Invitaciones

Última actualización: Oct 15, 2021

Territorios Indígenas

El proyecto, que pertenece al programa Comunidades Conectadas de FONATEL, contempla la realización de actividades de sensibilización para que la población indígena beneficiada haga el mejor uso y aprovechamiento de los servicios de telecomunicaciones en cada uno de los territorios indígenas.

En los territorios indígenas se utilizan los medios culturalmente apropiados para cada caso, en coordinación con los representantes comunales.

Mediante un folleto que se distribuyó por WhatsApp a todas las Asociaciones de Desarrollo Integral (ADI), 6 de la región atlántica (Bajó Chirripó, Chirripó Duchi, Kekoldi, Talamanca Bribri, Talamanca Cabecar y Tayni) y 8 de la zona sur (Curre, Salitre, Terraba, Cabagra, Altos de San Antonio, Guaymi Abrojos, Guaymi de Conte Burica). A su vez, las ADI lo distribuyeron en grupos propios del territorio y a los diferentes miembros de los territorios indígenas.

Eventos de sensibilización

Los eventos de sensibilización convocan a una pequeña cantidad de personas y se les informa de los servicios que se van a brindar y fechas estimadas de entrada en operación.

  • Primer evento: se realizó el 1 de octubre en Rey Curré.
  • Segundo evento: se efectuó el 8 de octubre en Bribri de Talamanca.