30 distritos de Heredia y Alajuela ya cuentan con fibra óptica del ICE

Última actualización: Aug 28, 2019

- Red de 1.063 kilómetros brinda conexión de hasta 500 megabits por segundo.
- 120.000 habitantes de ambas provincias son los beneficiados.
- Despliegue inició en Belén y concluyó en Santo Domingo.

La instalación de una red de acceso en fibra óptica de 1.063 kilómetros en 28 distritos de Heredia y en dos de Alajuela finalizó recientemente, como parte del proyecto Transformación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones de Heredia (TTH).

El proceso inició en noviembre de 2017 y beneficia a 120.000 clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Con esta opción, se pueden alcanzar conexiones de banda ancha de hasta 500 Mbps (megabits por segundo) y disfrutar de una amplia gama de servicios en hogares y empresas.

“Nos actualizamos constantemente para ofrecer las últimas tendencias en tecnología. Este es un paso firme hacia las ciudades inteligentes, ya que queremos brindar conexiones estables y con la más alta velocidad en cualquier punto donde se encuentren nuestros clientes”, explicó Herbert Barrot, director del proyecto TTH.

En paralelo a la fase constructiva de esta nueva red en Heredia, el ICE está migrando a sus clientes actuales de cobre a fibra óptica mediante el proyecto Sustitución de Última Milla (SUM). Esta fase también ha habilitado puertos para solicitudes nuevas que se presenten en los distritos beneficiados.

Actualmente, los servicios ya se comercializan en 13 distritos heredianos y en Río Segundo de Alajuela. En los restantes, las conexiones se realizan paulatinamente y concluirán en enero próximo. El despliegue inició en Belén (La Ribera, San Antonio y Asunción) y concluyó en Santa Rosa de Santo Domingo.

Más cantones y distritos con fibra óptica del ICE

- Heredia: Heredia, Mercedes*, San Francisco* y Ulloa*.
- Barva: Barva, San Pedro, San Pablo, San Roque* y Santa Lucía.
- Santo Domingo: Santo Domingo*, San Vicente*, Santo Tomás* y Santa Rosa*.
- Santa Bárbara: San Juan*.
- San Rafael: San Rafael, San Josecito, Santiago, Los Ángeles y Concepción.
- San Isidro: San Francisco.
- Belén: San Antonio*, La Ribera y La Asunción.
- Flores: San Joaquín*, Barrantes* y Llorente*.
- San Pablo: San Pablo* y Rincón de Sabanilla*.
- Alajuela: San Rafael* y Río Segundo.

* Distritos donde también se ejecuta migración de clientes.

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com. ver noticia completa [+]

April 28, 2020

A través de la línea telefónica 1116: ICE y MEP implementan mesa de servicio para consultas acerca de la educación a distancia

- Funcionarios del Instituto y del Ministerio brindan atención personalizada. - Se resuelven dudas sobre equipos, videollamadas, contactos y chats. ver noticia completa [+]

March 31, 2020

Clientes kölbi navegan sin consumir datos móviles en sitios educativos y de instituciones públicas

Ante la emergencia nacional que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19 –y en concordancia con la recomendación de las Autoridades– kölbi habilitó la navegación sin consumo de datos en cinco sitios web para todos sus clientes móviles, tanto prepago como postpago:

March 26, 2020

ICE virtualiza atención al cliente en 100% de sus agencias y tiendas

Desde mañana viernes 27 de marzo, todos los puntos de atención al cliente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a lo largo del país, ofrecerán sus servicios en modalidad virtual.

March 24, 2020

ICE pone a disposición 97 agencias y tiendas con atención 100% virtual

De sus 129 puntos de atención al cliente en todo el país, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pone a disposición de sus clientes 97 agencias y tiendas con servicio 100% virtual, en el marco de la presente emergencia nacional. Las restantes se integrarán de forma progresiva a esta modalidad.

March 21, 2020

ICE virtualiza todas sus agencias durante el fin de semana

Hoy sábado, a partir de las 3 de la tarde, y mañana domingo, durante todo el día, las agencias del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), tanto de Telecomunicaciones como de Electricidad, permanecerán cerradas, incluyendo las ubicadas en centros comerciales.

March 20, 2020

ICE abre plazo extraordinario para que comercios e industrias paguen electricidad

- Durante tres meses podrán cancelar la mitad del monto facturado. - 50% restante se cobrará en segundo semestre de 2020 en cuotas mensuales iguales.

March 18, 2020

Servicios de electricidad y telecomunicaciones: ICE dispone de medios virtuales para consultas y trámites

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dispone de medios y facilidades virtuales seguros para realizar consultas y trámites de sus servicios de electricidad y telecomunicaciones.

March 13, 2020

Con licencias y aumento de velocidad de navegación: ICE facilitará condiciones de teletrabajo para sector público y clientes kölbi

- Administrará mecanismo que permite realizar hasta 1.000 reuniones simultáneas desde cualquier punto del país. - Acción se coordina con Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

March 10, 2020

Sobre acciones de la Fiscalía General en Centro de Datos del ICE

Respecto a las acciones ejecutadas este martes por la Fiscalía General de la República en el Centro de Datos del ICE, ubicado en Guatuso de Cartago, el Instituto aclara que: