Web Content Viewer

Sala de Prensa

ICE abre plazo extraordinario para que comercios e industrias paguen electricidad

Última actualización: Mar 20, 2020

- Durante tres meses podrán cancelar la mitad del monto facturado.
- 50% restante se cobrará en segundo semestre de 2020 en cuotas mensuales iguales.
- Solicitud debe realizarse por Agencia Virtual de Electricidad en www.grupoice.com.
- Medida busca apoyar contención del empleo.

Los clientes comerciales e industriales del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) podrán solicitar el beneficio de pagar la mitad de su consumo de energía durante marzo, abril y mayo. El cobro del 50% restante deberá cancelarse en tractos iguales de julio a diciembre de 2020.

Esta moratoria será para la totalidad del sector industrial; y para el comercial, con un consumo igual o superior a los 2.000 kilovatios hora mensuales. Cerca de 12.000 clientes podrán solicitar este beneficio, que fue aprobado anoche por el Consejo Directivo del ICE.

“Contribuimos con las medidas públicas de contención para enfrentar la afectación a la economía nacional. Continuamos analizando otras acciones que podrían aplicarse de acuerdo con la evolución de la emergencia en el país”, explicó Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE.

Para gestionar el plazo extraordinario, los clientes del Instituto deben realizar la solicitud en línea en la Agencia Virtual de Electricidad en www.grupoice.com, a partir del próximo miércoles 25 de marzo.

El ICE brinda el servicio de distribución de electricidad en más del 75% del territorio nacional, principalmente en las zonas rurales de Alajuela, Guanacaste, Limón, Puntarenas y San José.
 

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original. El Grupo ICE reserva estos correos para la atención de consultas de prensa sobre las publicaciones aquí divulgadas: AViquez@ice.go.cr, RMonge@ice.go.cr y DJaramillo@ice.go.cr. Además, puede utilizar los números telefónicos de la Oficina de Prensa 2000-8264, 2000-8550 y 2000-9722.

imagen del Logo de Grupo ICE

Convenio ICE-UCR facilita condiciones de teletrabajo para funcionarios de casa de enseñanza

- Oferta dirigida al personal docente y administrativo. - Brinda precio diferenciado, mayor velocidad y alta estabilidad de conexión. - Colaboradores pueden solicitar planes o mejorar los contratados. ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE

Desde 1960: ICE suma 21 millones de árboles donados

- En 2020 entregará 500.000 para regiones Pacífico, Caribe y Chorotega. - Protegen agua y mitigan efectos del cambio climático. ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

Noticias Anteriores

imagen del Logo de Grupo ICE
May 25, 2020

Por COVID-19: ICE formaliza 1.167 arreglos de pago con clientes comerciales e industriales

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 28, 2020

A través de la línea telefónica 1116: ICE y MEP implementan mesa de servicio para consultas acerca de la educación a distancia

- Funcionarios del Instituto y del Ministerio brindan atención personalizada. - Se resuelven dudas sobre equipos, videollamadas, contactos y chats.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 23, 2020

kölbi brinda facilidades de pago para afectados por emergencia sanitaria

- Busca apoyar prioritariamente a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios. - Interesados pueden ampliar el período de cancelación de los recibos pendientes de marzo, abril y mayo.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 16, 2020

100% de homologación de teléfonos comercializados por kölbi garantiza calidad a clientes

- Informe de SUTEL indica que ICE es el único operador del país con ese porcentaje de cumplimiento. - Mecanismo de homologación busca cumplimiento de normas y estándares de seguridad para celulares.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 14, 2020

kölbi se suma a la campaña ¡Con vos podemos!

- Clientes pueden donar dinero por mensajes SMS. - Fondos beneficiarán a familias afectadas como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 3, 2020

Atención al público y servicios de Grupo ICE durante Semana Santa

En cumplimiento a las directrices de las Autoridades nacionales ante la emergencia sanitaria vivida en el país, Grupo ICE comunica las disposiciones que cada una de sus empresas adoptará durante la Semana Santa, en cuanto a la atención de sus clientes.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 3, 2020

En Zonas Sur y Atlántica: ICE firmó contratos para llevar servicios de telecomunicaciones a 14 territorios indígenas

- Suscritos el 31 de marzo. - Se beneficiarán habitantes de ocho cantones.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
March 31, 2020

Clientes kölbi navegan sin consumir datos móviles en sitios educativos y de instituciones públicas

Ante la emergencia nacional que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19 –y en concordancia con la recomendación de las Autoridades– kölbi habilitó la navegación sin consumo de datos en cinco sitios web para todos sus clientes móviles, tanto prepago como postpago:

ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

¿Necesita ayuda?
${loading}