ICE proyecta ahorrar ₡7.685 millones anuales con última movilidad laboral voluntaria

Última actualización: Jan 20, 2020

- 218 trabajadores se acogieron entre diciembre de 2019 y febrero de 2020.
- En siete movilidades previas se retiraron 1.417 empleados.
- Planes forman parte de plan de optimización y racionalización del gasto para garantizar sostenibilidad financiera.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) proyecta ahorrar anualmente ₡7.685 millones con el último proceso de movilidad laboral voluntaria realizado a finales de 2019, en el que se retiraron de la institución 218 trabajadores.

La salida de personal inició el 16 de diciembre de 2019 y finalizará el 29 de febrero de 2020. Este es el octavo proceso voluntario que se realiza desde 2012. En los siete previos, ejecutados entre 2012 y 2016, se retiraron 1.417 trabajadores.

“Las movilidades voluntarias han sido exitosas. Son parte de las acciones de optimización de recursos y racionalización del gasto que desarrollamos para garantizar la sostenibilidad financiera de la institución”, expresó Catalina Vargas, gerente de Operaciones y Logística del ICE.

La última movilidad laboral voluntaria de 2019 fue dirigida al personal con edad cercana a la jubilación.

Requisitos para movilidad de 2019*

- Pertenecer a la Planilla 01.
- Mujeres entre 56 y 60 años no cumplidos y hombres entre 58 y 62 años no cumplidos. Incentivo económico: cuatro salarios, calculados con base en el promedio de los últimos seis meses de salario efectivo.
- Mujeres con 60 años o más y hombres con 62 años o más. Incentivo económico: dos salarios, calculados con base en el promedio de los últimos seis meses de salario efectivo.

* Posterior al retiro del ICE, los trabajadores no podrán laborar por siete años en las empresas de Grupo ICE, según el artículo 374 del Estatuto de Personal.

Horarios de atención de Grupo ICE para fin y principio de año

Último reporte de Open Signal: Redes móviles de kölbi se consolidan como las más rápidas y con la mejor experiencia para disfrutar video

September 23, 2020

Con llegada de autobuses eléctricos, inicia capacitación a choferes, mecánicos y formadores

- Programa incluye manejo, mantenimiento y operación diaria, alistamiento y revisión de los buses, centros de recarga, seguimiento de flota e impacto ambiental. ver noticia completa [+]

September 18, 2020

Costa Rica registra 500.000 rayos caídos en 2020

- Descarga medio millón se dio el martes en Mansión de Nicoya, provincia de Guanacaste. - Oeste del Valle Central es la zona con mayor densidad de estos fenómenos. ver noticia completa [+]

August 24, 2020

Red 4G LTE de kölbi se expandió a 194 nuevos sitios fuera de la GAM en 2020

- Comunidades de Pococí, Osa, Upala, Los Chiles y Golfito destacan entre las beneficiadas. - Alcanza a 11.780 comunidades; 98,1% de las registradas en el país.

August 15, 2020

kölbi habilita nuevamente la navegación gratuita en páginas web de interés nacional

- Clientes no consumirán datos en sitios educativos, informativos y de salud. - Beneficio estará disponible del 17 de agosto al 30 de setiembre. - Aplica tanto para servicios postpago como pregapago.

August 13, 2020

ICE revisa origen de proyecto Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones

Sobre la publicación de hoy del periódico La Nación, relacionada con el proyecto de Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comunica que:

August 12, 2020

“Agilizar y reducir trámites es una forma exitosa de recuperación económica y de beneficiar la vida de los usuarios”

- Así lo indicó el presidente Carlos Alvarado durante conversatorio con jerarcas y usuarios este miércoles en Casa Presidencial. - Diez Instituciones atienden el llamado de usar declaración jurada para eliminar requisitos innecesarios que agilizan procesos.

August 12, 2020

kölbi lanza campaña para concientizar sobre uso seguro de tecnologías en menores de edad

- De peligroso lo tiene todo es el lema dirigido a los padres. - Aborda ciberbullying, sexting, sextorsión, grooming y exposición a contenidos nocivos.

August 10, 2020

ICE ahorra ₡866 millones con digitalización de procesos internos

- Vacaciones en línea optimizó recursos por ₡724 millones. - Telemedicina y telepsicología son ofrecidos con el mismo personal.

August 8, 2020

Comunidades indígenas tendrán mejores condiciones de telecomunicaciones y electricidad

- Se invertirán $47,9 millones para beneficiar a 36.000 personas en Zona Sur y Atlántica. - ICE participa en iniciativa energética de Imagine Light Talamanca.

August 6, 2020

Tecnología de inducción eléctrica alcanza 83% de eficiencia energética

- Plantillas brindan ahorro y seguridad en los hogares. - Son programables, livianas y de instalación sencilla.