kölbi lidera velocidad y experiencia de video de red móvil en Costa Rica

Última actualización: Jun 18, 2020

- Clientes kölbi disfrutan la mayor velocidad de descarga en 4G.
- En video supera por 10,1% al segundo operador.
- ICE también encabeza el parámetro de latencia con un tiempo de 49 milisegundos.
- Ocupa la primera posición en cuatro de los seis parámetros analizados.

kölbi, marca comercial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), se mantiene como el operador de telecomunicaciones que ofrece la mejor experiencia para disfrutar video en streaming en Costa Rica, así como las mayores velocidades en carga y descarga en las diferentes redes móviles.

Los datos se desprenden del más reciente estudio realizado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), efectuado entre el 1 de febrero y el 1 de mayo, con una muestra de 130 millones de mediciones en 39.000 dispositivos. kölbi ocupa la primera posición en cuatro de los seis parámetros de calidad analizados.

En experiencia de video, kölbi aumentó 3,1% en comparación al reporte anterior –con un balance final de 65%–, factor que consolida su liderazgo en el mayor aprovechamiento de las plataformas más frecuentadas, como Youtube, Netflix o HBO.

“Los resultados reflejan el trabajo que realizamos para brindar servicios novedosos y de última tecnología. Nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que la velocidad y la experiencia de video son las mejores del país, aspecto clave en una nación altamente consumidora de datos”, comentó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

kölbi también obtuvo el primer lugar en la velocidad de descarga en la red 4G. Alcanzó hasta 18,8 megabits por segundo (Mbps), superando en 8,9 Mbps al operador más cercano. En cuanto a la carga de datos, la marca del ICE también lidera la categoría, con un aumento de 0,4 Mbps respecto al informe anterior.

Según Sutel, el ICE también lidera el rubro de menor latencia (tiempo de respuesta), con 49 milisegundos. Esto significa que sus redes cuentan con el tiempo más bajo en transmitir los datos en el momento de cargar una página web, jugar en línea o realizar una videollamada.

September 24, 2020

ICE lamenta fallecimiento de uno de sus colaboradores

Este jueves 24 de setiembre, pasado el mediodía, Osvaldo León Ortega de 55 años y funcionario del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), falleció al sufrir una caída mientras realizaba sus funciones, cerca del Hospital de la Mujer, en San José. ver noticia completa [+]

September 23, 2020

Con llegada de autobuses eléctricos, inicia capacitación a choferes, mecánicos y formadores

- Programa incluye manejo, mantenimiento y operación diaria, alistamiento y revisión de los buses, centros de recarga, seguimiento de flota e impacto ambiental. ver noticia completa [+]

September 1, 2020

kölbi actualizará sus casilleros de voz

- A partir del 1 de octubre de 2020. - Aplicará para clientes móviles postpago y prepago, así como de telefonía fija.

August 24, 2020

Red 4G LTE de kölbi se expandió a 194 nuevos sitios fuera de la GAM en 2020

- Comunidades de Pococí, Osa, Upala, Los Chiles y Golfito destacan entre las beneficiadas. - Alcanza a 11.780 comunidades; 98,1% de las registradas en el país.

August 15, 2020

kölbi habilita nuevamente la navegación gratuita en páginas web de interés nacional

- Clientes no consumirán datos en sitios educativos, informativos y de salud. - Beneficio estará disponible del 17 de agosto al 30 de setiembre. - Aplica tanto para servicios postpago como pregapago.

August 13, 2020

ICE revisa origen de proyecto Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones

Sobre la publicación de hoy del periódico La Nación, relacionada con el proyecto de Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comunica que:

August 12, 2020

“Agilizar y reducir trámites es una forma exitosa de recuperación económica y de beneficiar la vida de los usuarios”

- Así lo indicó el presidente Carlos Alvarado durante conversatorio con jerarcas y usuarios este miércoles en Casa Presidencial. - Diez Instituciones atienden el llamado de usar declaración jurada para eliminar requisitos innecesarios que agilizan procesos.

August 12, 2020

kölbi lanza campaña para concientizar sobre uso seguro de tecnologías en menores de edad

- De peligroso lo tiene todo es el lema dirigido a los padres. - Aborda ciberbullying, sexting, sextorsión, grooming y exposición a contenidos nocivos.

August 10, 2020

ICE ahorra ₡866 millones con digitalización de procesos internos

- Vacaciones en línea optimizó recursos por ₡724 millones. - Telemedicina y telepsicología son ofrecidos con el mismo personal.

August 8, 2020

Comunidades indígenas tendrán mejores condiciones de telecomunicaciones y electricidad

- Se invertirán $47,9 millones para beneficiar a 36.000 personas en Zona Sur y Atlántica. - ICE participa en iniciativa energética de Imagine Light Talamanca.