ICE mejora su perspectiva de crédito a nivel internacional

Última actualización: Feb 17, 2020

- Según calificadora Moody’s Investors Service.
- Perspectiva de crédito del Instituto se califica Estable.
- Agencia reconoce solidez del ICE y su autonomía operativa.

Este 14 de febrero, la agencia calificadora Moody’s Investors Service publicó en su página oficial que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) conservaba la calificación B1 y mejoró la perspectiva del crédito de Negativa a Estable.

Esto después de que la agencia revisara la calificación del Instituto, tras la reducción días atrás en la calificación de Costa Rica de B1 a B2.
La decisión de Moody’s se basó en la solidez crediticia del ICE y sus indicadores financieros; además, en su posición dominante en el país en el ámbito energía.

Adicionalmente, la empresa certificadora reconoce la autonomía operativa del Instituto y considera que el marco regulatorio se mantendrá estable sin interferencia negativa que pueda afectar su situación financiera.

Por otra parte, enfatiza la importancia estratégica de la Institución para la economía general del país, lo cual ratifica la confianza en el ICE.
En los últimos meses, el ICE ha venido trabajando en la optimización y racionalización del gasto, para garantizar su sostenibilidad financiera.

August 3, 2020

Pérdidas por robo de cable superan los ₡1.292 millones en 2020

- Fuerza Pública ha detenido 84 personas este año. - Delincuentes han sustraído 120.660 metros de cable entre enero y julio. ver noticia completa [+]

July 29, 2020

Por plataforma SICOP: ICE rematará 33 vehículos el 13 de agosto

- Tipo sedán y pick up, además de lotes de repuestos. - Oferta puede consultarse en SICOP y en el plantel del ICE en Pavas, únicamente con cita. ver noticia completa [+]

July 3, 2020

Convenio ICE-UCR facilita condiciones de teletrabajo para funcionarios de casa de enseñanza

- Oferta dirigida al personal docente y administrativo. - Brinda precio diferenciado, mayor velocidad y alta estabilidad de conexión. - Colaboradores pueden solicitar planes o mejorar los contratados.

July 2, 2020

Desde 1960: ICE suma 21 millones de árboles donados

- En 2020 entregará 500.000 para regiones Pacífico, Caribe y Chorotega. - Protegen agua y mitigan efectos del cambio climático.

June 26, 2020

ICE rematará 10 propiedades el 30 de junio

- Localizadas en la Zona de Los Santos, Alajuela, Cartago, Heredia y Guanacaste. - Subasta se efectuará por medio de la plataforma SICOP.

June 24, 2020

Clientes deberán usar mascarillas o caretas para ingresar a agencias y tiendas del ICE

Siguiendo lo establecido en los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, a partir del sábado 27 de junio de 2020, los clientes que visiten nuestras agencias y tiendas deberán portar mascarillas o caretas.

June 22, 2020

Clientes de kölbi donan ₡140 millones para la campaña ¡Con vos podemos!

- Monto fue recaudado con mensajes SMS a través de las plataformas del ICE. - Beneficia a personas y familias afectadas por emergencia nacional.

June 18, 2020

kölbi lidera velocidad y experiencia de video de red móvil en Costa Rica

- Clientes kölbi disfrutan la mayor velocidad de descarga en 4G. - En video supera por 10,1% al segundo operador.

June 5, 2020

ICE y MEP implementan programa de visitación virtual al Museo Histórico y Tecnológico

- Entre mayo y junio impartirán 21 charlas a estudiantes de escuelas y colegios. - Experiencia mantiene a jóvenes vinculados con el sistema educativo.

May 25, 2020

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com.