Convenio ICE-UCR facilita condiciones de teletrabajo para funcionarios de casa de enseñanza

Última actualización: Jul 3, 2020

- Oferta dirigida al personal docente y administrativo.
- Brinda precio diferenciado, mayor velocidad y alta estabilidad de conexión.
- Colaboradores pueden solicitar planes o mejorar los contratados.

Mediante kölbi Negocios, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Universidad de Costa Rica (UCR) establecieron un convenio para mejorar las condiciones de conexión y navegación en internet de los teletrabajadores de esta casa de enseñanza superior.
La oferta comercial diferenciada, dirigida al personal docente y administrativo de la UCR, brinda planes de internet de manera individual, planes dúo play –para elegir entre internet y telefonía fija, o internet y kölbi TV– y planes triple play, que incluyen internet, telefonía fija y kölbi TV.
“Hemos diseñado un paquete exclusivo con precio especial. Pensamos en clientes que requieren teletrabajar con enlaces de mucha velocidad y conexiones seguras de alta estabilidad. Nos enorgullece ser socios empresariales de la UCR”, comentó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.
El objetivo del Instituto es mejorar las condiciones de sus clientes empresariales, como la Universidad, con soluciones digitales aplicadas a las necesidades surgidas en esta emergencia. Rojas agregó que “la virtualidad tomó un papel preponderante en el desarrollo operativo de las empresas”.
Por su parte, Alonso Castro, director del Centro de Informática de la UCR, explicó que “la negociación para alcanzar este convenio se hizo en aras de fortalecer y facilitar el trabajo remoto y la docencia en línea. Queremos que las personas puedan laborar de forma más cómoda y con un ahorro económico importante”.
Los funcionarios de la Universidad que cuentan con un plan kölbi Hogar recibirán un contrato adicional para mejorar el precio, y también podrán optar por un aumento de velocidad. Los colaboradores que aún no son clientes del ICE ya pueden solicitar la conexión con condiciones especiales.

September 23, 2020

Con llegada de autobuses eléctricos, inicia capacitación a choferes, mecánicos y formadores

- Programa incluye manejo, mantenimiento y operación diaria, alistamiento y revisión de los buses, centros de recarga, seguimiento de flota e impacto ambiental. ver noticia completa [+]

September 18, 2020

Costa Rica registra 500.000 rayos caídos en 2020

- Descarga medio millón se dio el martes en Mansión de Nicoya, provincia de Guanacaste. - Oeste del Valle Central es la zona con mayor densidad de estos fenómenos. ver noticia completa [+]

August 24, 2020

Red 4G LTE de kölbi se expandió a 194 nuevos sitios fuera de la GAM en 2020

- Comunidades de Pococí, Osa, Upala, Los Chiles y Golfito destacan entre las beneficiadas. - Alcanza a 11.780 comunidades; 98,1% de las registradas en el país.

August 15, 2020

kölbi habilita nuevamente la navegación gratuita en páginas web de interés nacional

- Clientes no consumirán datos en sitios educativos, informativos y de salud. - Beneficio estará disponible del 17 de agosto al 30 de setiembre. - Aplica tanto para servicios postpago como pregapago.

August 13, 2020

ICE revisa origen de proyecto Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones

Sobre la publicación de hoy del periódico La Nación, relacionada con el proyecto de Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comunica que:

August 12, 2020

“Agilizar y reducir trámites es una forma exitosa de recuperación económica y de beneficiar la vida de los usuarios”

- Así lo indicó el presidente Carlos Alvarado durante conversatorio con jerarcas y usuarios este miércoles en Casa Presidencial. - Diez Instituciones atienden el llamado de usar declaración jurada para eliminar requisitos innecesarios que agilizan procesos.

August 12, 2020

kölbi lanza campaña para concientizar sobre uso seguro de tecnologías en menores de edad

- De peligroso lo tiene todo es el lema dirigido a los padres. - Aborda ciberbullying, sexting, sextorsión, grooming y exposición a contenidos nocivos.

August 10, 2020

ICE ahorra ₡866 millones con digitalización de procesos internos

- Vacaciones en línea optimizó recursos por ₡724 millones. - Telemedicina y telepsicología son ofrecidos con el mismo personal.

August 8, 2020

Comunidades indígenas tendrán mejores condiciones de telecomunicaciones y electricidad

- Se invertirán $47,9 millones para beneficiar a 36.000 personas en Zona Sur y Atlántica. - ICE participa en iniciativa energética de Imagine Light Talamanca.

August 6, 2020

Tecnología de inducción eléctrica alcanza 83% de eficiencia energética

- Plantillas brindan ahorro y seguridad en los hogares. - Son programables, livianas y de instalación sencilla.