Consejo Directivo del ICE nombró Gerentes de Telecomunicaciones, Finanzas y Transformación Tecnológica del Instituto

Última actualización: Dec 11, 2019

- Nombramiento de Gerentes será efectivo a partir del 6 de enero próximo.

Este martes 10 de diciembre, en sesión N° 6350, el Consejo Directivo del ICE nombró a los Gerentes de Telecomunicaciones, Finanzas y Transformación Tecnológica del Instituto, quienes asumirán sus funciones el 6 de enero del 2020. En la misma sesión, los directivos ratificaron el nombramiento de la Jefatura de la División Jurídica, realizado por la Gerencia General.

La Gerencia de Telecomunicaciones será ocupada por el señor Mauricio Rojas Cartín, quien desde febrero de 2015, se ha desempeñado como Gerente General de Correos de Costa Rica. El señor Rojas es Licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Contaduría Pública. Durante su gestión al frente de Correos de Costa Rica, la institución obtuvo mayores utilidades, ingresos y rentabilidad. Con su designación se busca fortalecer la gestión comercial y empresarial de los negocios de telecomunicaciones del ICE.

Juan Carlos Pacheco Romero ocupará el cargo de Gerente de Finanzas. El señor Pacheco se ha desempeñado como consultor en finanzas y políticas macroeconómicas para organismos internacionales. Además, ha laborado como gestor de cartera internacional de BCR Pensiones, Asesor de la Dirección Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional y Viceministro de Hacienda y Director de Crédito Público. Cuenta con experiencia en áreas como gestión de deuda e inversión pública, asociaciones público-privadas, política fiscal, gestión financiera y planeamiento estratégico.

La Gerencia de Transformación Tecnológica será dirigida por John Molina Nuñez, máster en Administración de Sistemas, Telemática y Dirección de Empresas Digitales. El señor Molina ha fungido como Jefe de Tecnología de Información del Banco Popular, Director Comercial y Director de Operaciones de SPC Internacional; además laboró para el Sistema de Banca para el Desarrollo y fue jefe de tecnología del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Por su parte, la jefatura de la División Jurídica estará a cargo de la licenciada en derecho Oky Segura Elizondo, abogada y notaria con 23 años de experiencia, quien se ha desempeñado en el ICE como coordinadora de procesos y equipos multidisciplinarios. La señora Segura Elizondo además es conciliadora certificada y mediadora del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica. Labora para el Instituto Costarricense de Electricidad desde el año 2002.

January 23, 2020

Importación de electricidad estabiliza tarifas y beneficia a consumidores

- Costa Rica ahorró $47,68 millones al comprar energía en la región antes de encender sus plantas térmicas. - Transacciones se realizan cuando fuentes limpias llegan a su aporte máximo. ver noticia completa [+]

January 20, 2020

ICE proyecta ahorrar ₡7.685 millones anuales con última movilidad laboral voluntaria

- 218 trabajadores se acogieron entre diciembre de 2019 y febrero de 2020. - En siete movilidades previas se retiraron 1.417 empleados. ver noticia completa [+]

December 11, 2019

- Nombramiento de Gerentes será efectivo a partir del 6 de enero próximo. - Directivos ratificaron también el nombramiento de jefatura de la División Jurídica.

December 4, 2019

Planta Arenal cumple 40 años de generar electricidad renovable

- Conforma el mayor complejo energético del país junto a Plantas Dengo y Sandillal. - Su operación impulsa el desarrollo local y dinamiza la economía nacional.

December 3, 2019

Último reporte de Open Signal: Redes móviles de kölbi se consolidan como las más rápidas y con la mejor experiencia para disfrutar video

- Velocidad de descarga de su red 4G supera en 13 megabits por segundo al operador más cercano. - Operador del ICE ganó tres y empató dos de las seis métricas analizadas.

December 3, 2019

Suspensión del servicio eléctrico en Guanacaste y Puntarenas por mejoramiento en red de transmisión

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) suspenderá el servicio eléctrico a 20.730 clientes de las provincias de Guanacaste y Puntarenas, el próximo jueves 5 de diciembre, de 7 de la mañana a 1 de la tarde. La interrupción se debe a trabajos de mantenimiento y reparaciones en la red de transmisión eléctrica.

December 2, 2019

Matriz eléctrica costarricense impulsa alianza entre Compañía Nacional de Fuerza y Luz y Panasonic de Centroamérica

- CNFL instalará y administrará sistema fotovoltaico de 400 paneles solares. - Servirá como complemento a la electricidad renovable de la red nacional.

November 27, 2019

Consejo Directivo del ICE aprueba ajustes en estructura institucional y corporativa

- Consejo Directivo y Presidencia Ejecutiva serán las instancias con carácter corporativo. - Se revalida papel de Juntas Directivas como máximos órganos de decisión de cada empresa.

November 22, 2019

Grupo ICE promueve ahorro en hogares con plantillas de inducción

A partir de ayer jueves 21 de noviembre, agencias del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y sucursales de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) iniciaron nuevamente la comercialización de plantillas de inducción de dos calentadores para uso doméstico (Ver lista).

November 19, 2019

ICE inicia remoción de tendido y torres de transmisión en La Carpio

- Durante aproximadamente dos meses se retirarán ocho torres tipo celosía y dos kilómetros de tendido eléctrico. - Proceso es coordinado con asociaciones de vecinos e instituciones involucradas.