiene en funcionamiento 229 teléfonos públicos en 27 hospitales a lo largo y ancho del país.


En Costa Rica operan 4 682 teléfonos públicos distribuidos en las siete provincias.




Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original. El Grupo ICE reserva este correo para la atención de consultas de prensa sobre las publicaciones aquí divulgadas: prensa@ice.go.cr, Además, puede utilizar los números telefónicos de la Oficina de Prensa 2000-1743 / 2000-8264 / 2000-5376/ 2000-7246.

June 15, 2017

ver noticia completa [+]

Rescatan más de 500 animales en Pailas II

• Mayoría son reptiles, además de pizotes, lagartijas y venados. • Especies son reubicadas en sitios seguros, determinados mediante estudios técnicos. ver noticia completa [+]

June 15, 2017

ver noticia completa [+]

Centros de Adaptación Social cuentan con 144 teléfonos públicos más

• Instalación se realiza en tres Unidades de Atención Integral. • En todo el país funcionan 4 682 equipos. ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

Noticias Anteriores

June 9, 2017

Aclaración de Presidente Ejecutivo a Comisión Legislativa: ICE genera electricidad con agua y viento a mitad de precio que privados

• Jerarca presentó documento técnico para ampliar comparecencia del 20 de abril pasado. • Datos aportados demuestran que Cámara de Industrias no analizó correctamente el comportamiento de las tarifas eléctricas en la última década.

ver noticia completa [+]

June 7, 2017

Descuento en compras permite al ICE ahorros por más de ₡18.500 millones

• Instituto aplica cláusula de descuento en compras desde 2010. • Ley 8660 dota de flexibilidad en contratación administrativa.

ver noticia completa [+]

June 7, 2017

Con fibra óptica del ICE: Habitantes de Puerto Jiménez reciben atención médica a distancia

• Ya no tienen que trasladarse a Golfito o Pérez Zeledón para consultas con especialistas. • Sistema permite ahorros tanto al asegurado como a la clínica local.

ver noticia completa [+]

June 5, 2017

Día Mundial del Ambiente Grupo ICE resalta por su excelencia ambiental

• ICE y CNFL reciben reconocimiento por sus prácticas responsables. • Instalaciones corporativas son eficientes en gestión de residuos, electricidad, agua, emisiones CO2, papel, combustible, entre otros.

ver noticia completa [+]

June 2, 2017

Sensores del ICE registran 1650 rayos en primeros 2 días de junio

• En mayo, se cuadriplicaron las descargas eléctricas con un total de 295.500. • Dispositivos se ubican en sitios estratégicos del país y cada uno abarca 370 km de radio.

ver noticia completa [+]

June 2, 2017

Ocupación del Centro de Datos del ICE creció en un 285%

• Incremento corresponde al último año. • 55% de los clientes pertenecen al sector privado.

ver noticia completa [+]

June 1, 2017

ICE expone su experiencia en energías renovables en conferencia internacional en La Habana

• Modelo eléctrico de Costa Rica es un ejemplo a nivel mundial. • Encuentro reúne científicos, ingenieros, empresarios, especialistas y profesionales de Latinoamérica.

ver noticia completa [+]

May 29, 2017

En Siquirres ICE repara estratégica torre de transmisión sin sacarla de servicio

• Diseñó y construyó una estructura de exoesqueleto para restaurar daños ocasionados por el robo de 50 piezas. • Infraestructura es básica para el servicio a la Zona del Caribe y los intercambios con Panamá.

ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

Escríbanos

Atención: Por medio de este formulario solo se atenderán consultas de Prensa.

Empresas del Grupo ICE

${loading}