Desde 1998: 4.969 sistemas fotovoltaicos llevan electricidad a zonas rurales

Última actualización: Jul 15, 2020

- ICE participa en proyecto Imagine Light Talamanca.
- Equipos viajan hasta zonas como Arrocera, Kunabri, Nimarí y Alto Telire.
- Cobertura eléctrica en el país alcanza al 99,4% de la población.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) suma 4.969 sistemas fotovoltaicos instalados en las siete provincias desde 1998, con su Programa de Electrificación Rural. Centros comunales y de salud, escuelas, áreas protegidas y pacientes con condiciones de salud especiales sobresalen entre los favorecidos con esta iniciativa.

Este año, mediante Imagine Light Talamanca, se está dotando de electricidad a poblaciones indígenas de Alto Talamanca y Alto Telire, en Limón. Junto al ICE, en este proyecto trabajan el Viceministerio de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Social, la Asociación de Desarrollo Indígena (ADITICA) y la fundación Love For Life.

El Instituto se ha encargado del traslado de equipos, suministros y refacciones, todo por aire. Actualmente, se transportan los últimos hasta las localidades de acceso más remoto, como Arrocera, Kunabri, Nimarí y Alto Telire.

Para 2020, Imagine Light Talamanca está cerca de cumplir la meta de instalar 178 sistemas nuevos en estas comunidades. Para seleccionar a los beneficiados, ADITICA tomó en cuenta la distancia a los centros de población, las barreras geográficas y la conexión más cercana a la red de distribución.

El objetivo del Programa de Electrificación Rural del ICE es proveer de energía renovable a habitantes y comunidades que desarrollan sus actividades en zonas sin acceso a la red terrestre. La cobertura eléctrica de Costa Rica es una de las más altas del continente americano: alcanza al 99,4% de su población.

August 3, 2020

Pérdidas por robo de cable superan los ₡1.292 millones en 2020

- Fuerza Pública ha detenido 84 personas este año. - Delincuentes han sustraído 120.660 metros de cable entre enero y julio. ver noticia completa [+]

July 29, 2020

Por plataforma SICOP: ICE rematará 33 vehículos el 13 de agosto

- Tipo sedán y pick up, además de lotes de repuestos. - Oferta puede consultarse en SICOP y en el plantel del ICE en Pavas, únicamente con cita. ver noticia completa [+]

July 3, 2020

Convenio ICE-UCR facilita condiciones de teletrabajo para funcionarios de casa de enseñanza

- Oferta dirigida al personal docente y administrativo. - Brinda precio diferenciado, mayor velocidad y alta estabilidad de conexión. - Colaboradores pueden solicitar planes o mejorar los contratados.

July 2, 2020

Desde 1960: ICE suma 21 millones de árboles donados

- En 2020 entregará 500.000 para regiones Pacífico, Caribe y Chorotega. - Protegen agua y mitigan efectos del cambio climático.

June 26, 2020

ICE rematará 10 propiedades el 30 de junio

- Localizadas en la Zona de Los Santos, Alajuela, Cartago, Heredia y Guanacaste. - Subasta se efectuará por medio de la plataforma SICOP.

June 24, 2020

Clientes deberán usar mascarillas o caretas para ingresar a agencias y tiendas del ICE

Siguiendo lo establecido en los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, a partir del sábado 27 de junio de 2020, los clientes que visiten nuestras agencias y tiendas deberán portar mascarillas o caretas.

June 22, 2020

Clientes de kölbi donan ₡140 millones para la campaña ¡Con vos podemos!

- Monto fue recaudado con mensajes SMS a través de las plataformas del ICE. - Beneficia a personas y familias afectadas por emergencia nacional.

June 18, 2020

kölbi lidera velocidad y experiencia de video de red móvil en Costa Rica

- Clientes kölbi disfrutan la mayor velocidad de descarga en 4G. - En video supera por 10,1% al segundo operador.

June 5, 2020

ICE y MEP implementan programa de visitación virtual al Museo Histórico y Tecnológico

- Entre mayo y junio impartirán 21 charlas a estudiantes de escuelas y colegios. - Experiencia mantiene a jóvenes vinculados con el sistema educativo.

May 25, 2020

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com.