ICE renueva contrato de monitoreo satelital para flotilla vehicular

Última actualización: Mar 29, 2019

- RACSA proporciona reportes específicos, almacenamiento de datos e instalación en unidades eléctricas.
- Período se extenderá por dos años más.
- 3.211 unidades son monitoreadas mediante GPS.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) renovó el contrato de monitoreo satelital en tiempo real empleado en su flota vehicular proporcionado por Radiográfica Costarricense (RACSA), por dos años adicionales. La renovación se da mediante la contratación directa por excepción 2019CD-000094-0000400001.

La continuidad con RACSA está amparada en el artículo 111 del Reglamento a la Ley 8660, entre entes de derecho público. Se fundamentó en que RACSA es la única empresa que cumplía con todos los requisitos establecidos, así como otras condiciones propias para la ejecución de estas actividades a nivel nacional.

Radiográfica es la única empresa que ofreció monitoreo satelital e identificador del conductor en línea y en plataforma. También brinda reportes específicos, mesa de servicio 24/7, integración con la plataforma ERPSAP, capacidad de datos en línea por un año, capacidad de almacenamiento de hasta por cinco años y experiencia en instalación de dispositivos en vehículos eléctricos.

A hoy, la flota de vehículos del ICE con GPS es de 3.211 unidades y las que poseen el dispositivo para identificar al conductor son 1.389. RACSA suma más de seis años de brindar este servicio al Instituto.

La oferta de RACSA para la nueva contratación, presentó una disminución que representará un ahorro cercano a $400.000 con respecto al último contrato.

Beneficios del monitoreo vehicular en el ICE

- 20% de reducción de kilometraje de la flota vehicular.
- 13% de ahorro en combustible.
- 28,5% de disminución del costo del mantenimiento y reparación de los vehículos.
- 49% de baja en accidentes de tránsito.
- Eliminación del registro manual del kilometraje diario.
- Utilización de datos de kilometraje y horas de uso para el cálculo de la depreciación por uso de los equipos institucionales.

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com. ver noticia completa [+]

April 28, 2020

A través de la línea telefónica 1116: ICE y MEP implementan mesa de servicio para consultas acerca de la educación a distancia

- Funcionarios del Instituto y del Ministerio brindan atención personalizada. - Se resuelven dudas sobre equipos, videollamadas, contactos y chats. ver noticia completa [+]

March 31, 2020

Clientes kölbi navegan sin consumir datos móviles en sitios educativos y de instituciones públicas

Ante la emergencia nacional que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19 –y en concordancia con la recomendación de las Autoridades– kölbi habilitó la navegación sin consumo de datos en cinco sitios web para todos sus clientes móviles, tanto prepago como postpago:

March 26, 2020

ICE virtualiza atención al cliente en 100% de sus agencias y tiendas

Desde mañana viernes 27 de marzo, todos los puntos de atención al cliente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a lo largo del país, ofrecerán sus servicios en modalidad virtual.

March 24, 2020

ICE pone a disposición 97 agencias y tiendas con atención 100% virtual

De sus 129 puntos de atención al cliente en todo el país, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pone a disposición de sus clientes 97 agencias y tiendas con servicio 100% virtual, en el marco de la presente emergencia nacional. Las restantes se integrarán de forma progresiva a esta modalidad.

March 21, 2020

ICE virtualiza todas sus agencias durante el fin de semana

Hoy sábado, a partir de las 3 de la tarde, y mañana domingo, durante todo el día, las agencias del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), tanto de Telecomunicaciones como de Electricidad, permanecerán cerradas, incluyendo las ubicadas en centros comerciales.

March 20, 2020

ICE abre plazo extraordinario para que comercios e industrias paguen electricidad

- Durante tres meses podrán cancelar la mitad del monto facturado. - 50% restante se cobrará en segundo semestre de 2020 en cuotas mensuales iguales.

March 18, 2020

Servicios de electricidad y telecomunicaciones: ICE dispone de medios virtuales para consultas y trámites

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dispone de medios y facilidades virtuales seguros para realizar consultas y trámites de sus servicios de electricidad y telecomunicaciones.

March 13, 2020

Con licencias y aumento de velocidad de navegación: ICE facilitará condiciones de teletrabajo para sector público y clientes kölbi

- Administrará mecanismo que permite realizar hasta 1.000 reuniones simultáneas desde cualquier punto del país. - Acción se coordina con Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

March 10, 2020

Sobre acciones de la Fiscalía General en Centro de Datos del ICE

Respecto a las acciones ejecutadas este martes por la Fiscalía General de la República en el Centro de Datos del ICE, ubicado en Guatuso de Cartago, el Instituto aclara que: