Por plataforma SICOP: ICE venderá 188 vehículos

Última actualización: Dec 4, 2020

- Pick up, station, panel, microbuses, camiones, motocicletas y cabezales.
- Exhibición en plantel del ICE en Rincón Grande, únicamente con cita.
- Instituto ha recaudado ₡26.261.020 con venta de vehículos este año.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pondrá a la venta 188 vehículos y repuestos en desuso por medio de una licitación abreviada en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). La recepción de ofertas arrancó con la publicación del cartel el 27 de noviembre y concluirá el 7 de enero de 2021.

En esta ocasión se ofertan vehículos pick up, station, panel, microbuses, camiones, cabezales, rurales, motocicletas y cuadraciclos, entre otros. Para ver fotografías, revisar especificaciones y constatar condiciones, los interesados pueden visitar www.sicop.go.cr e ingresar al expediente 2020LA-000043-0000400001.

Los vehículos están en exhibición desde el 1 hasta el 18 de diciembre, en el Plantel de Rincón Grande de Pavas, ubicado 700 metros al oeste del Liceo. Se atiende únicamente con cita y en estricto cumplimiento estricto de medidas de higiene, de lunes a viernes, de 8 a 11 de la mañana y de 1 a 4 de la tarde.

“La Institución se beneficiará con ingresos y disminución de los costos asociados a la custodia de estos equipos”, indicó Mauricio Hernández, coordinador del Proceso de Gestión de Transporte del ICE. Como ejemplo, Hernández indicó que este año el Instituto ha recaudado ₡26.261.020 por la venta de vehículos.

Para consultas sobre el uso de la plataforma SICOP, puede llamar a la línea 800-00SICOP (0074267), o escribir a call-center@sicop.go.cr.

Para visitar el plantel

Se debe solicitar una cita con 24 horas de antelación. Durante la llamada, se explicarán los requisitos de ingreso y las medidas sanitarias. Debe reservarse el espacio de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 4:36 de la tarde, en:

- 2001-2574 - 2001-2577 - 2001-2566 - 2001-3184 - 2001-2505 - 2001-2528 - 2001-2569

Durante la exhibición

- Los bienes podrán examinarse sin moverlos ni sacar sus componentes.
- No será posible poner en funcionamiento (arrancar) el motor de los vehículos.
- Cada artículo contará con una ficha de su estado y sus características técnicas.
- Solamente se permitirá que dos personas examinen un artículo al mismo tiempo.
- Si el bien está sujeto a inscripción en el Registro Nacional, el interesado podrá consultar y validar el título de propiedad o la escritura.
- Se cumplirán estrictamente y sin excepciones los protocolos definidos por las Autoridades de Salud.

March 2, 2021

Tercer puesto entre miembros y países en adhesión: OCDE destaca a Costa Rica por crecimiento en servicio de fibra óptica

- 78,2% de conexiones de esta tecnología son proporcionadas por el ICE. - kölbi registra un aumento del 63% del servicio en todo el país. ver noticia completa [+]

February 26, 2021

Telecomunicaciones en Zona Sur: Negociación de FONATEL con pueblos indígenas permite al ICE avanzar con proyectos

- Durante febrero, el Instituto acompañó al Fondo en visita a Cabagra, Rey Curré, Ujarrás y Salitre para firmar consentimientos de uso de terrenos. - Acuerdos a cargo de FONATEL son indispensables para que el ICE ejecute gestiones administrativas de obras. ver noticia completa [+]

February 3, 2021

ICE no renovó contratos con generadores privados en apego a la Ley y para beneficiar al Sistema Eléctrico Nacional

- Decisión es respetuosa del marco legal. - Metas de generación renovable del país no son afectadas por disposición.

January 28, 2021

ICE realizará trabajos de mantenimiento en cable de acceso a internet MAYA-1

- Labores se extenderán 10 horas entre sábado 30 y domingo 31 de enero. - Tráfico se redireccionará a rutas alternas.

January 25, 2021

ICE cumple con sus responsabilidades en ampliación de la carretera Limonal-Cañas

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informa que ha cumplido estrictamente con sus responsabilidades en la ampliación de la carretera Limonal-Cañas, según lo instruido en la Ley 8757, como consta en el informe de auditoría del MOPT DAG-IT-2021-001 de diciembre de 2020.

January 19, 2021

Primeros 20 choferes completan capacitación para conducir buses eléctricos

- Formación estuvo a cargo de la Cooperación Alemana GIZ y la empresa BYD, ganadora de la licitación internacional de los tres buses eléctricos donados a Costa Rica por Alemania.

January 5, 2021

14 territorios indígenas tendrán cobertura de internet y telefonía entre 2021 y 2022

- Cronogramas fueron aprobados por fideicomiso SUTEL-BNCR. - ICE mantiene comunicación con habitantes de zonas Sur y Atlántica.

December 17, 2020

Costa Rica suma sexto año consecutivo con más de 98% de generación eléctrica renovable

- Producción con recursos nacionales llega a la fecha a 99,78%. - Energía originada con combustibles es la más baja desde 1986.

December 17, 2020

Horarios de atención de Grupo ICE para fin e inicio de año

Grupo ICE comunica los horarios de atención del ICE, la CNFL, RACSA y Gestión Cobro para los días de fin e inicio de año –del 21 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021–. En el archivo adjunto se despliega la información para cada una de las empresas. Se reitera que, en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud, es obligatorio el uso de mascarilla para ingresar a cualquiera de nuestras instalaciones.

December 15, 2020

ICE publica sus Estados Financieros Consolidados

- Datos corresponden a período de setiembre de 2020 y aplican en 100% las NIIF. - Estados evidencian reducción de ¢60.000 millones en costos y gastos institucionales.