ICE mejora su perspectiva de crédito a nivel internacional

Última actualización: Feb 17, 2020

- Según calificadora Moody’s Investors Service.
- Perspectiva de crédito del Instituto se califica Estable.
- Agencia reconoce solidez del ICE y su autonomía operativa.

Este 14 de febrero, la agencia calificadora Moody’s Investors Service publicó en su página oficial que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) conservaba la calificación B1 y mejoró la perspectiva del crédito de Negativa a Estable.

Esto después de que la agencia revisara la calificación del Instituto, tras la reducción días atrás en la calificación de Costa Rica de B1 a B2.
La decisión de Moody’s se basó en la solidez crediticia del ICE y sus indicadores financieros; además, en su posición dominante en el país en el ámbito energía.

Adicionalmente, la empresa certificadora reconoce la autonomía operativa del Instituto y considera que el marco regulatorio se mantendrá estable sin interferencia negativa que pueda afectar su situación financiera.

Por otra parte, enfatiza la importancia estratégica de la Institución para la economía general del país, lo cual ratifica la confianza en el ICE.
En los últimos meses, el ICE ha venido trabajando en la optimización y racionalización del gasto, para garantizar su sostenibilidad financiera.

ICE suma 733 comunidades en todo el país con fibra óptica de kölbi

- Clientes cuentan con conexión más estable y velocidades de hasta 500 megabits por segundo. - Modernización y ampliación de red permitirán conectar hasta 420.000 hogares y empresas. ver noticia completa [+]

Convenio ICE-UCR facilita condiciones de teletrabajo para funcionarios de casa de enseñanza

- Oferta dirigida al personal docente y administrativo. - Brinda precio diferenciado, mayor velocidad y alta estabilidad de conexión. - Colaboradores pueden solicitar planes o mejorar los contratados. ver noticia completa [+]

June 5, 2020

ICE y MEP implementan programa de visitación virtual al Museo Histórico y Tecnológico

- Entre mayo y junio impartirán 21 charlas a estudiantes de escuelas y colegios. - Experiencia mantiene a jóvenes vinculados con el sistema educativo.

May 25, 2020

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com.

April 28, 2020

A través de la línea telefónica 1116: ICE y MEP implementan mesa de servicio para consultas acerca de la educación a distancia

- Funcionarios del Instituto y del Ministerio brindan atención personalizada. - Se resuelven dudas sobre equipos, videollamadas, contactos y chats.

April 23, 2020

kölbi brinda facilidades de pago para afectados por emergencia sanitaria

- Busca apoyar prioritariamente a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios. - Interesados pueden ampliar el período de cancelación de los recibos pendientes de marzo, abril y mayo.

April 16, 2020

100% de homologación de teléfonos comercializados por kölbi garantiza calidad a clientes

- Informe de SUTEL indica que ICE es el único operador del país con ese porcentaje de cumplimiento. - Mecanismo de homologación busca cumplimiento de normas y estándares de seguridad para celulares.

April 14, 2020

kölbi se suma a la campaña ¡Con vos podemos!

- Clientes pueden donar dinero por mensajes SMS. - Fondos beneficiarán a familias afectadas como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

April 3, 2020

Atención al público y servicios de Grupo ICE durante Semana Santa

En cumplimiento a las directrices de las Autoridades nacionales ante la emergencia sanitaria vivida en el país, Grupo ICE comunica las disposiciones que cada una de sus empresas adoptará durante la Semana Santa, en cuanto a la atención de sus clientes.

April 3, 2020

En Zonas Sur y Atlántica: ICE firmó contratos para llevar servicios de telecomunicaciones a 14 territorios indígenas

- Suscritos el 31 de marzo. - Se beneficiarán habitantes de ocho cantones.