Último reporte de Open Signal: Redes móviles de kölbi se consolidan como las más rápidas y con la mejor experiencia para disfrutar video

Última actualización: Dec 3, 2019

- Velocidad de descarga de su red 4G supera en 13 megabits por segundo al operador más cercano.
- Operador del ICE ganó tres y empató dos de las seis métricas analizadas.

Según el más reciente estudio de Open Signal, publicado este martes, kölbi se ratifica como el operador nacional de telecomunicaciones con mejor experiencia para disfrutar video en dispositivos móviles, además de contar con las mayores velocidades en carga y descarga de datos.

Open Signal es la firma autorizada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) para analizar las redes móviles de Costa Rica. El estudio presentado hoy se realizó entre el 1 de agosto y el 29 de octubre de 2019, con una muestra de más de 96 millones de mediciones en aproximadamente 95.000 dispositivos

Dentro de los datos actualizados, resalta el aumento de 9 puntos en la experiencia de video respecto al reporte anterior en las redes 3G de kölbi. Esto refleja que, en el país, solamente los clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) disfrutan una calidad de video justa en esta red.

En esta ocasión, kölbi alcanzó una calificación de 61,9 en la experiencia de video, superando el 55,7 obtenido en el informe anterior, lo que conlleva que sus clientes acceden a las aplicaciones de video como Youtube, Netflix o HBO con una mayor calidad.

“Los datos son producto de la evolución y la optimización constante de nuestras redes fijas y móviles; nos enfocamos en que nuestros clientes tengan siempre una gran experiencia. El informe reafirma que hoy seguimos siendo el operador líder de telecomunicaciones en Costa Rica”, comentó German Sánchez, jefe de la Unidad de Infraestructura de la Gerencia de Telecomunicaciones del ICE.

Durante la exposición de los resultados, la SUTEL mostró un histórico en el que se observa el crecimiento de la velocidad del servicio de internet móvil 4G desde el primer semestre de 2016. En este, kölbi es quien brinda la mayor rapidez, con un promedio actual de 26 megabits por segundo. Supera en 13 unidades al segundo operador.

Incluso, kölbi encabeza la experiencia de velocidad de descarga de datos en sus redes, alcanzando un promedio de 17,7 megabits por segundo, 9,9 más que su competidor más cercano.

De los seis parámetros (ver tabla de Open Signal), kölbi obtuvo la primera posición en tres, empató en experiencia de voz en aplicaciones y en latencia de la red, y fue superado por tres puntos en la disponibilidad de 4G.

ICE suma 733 comunidades en todo el país con fibra óptica de kölbi

- Clientes cuentan con conexión más estable y velocidades de hasta 500 megabits por segundo. - Modernización y ampliación de red permitirán conectar hasta 420.000 hogares y empresas. ver noticia completa [+]

Convenio ICE-UCR facilita condiciones de teletrabajo para funcionarios de casa de enseñanza

- Oferta dirigida al personal docente y administrativo. - Brinda precio diferenciado, mayor velocidad y alta estabilidad de conexión. - Colaboradores pueden solicitar planes o mejorar los contratados. ver noticia completa [+]

June 5, 2020

ICE y MEP implementan programa de visitación virtual al Museo Histórico y Tecnológico

- Entre mayo y junio impartirán 21 charlas a estudiantes de escuelas y colegios. - Experiencia mantiene a jóvenes vinculados con el sistema educativo.

May 25, 2020

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com.

April 28, 2020

A través de la línea telefónica 1116: ICE y MEP implementan mesa de servicio para consultas acerca de la educación a distancia

- Funcionarios del Instituto y del Ministerio brindan atención personalizada. - Se resuelven dudas sobre equipos, videollamadas, contactos y chats.

April 23, 2020

kölbi brinda facilidades de pago para afectados por emergencia sanitaria

- Busca apoyar prioritariamente a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios. - Interesados pueden ampliar el período de cancelación de los recibos pendientes de marzo, abril y mayo.

April 16, 2020

100% de homologación de teléfonos comercializados por kölbi garantiza calidad a clientes

- Informe de SUTEL indica que ICE es el único operador del país con ese porcentaje de cumplimiento. - Mecanismo de homologación busca cumplimiento de normas y estándares de seguridad para celulares.

April 14, 2020

kölbi se suma a la campaña ¡Con vos podemos!

- Clientes pueden donar dinero por mensajes SMS. - Fondos beneficiarán a familias afectadas como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

April 3, 2020

Atención al público y servicios de Grupo ICE durante Semana Santa

En cumplimiento a las directrices de las Autoridades nacionales ante la emergencia sanitaria vivida en el país, Grupo ICE comunica las disposiciones que cada una de sus empresas adoptará durante la Semana Santa, en cuanto a la atención de sus clientes.

April 3, 2020

En Zonas Sur y Atlántica: ICE firmó contratos para llevar servicios de telecomunicaciones a 14 territorios indígenas

- Suscritos el 31 de marzo. - Se beneficiarán habitantes de ocho cantones.