ICE suma 733 comunidades en todo el país con fibra óptica de kölbi

Última actualización: Jul 7, 2020

- Clientes cuentan con conexión más estable y velocidades de hasta 500 megabits por segundo.
- Modernización y ampliación de red permitirán conectar hasta 420.000 hogares y empresas.
- Actualmente trabaja en otras 30 poblaciones en simultáneo.

Durante el primer semestre del año, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), mediante su marca kölbi, incorporó con éxito 24 comunidades a su red de fibra óptica, para alcanzar 733 cubiertas en todo el territorio nacional.
En total, 201 distritos de 63 cantones ya cuentan con este servicio en casas y empresas. Cocles y Puerto Viejo de Cahuita fueron las localidades agregadas más recientemente.
El ICE avanza en esta expansión mediante múltiples proyectos, que implementa en paralelo y de forma progresiva en diferentes áreas del país. Esto le ha permitido ofrecer una red moderna y estable, con capacidad de brindar hasta 420.000 conexiones.
“En este momento estamos implementando la red de fibra óptica en otras 30 zonas en simultáneo. Llevaremos a estos clientes conexiones firmes y con velocidades de hasta 500 megabits por segundo, junto con el mejor servicio de televisión 100% digital”, explicó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.
Jacó, Tortuguero, San Vito de Coto Brus y Poás. son algunas de las poblaciones adicionales en las que se están reemplazando los enlaces de cobre por nuevos de ultra banda ancha. Antes de finalizar 2020, el Instituto proyecta iniciar el despliegue de obras en otros puntos como Ciudad Quesada, Esparza, Nosara, Guácimo y Santa Cruz.

August 3, 2020

Pérdidas por robo de cable superan los ₡1.292 millones en 2020

- Fuerza Pública ha detenido 84 personas este año. - Delincuentes han sustraído 120.660 metros de cable entre enero y julio. ver noticia completa [+]

July 29, 2020

Por plataforma SICOP: ICE rematará 33 vehículos el 13 de agosto

- Tipo sedán y pick up, además de lotes de repuestos. - Oferta puede consultarse en SICOP y en el plantel del ICE en Pavas, únicamente con cita. ver noticia completa [+]

July 3, 2020

Convenio ICE-UCR facilita condiciones de teletrabajo para funcionarios de casa de enseñanza

- Oferta dirigida al personal docente y administrativo. - Brinda precio diferenciado, mayor velocidad y alta estabilidad de conexión. - Colaboradores pueden solicitar planes o mejorar los contratados.

July 2, 2020

Desde 1960: ICE suma 21 millones de árboles donados

- En 2020 entregará 500.000 para regiones Pacífico, Caribe y Chorotega. - Protegen agua y mitigan efectos del cambio climático.

June 26, 2020

ICE rematará 10 propiedades el 30 de junio

- Localizadas en la Zona de Los Santos, Alajuela, Cartago, Heredia y Guanacaste. - Subasta se efectuará por medio de la plataforma SICOP.

June 24, 2020

Clientes deberán usar mascarillas o caretas para ingresar a agencias y tiendas del ICE

Siguiendo lo establecido en los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, a partir del sábado 27 de junio de 2020, los clientes que visiten nuestras agencias y tiendas deberán portar mascarillas o caretas.

June 22, 2020

Clientes de kölbi donan ₡140 millones para la campaña ¡Con vos podemos!

- Monto fue recaudado con mensajes SMS a través de las plataformas del ICE. - Beneficia a personas y familias afectadas por emergencia nacional.

June 18, 2020

kölbi lidera velocidad y experiencia de video de red móvil en Costa Rica

- Clientes kölbi disfrutan la mayor velocidad de descarga en 4G. - En video supera por 10,1% al segundo operador.

June 5, 2020

ICE y MEP implementan programa de visitación virtual al Museo Histórico y Tecnológico

- Entre mayo y junio impartirán 21 charlas a estudiantes de escuelas y colegios. - Experiencia mantiene a jóvenes vinculados con el sistema educativo.

May 25, 2020

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com.