ICE suma 733 comunidades en todo el país con fibra óptica de kölbi

Última actualización: Jul 7, 2020

- Clientes cuentan con conexión más estable y velocidades de hasta 500 megabits por segundo.
- Modernización y ampliación de red permitirán conectar hasta 420.000 hogares y empresas.
- Actualmente trabaja en otras 30 poblaciones en simultáneo.

Durante el primer semestre del año, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), mediante su marca kölbi, incorporó con éxito 24 comunidades a su red de fibra óptica, para alcanzar 733 cubiertas en todo el territorio nacional.
En total, 201 distritos de 63 cantones ya cuentan con este servicio en casas y empresas. Cocles y Puerto Viejo de Cahuita fueron las localidades agregadas más recientemente.
El ICE avanza en esta expansión mediante múltiples proyectos, que implementa en paralelo y de forma progresiva en diferentes áreas del país. Esto le ha permitido ofrecer una red moderna y estable, con capacidad de brindar hasta 420.000 conexiones.
“En este momento estamos implementando la red de fibra óptica en otras 30 zonas en simultáneo. Llevaremos a estos clientes conexiones firmes y con velocidades de hasta 500 megabits por segundo, junto con el mejor servicio de televisión 100% digital”, explicó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.
Jacó, Tortuguero, San Vito de Coto Brus y Poás. son algunas de las poblaciones adicionales en las que se están reemplazando los enlaces de cobre por nuevos de ultra banda ancha. Antes de finalizar 2020, el Instituto proyecta iniciar el despliegue de obras en otros puntos como Ciudad Quesada, Esparza, Nosara, Guácimo y Santa Cruz.

September 17, 2020

Familiares de pacientes del Hospital Nacional de Niños contarán con torres para cargar celulares

- kölbi entregó equipos a Fundación para el Desarrollo del centro médico. - Permitirán conectar 32 dispositivos móviles simultáneamente. ver noticia completa [+]

September 16, 2020

ICE ahorra ₡62.245 millones en gastos administrativos, de logística y operaciones

- Optimización del proceso de compras permitió economizar ₡59.000 millones respecto a 2019. - ₡1.905 millones corresponden al teletrabajo de más de 7.000 funcionarios. ver noticia completa [+]

August 13, 2020

ICE revisa origen de proyecto Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones

Sobre la publicación de hoy del periódico La Nación, relacionada con el proyecto de Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comunica que:

August 12, 2020

“Agilizar y reducir trámites es una forma exitosa de recuperación económica y de beneficiar la vida de los usuarios”

- Así lo indicó el presidente Carlos Alvarado durante conversatorio con jerarcas y usuarios este miércoles en Casa Presidencial. - Diez Instituciones atienden el llamado de usar declaración jurada para eliminar requisitos innecesarios que agilizan procesos.

August 12, 2020

kölbi lanza campaña para concientizar sobre uso seguro de tecnologías en menores de edad

- De peligroso lo tiene todo es el lema dirigido a los padres. - Aborda ciberbullying, sexting, sextorsión, grooming y exposición a contenidos nocivos.

August 10, 2020

ICE ahorra ₡866 millones con digitalización de procesos internos

- Vacaciones en línea optimizó recursos por ₡724 millones. - Telemedicina y telepsicología son ofrecidos con el mismo personal.

August 8, 2020

Comunidades indígenas tendrán mejores condiciones de telecomunicaciones y electricidad

- Se invertirán $47,9 millones para beneficiar a 36.000 personas en Zona Sur y Atlántica. - ICE participa en iniciativa energética de Imagine Light Talamanca.

August 6, 2020

Tecnología de inducción eléctrica alcanza 83% de eficiencia energética

- Plantillas brindan ahorro y seguridad en los hogares. - Son programables, livianas y de instalación sencilla.

August 3, 2020

Pérdidas por robo de cable superan los ₡1.292 millones en 2020

- Fuerza Pública ha detenido 84 personas este año. - Delincuentes han sustraído 120.660 metros de cable entre enero y julio.

July 29, 2020

Por plataforma SICOP: ICE rematará 33 vehículos el 13 de agosto

- Tipo sedán y pick up, además de lotes de repuestos. - Oferta puede consultarse en SICOP y en el plantel del ICE en Pavas, únicamente con cita.