Consejo Directivo del ICE nombró Gerentes de Telecomunicaciones, Finanzas y Transformación Tecnológica del Instituto

Última actualización: Dec 11, 2019

- Nombramiento de Gerentes será efectivo a partir del 6 de enero próximo.
- Directivos ratificaron también el nombramiento de jefatura de la División Jurídica.

Este martes 10 de diciembre, en sesión N° 6350, el Consejo Directivo del ICE nombró a los Gerentes de Telecomunicaciones, Finanzas y Transformación Tecnológica del Instituto, quienes asumirán sus funciones el 6 de enero del 2020. En la misma sesión, los directivos ratificaron el nombramiento de la Jefatura de la División Jurídica, realizado por la Gerencia General.

La Gerencia de Telecomunicaciones será ocupada por el señor Mauricio Rojas Cartín, quien desde febrero de 2015, se ha desempeñado como Gerente General de Correos de Costa Rica. El señor Rojas es Licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Contaduría Pública. Durante su gestión al frente de Correos de Costa Rica, la institución obtuvo mayores utilidades, ingresos y rentabilidad. Con su designación se busca fortalecer la gestión comercial y empresarial de los negocios de telecomunicaciones del ICE.

Juan Carlos Pacheco Romero ocupará el cargo de Gerente de Finanzas. El señor Pacheco se ha desempeñado como consultor en finanzas y políticas macroeconómicas para organismos internacionales. Además, ha laborado como gestor de cartera internacional de BCR Pensiones, Asesor de la Dirección Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional y Viceministro de Hacienda y Director de Crédito Público. Cuenta con experiencia en áreas como gestión de deuda e inversión pública, asociaciones público-privadas, política fiscal, gestión financiera y planeamiento estratégico.

La Gerencia de Transformación Tecnológica será dirigida por John Molina Nuñez, máster en Administración de Sistemas, Telemática y Dirección de Empresas Digitales. El señor Molina ha fungido como Jefe de Tecnología de Información del Banco Popular, Director Comercial y Director de Operaciones de SPC Internacional; además laboró para el Sistema de Banca para el Desarrollo y fue jefe de tecnología del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Por su parte, la jefatura de la División Jurídica estará a cargo de la licenciada en derecho Oky Segura Elizondo, abogada y notaria con 23 años de experiencia, quien se ha desempeñado en el ICE como coordinadora de procesos y equipos multidisciplinarios. La señora Segura Elizondo además es conciliadora certificada y mediadora del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica. Labora para el Instituto Costarricense de Electricidad desde el año 2002.

ICE suma 733 comunidades en todo el país con fibra óptica de kölbi

- Clientes cuentan con conexión más estable y velocidades de hasta 500 megabits por segundo. - Modernización y ampliación de red permitirán conectar hasta 420.000 hogares y empresas. ver noticia completa [+]

Convenio ICE-UCR facilita condiciones de teletrabajo para funcionarios de casa de enseñanza

- Oferta dirigida al personal docente y administrativo. - Brinda precio diferenciado, mayor velocidad y alta estabilidad de conexión. - Colaboradores pueden solicitar planes o mejorar los contratados. ver noticia completa [+]

June 5, 2020

ICE y MEP implementan programa de visitación virtual al Museo Histórico y Tecnológico

- Entre mayo y junio impartirán 21 charlas a estudiantes de escuelas y colegios. - Experiencia mantiene a jóvenes vinculados con el sistema educativo.

May 25, 2020

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com.

April 28, 2020

A través de la línea telefónica 1116: ICE y MEP implementan mesa de servicio para consultas acerca de la educación a distancia

- Funcionarios del Instituto y del Ministerio brindan atención personalizada. - Se resuelven dudas sobre equipos, videollamadas, contactos y chats.

April 23, 2020

kölbi brinda facilidades de pago para afectados por emergencia sanitaria

- Busca apoyar prioritariamente a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios. - Interesados pueden ampliar el período de cancelación de los recibos pendientes de marzo, abril y mayo.

April 16, 2020

100% de homologación de teléfonos comercializados por kölbi garantiza calidad a clientes

- Informe de SUTEL indica que ICE es el único operador del país con ese porcentaje de cumplimiento. - Mecanismo de homologación busca cumplimiento de normas y estándares de seguridad para celulares.

April 14, 2020

kölbi se suma a la campaña ¡Con vos podemos!

- Clientes pueden donar dinero por mensajes SMS. - Fondos beneficiarán a familias afectadas como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

April 3, 2020

Atención al público y servicios de Grupo ICE durante Semana Santa

En cumplimiento a las directrices de las Autoridades nacionales ante la emergencia sanitaria vivida en el país, Grupo ICE comunica las disposiciones que cada una de sus empresas adoptará durante la Semana Santa, en cuanto a la atención de sus clientes.

April 3, 2020

En Zonas Sur y Atlántica: ICE firmó contratos para llevar servicios de telecomunicaciones a 14 territorios indígenas

- Suscritos el 31 de marzo. - Se beneficiarán habitantes de ocho cantones.