Corte de fibra óptica provocó salida del Sistema 9-1-1

Última actualización: Sep 16, 2019

Un corte de 48 hilos de fibra óptica, provocado por maquinaria pesada en las cercanías del periódico La República, originó la avería que afectó este lunes al Sistema de Emergencias 9-1-1 y algunos servicios de internet y cable en la zona.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) normalizó el Sistema de Emergencias en su totalidad cerca de las 2 de la tarde, mientras que los demás servicios se reestablecerán en el transcurso del día, una vez finalizado el empalme de la fibra.

El ICE dio prioridad al Sistema 9-1-1, reconfigurando el tráfico por medio de una vía de respaldo. Personal del Sistema de Emergencias 9-1-1 fue trasladado a las instalaciones del Centro de Contactos, en San Pedro de Montes de Oca, para efectuar sus labores.

November 27, 2019

Consejo Directivo del ICE aprueba ajustes en estructura institucional y corporativa

- Consejo Directivo y Presidencia Ejecutiva serán las instancias con carácter corporativo. - Se revalida papel de Juntas Directivas como máximos órganos de decisión de cada empresa. ver noticia completa [+]

November 22, 2019

Grupo ICE promueve ahorro en hogares con plantillas de inducción

A partir de ayer jueves 21 de noviembre, agencias del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y sucursales de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) iniciaron nuevamente la comercialización de plantillas de inducción de dos calentadores para uso doméstico (Ver lista). ver noticia completa [+]

November 1, 2019

ICE construirá obras que permitirán llevar servicios de telefonía e internet a poblaciones indígenas de Zonas Sur y Atlántica

- Habitantes contarán con banda ancha y telefonía fija y móvil. - Inversión será de $47,8 millones.

October 28, 2019

ICE incursiona en estudio para producir hidrógeno con electricidad renovable

- Suscribió convenios con Siemens y Ad Astra Rocket. - Instituto participará en identificación de casos de negocio que impliquen la manufactura de este elemento.

October 15, 2019

ICE, MINAE y Centro de Rescate Jaguar avanzan en protección de fauna en Caribe Sur

- Gestión conjunta se mantiene desde 2017. - Aislados transformadores y tendido. También se instalaron pasos aéreos.

October 11, 2019

ICE utiliza toda la generación eléctrica privada nacional antes de acudir al MER

Sobre recientes informaciones divulgadas en medios de comunicación sobre la importación de electricidad en el Mercado Eléctrico Regional (MER), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aclara que:

October 11, 2019

Programa Sömos Oro: Adultos mayores de Montes de Oca se gradúan en uso de teléfonos inteligentes

- Iniciativa es impulsada con el apoyo de municipalidades. - Participantes aprendieron sobre redes sociales, servicios de telecomunicaciones y seguridad en la red.

October 9, 2019

ICE aportará información histórica sobre hidroclimatología y biodiversidad a plataforma del MINAE

- Instituto y Ministerio firmaron acuerdo en marco de PreCOP25. - Plataforma BIODATACR integra bases de datos nacionales desde 2018.

October 9, 2019

Plantas de Grupo ICE reconocidas por inventario de gases de efecto invernadero

- Emisiones de hidroeléctricas, geotérmicas y eólica en Guanacaste por debajo de promedio mundial. - CNFL alcanzó por quinto año consecutivo certificación de carbono neutralidad.

October 3, 2019

El Instituto Costarricense de Electricidad aclara

- Debido al desembalse por mantenimiento programado en Cachí y Angostura, estas plantas hidroeléctricas del ICE –junto a las privadas La Joya y Torito, alimentadas en cascada– estuvieron fuera de servicio en días recientes, y actualmente operan con un despacho limitado como parte de dicha maniobra.