Costa Rica será sede del Congreso Internacional de Hidroelectricidad 2021

Última actualización: Dec 11, 2019

- Primer país de Hispanoamérica que recibirá el evento.
- Anuncio se realizó en Madrid este miércoles durante COP25.
- Reventazón recibió el Blue Planet Prize 2019, entregado por la IHA.

Nuestro país será la sede del Congreso Internacional de Hidroelectricidad 2021, anunció la Asociación Internacional de Hidroelectricidad (IHA, por sus siglas en inglés) en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2019 (COP25), celebrada en Madrid.

El evento se realizará del 26 al 28 de mayo de ese año en el Centro de Convenciones de Costa Rica. Será organizado por el Gobierno de la República y contará con el apoyo del Grupo ICE, bajo el lema “Energías renovables trabajando juntas en un mundo interconectado”.

“Brindaremos nuestro conocimiento y experiencia para organizar con éxito el congreso. La IHA reconoce el recorrido del país en la generación de electricidad con fuentes renovables. Es una nueva oportunidad para exponer al mundo nuestro modelo de desarrollo”, explicó Irene Cañas, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

En mayo pasado, el Proyecto Hidroeléctrico Reventazón, desarrollado en la provincia de Limón por el ICE, fue galardonado con el prestigioso Blue Planet Prize, un reconocimiento mundial por las acciones ejecutadas durante el proceso constructivo que abarcó seis años, entre 2010 y 2016.

El Congreso Internacional de Hidroelectricidad es un encuentro de alto nivel que se efectúa desde 2007, cada dos años. Su edición más reciente tuvo lugar en París, durante 2019. Se ha llevado a cabo en Turquía, Islandia, Brasil, Malasia, China y Etiopía. Costa Rica será el primer país de Hispanoamérica que recibirá el evento.

La IHA se formó en 1995. Cuenta con más de 80 miembros representantes de países de los cinco continentes. Su objetivo es promover las prácticas sostenibles en los procesos de planificación, construcción y operación de centrales hidroeléctricas. Su sede está ubicada en Reino Unido.

ICE suma 733 comunidades en todo el país con fibra óptica de kölbi

- Clientes cuentan con conexión más estable y velocidades de hasta 500 megabits por segundo. - Modernización y ampliación de red permitirán conectar hasta 420.000 hogares y empresas. ver noticia completa [+]

Convenio ICE-UCR facilita condiciones de teletrabajo para funcionarios de casa de enseñanza

- Oferta dirigida al personal docente y administrativo. - Brinda precio diferenciado, mayor velocidad y alta estabilidad de conexión. - Colaboradores pueden solicitar planes o mejorar los contratados. ver noticia completa [+]

June 5, 2020

ICE y MEP implementan programa de visitación virtual al Museo Histórico y Tecnológico

- Entre mayo y junio impartirán 21 charlas a estudiantes de escuelas y colegios. - Experiencia mantiene a jóvenes vinculados con el sistema educativo.

May 25, 2020

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com.

April 28, 2020

A través de la línea telefónica 1116: ICE y MEP implementan mesa de servicio para consultas acerca de la educación a distancia

- Funcionarios del Instituto y del Ministerio brindan atención personalizada. - Se resuelven dudas sobre equipos, videollamadas, contactos y chats.

April 23, 2020

kölbi brinda facilidades de pago para afectados por emergencia sanitaria

- Busca apoyar prioritariamente a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios. - Interesados pueden ampliar el período de cancelación de los recibos pendientes de marzo, abril y mayo.

April 16, 2020

100% de homologación de teléfonos comercializados por kölbi garantiza calidad a clientes

- Informe de SUTEL indica que ICE es el único operador del país con ese porcentaje de cumplimiento. - Mecanismo de homologación busca cumplimiento de normas y estándares de seguridad para celulares.

April 14, 2020

kölbi se suma a la campaña ¡Con vos podemos!

- Clientes pueden donar dinero por mensajes SMS. - Fondos beneficiarán a familias afectadas como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

April 3, 2020

Atención al público y servicios de Grupo ICE durante Semana Santa

En cumplimiento a las directrices de las Autoridades nacionales ante la emergencia sanitaria vivida en el país, Grupo ICE comunica las disposiciones que cada una de sus empresas adoptará durante la Semana Santa, en cuanto a la atención de sus clientes.

April 3, 2020

En Zonas Sur y Atlántica: ICE firmó contratos para llevar servicios de telecomunicaciones a 14 territorios indígenas

- Suscritos el 31 de marzo. - Se beneficiarán habitantes de ocho cantones.