ICE inicia remoción de tendido y torres de transmisión en La Carpio

Última actualización: Nov 19, 2019

- Intervención permitirá avanzar con el Proyecto Reconstrucción Anillo Norte.

Este martes, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inició las actividades para remover dos kilómetros de cableado y ocho torres de transmisión en la comunidad de La Carpio. La maniobra se extenderá durante aproximadamente dos meses y no afectará el suministro eléctrico de la zona ni en el resto del país.

El traslado eliminará el paso del cableado y las torres por una zona densamente poblada, así como sus riesgos asociados.

La conducción de la electricidad de alta tensión se trasladará a un nuevo tramo de línea de transmisión con torres multicircuitos –infraestructura ya finalizada– sobre la margen derecha del río Torres.

La reubicación permitirá al ICE brindar el mantenimiento adecuado a los equipos nuevos y así garantizar la continuidad del servicio eléctrico en el Gran Área Metropolitana (GAM).

Desde hace más de un año, el Instituto coordina un plan participativo y de acompañamiento, con el objetivo de brindar información permanente y oportuna durante el destendido del cable y el desmantelamiento de las torres.

En el proceso participan diferentes asociaciones de vecinos de la comunidad, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Ministerio de Salud, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), la Defensoría de los Habitantes, la Policía Municipal de San José y los comités local y municipal de Emergencias, así como Bomberos y Cruz Roja.

El ICE y las asociaciones de vecinos han planificado de forma conjunta las acciones preventivas y los planes de contingencia requeridos. Las obras forman parte del Proyecto Reconstrucción Anillo Norte y se realizan bajo estrictas medidas de seguridad y principios de responsabilidad socioambiental.

January 23, 2020

Importación de electricidad estabiliza tarifas y beneficia a consumidores

- Costa Rica ahorró $47,68 millones al comprar energía en la región antes de encender sus plantas térmicas. - Transacciones se realizan cuando fuentes limpias llegan a su aporte máximo. ver noticia completa [+]

January 20, 2020

ICE proyecta ahorrar ₡7.685 millones anuales con última movilidad laboral voluntaria

- 218 trabajadores se acogieron entre diciembre de 2019 y febrero de 2020. - En siete movilidades previas se retiraron 1.417 empleados. ver noticia completa [+]

December 11, 2019

Consejo Directivo del ICE nombró Gerentes de Telecomunicaciones, Finanzas y Transformación Tecnológica del Instituto

- Nombramiento de Gerentes será efectivo a partir del 6 de enero próximo. - Directivos ratificaron también el nombramiento de jefatura de la División Jurídica.

December 4, 2019

Planta Arenal cumple 40 años de generar electricidad renovable

- Conforma el mayor complejo energético del país junto a Plantas Dengo y Sandillal. - Su operación impulsa el desarrollo local y dinamiza la economía nacional.

December 3, 2019

Último reporte de Open Signal: Redes móviles de kölbi se consolidan como las más rápidas y con la mejor experiencia para disfrutar video

- Velocidad de descarga de su red 4G supera en 13 megabits por segundo al operador más cercano. - Operador del ICE ganó tres y empató dos de las seis métricas analizadas.

December 3, 2019

Suspensión del servicio eléctrico en Guanacaste y Puntarenas por mejoramiento en red de transmisión

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) suspenderá el servicio eléctrico a 20.730 clientes de las provincias de Guanacaste y Puntarenas, el próximo jueves 5 de diciembre, de 7 de la mañana a 1 de la tarde. La interrupción se debe a trabajos de mantenimiento y reparaciones en la red de transmisión eléctrica.

December 2, 2019

Matriz eléctrica costarricense impulsa alianza entre Compañía Nacional de Fuerza y Luz y Panasonic de Centroamérica

- CNFL instalará y administrará sistema fotovoltaico de 400 paneles solares. - Servirá como complemento a la electricidad renovable de la red nacional.

November 27, 2019

Consejo Directivo del ICE aprueba ajustes en estructura institucional y corporativa

- Consejo Directivo y Presidencia Ejecutiva serán las instancias con carácter corporativo. - Se revalida papel de Juntas Directivas como máximos órganos de decisión de cada empresa.

November 22, 2019

Grupo ICE promueve ahorro en hogares con plantillas de inducción

A partir de ayer jueves 21 de noviembre, agencias del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y sucursales de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) iniciaron nuevamente la comercialización de plantillas de inducción de dos calentadores para uso doméstico (Ver lista).

November 19, 2019

ICE inicia remoción de tendido y torres de transmisión en La Carpio

- Durante aproximadamente dos meses se retirarán ocho torres tipo celosía y dos kilómetros de tendido eléctrico. - Proceso es coordinado con asociaciones de vecinos e instituciones involucradas.