Grupo ICE alerta sobre llamadas engañosas

Última actualización: Dec 16, 2019

Grupo ICE alerta a la población que durante las últimas horas se han detectado llamadas engañosas bajo la modalidad de fraude “wangiri”, el cual consiste en la generación de llamadas procedentes de países extranjeros hacia clientes de telefonía móvil.

Este método conduce a dejar en el historial “llamadas perdidas”, indicando un número cuyo prefijo internacional es +505.

La intención del defraudador es que los clientes devuelvan la llamada, que es contestada por servicios automatizados. Los equipos buscan extender la conversación al máximo posible e indican que no existe un costo adicional. Esto es falso, dado que se trata de una llamada internacional saliente.

La marcación devuelta por los clientes genera el cargo correspondiente con su respectiva facturación.
Se recomienda a la ciudadanía que, en caso de recibir este tipo de tráfico desde orígenes desconocidos, no devuelva la llamada.

January 23, 2020

Importación de electricidad estabiliza tarifas y beneficia a consumidores

- Costa Rica ahorró $47,68 millones al comprar energía en la región antes de encender sus plantas térmicas. - Transacciones se realizan cuando fuentes limpias llegan a su aporte máximo. ver noticia completa [+]

January 20, 2020

ICE proyecta ahorrar ₡7.685 millones anuales con última movilidad laboral voluntaria

- 218 trabajadores se acogieron entre diciembre de 2019 y febrero de 2020. - En siete movilidades previas se retiraron 1.417 empleados. ver noticia completa [+]

December 11, 2019

Consejo Directivo del ICE nombró Gerentes de Telecomunicaciones, Finanzas y Transformación Tecnológica del Instituto

- Nombramiento de Gerentes será efectivo a partir del 6 de enero próximo. - Directivos ratificaron también el nombramiento de jefatura de la División Jurídica.

December 4, 2019

Planta Arenal cumple 40 años de generar electricidad renovable

- Conforma el mayor complejo energético del país junto a Plantas Dengo y Sandillal. - Su operación impulsa el desarrollo local y dinamiza la economía nacional.

December 3, 2019

Último reporte de Open Signal: Redes móviles de kölbi se consolidan como las más rápidas y con la mejor experiencia para disfrutar video

- Velocidad de descarga de su red 4G supera en 13 megabits por segundo al operador más cercano. - Operador del ICE ganó tres y empató dos de las seis métricas analizadas.

December 3, 2019

Suspensión del servicio eléctrico en Guanacaste y Puntarenas por mejoramiento en red de transmisión

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) suspenderá el servicio eléctrico a 20.730 clientes de las provincias de Guanacaste y Puntarenas, el próximo jueves 5 de diciembre, de 7 de la mañana a 1 de la tarde. La interrupción se debe a trabajos de mantenimiento y reparaciones en la red de transmisión eléctrica.

December 2, 2019

Matriz eléctrica costarricense impulsa alianza entre Compañía Nacional de Fuerza y Luz y Panasonic de Centroamérica

- CNFL instalará y administrará sistema fotovoltaico de 400 paneles solares. - Servirá como complemento a la electricidad renovable de la red nacional.

November 27, 2019

Consejo Directivo del ICE aprueba ajustes en estructura institucional y corporativa

- Consejo Directivo y Presidencia Ejecutiva serán las instancias con carácter corporativo. - Se revalida papel de Juntas Directivas como máximos órganos de decisión de cada empresa.

November 22, 2019

Grupo ICE promueve ahorro en hogares con plantillas de inducción

A partir de ayer jueves 21 de noviembre, agencias del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y sucursales de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) iniciaron nuevamente la comercialización de plantillas de inducción de dos calentadores para uso doméstico (Ver lista).

November 19, 2019

ICE inicia remoción de tendido y torres de transmisión en La Carpio

- Durante aproximadamente dos meses se retirarán ocho torres tipo celosía y dos kilómetros de tendido eléctrico. - Proceso es coordinado con asociaciones de vecinos e instituciones involucradas.