kölbi lidera velocidad y experiencia de video de red móvil en Costa Rica

Última actualización: Jun 18, 2020

- Clientes kölbi disfrutan la mayor velocidad de descarga en 4G.
- En video supera por 10,1% al segundo operador.
- ICE también encabeza el parámetro de latencia con un tiempo de 49 milisegundos.
- Ocupa la primera posición en cuatro de los seis parámetros analizados.

kölbi, marca comercial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), se mantiene como el operador de telecomunicaciones que ofrece la mejor experiencia para disfrutar video en streaming en Costa Rica, así como las mayores velocidades en carga y descarga en las diferentes redes móviles.

Los datos se desprenden del más reciente estudio realizado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), efectuado entre el 1 de febrero y el 1 de mayo, con una muestra de 130 millones de mediciones en 39.000 dispositivos. kölbi ocupa la primera posición en cuatro de los seis parámetros de calidad analizados.

En experiencia de video, kölbi aumentó 3,1% en comparación al reporte anterior –con un balance final de 65%–, factor que consolida su liderazgo en el mayor aprovechamiento de las plataformas más frecuentadas, como Youtube, Netflix o HBO.

“Los resultados reflejan el trabajo que realizamos para brindar servicios novedosos y de última tecnología. Nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que la velocidad y la experiencia de video son las mejores del país, aspecto clave en una nación altamente consumidora de datos”, comentó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

kölbi también obtuvo el primer lugar en la velocidad de descarga en la red 4G. Alcanzó hasta 18,8 megabits por segundo (Mbps), superando en 8,9 Mbps al operador más cercano. En cuanto a la carga de datos, la marca del ICE también lidera la categoría, con un aumento de 0,4 Mbps respecto al informe anterior.

Según Sutel, el ICE también lidera el rubro de menor latencia (tiempo de respuesta), con 49 milisegundos. Esto significa que sus redes cuentan con el tiempo más bajo en transmitir los datos en el momento de cargar una página web, jugar en línea o realizar una videollamada.

Convenio ICE-UCR facilita condiciones de teletrabajo para funcionarios de casa de enseñanza

- Oferta dirigida al personal docente y administrativo. - Brinda precio diferenciado, mayor velocidad y alta estabilidad de conexión. - Colaboradores pueden solicitar planes o mejorar los contratados. ver noticia completa [+]

Desde 1960: ICE suma 21 millones de árboles donados

- En 2020 entregará 500.000 para regiones Pacífico, Caribe y Chorotega. - Protegen agua y mitigan efectos del cambio climático. ver noticia completa [+]

May 25, 2020

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com.

April 28, 2020

A través de la línea telefónica 1116: ICE y MEP implementan mesa de servicio para consultas acerca de la educación a distancia

- Funcionarios del Instituto y del Ministerio brindan atención personalizada. - Se resuelven dudas sobre equipos, videollamadas, contactos y chats.

April 23, 2020

kölbi brinda facilidades de pago para afectados por emergencia sanitaria

- Busca apoyar prioritariamente a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios. - Interesados pueden ampliar el período de cancelación de los recibos pendientes de marzo, abril y mayo.

April 16, 2020

100% de homologación de teléfonos comercializados por kölbi garantiza calidad a clientes

- Informe de SUTEL indica que ICE es el único operador del país con ese porcentaje de cumplimiento. - Mecanismo de homologación busca cumplimiento de normas y estándares de seguridad para celulares.

April 14, 2020

kölbi se suma a la campaña ¡Con vos podemos!

- Clientes pueden donar dinero por mensajes SMS. - Fondos beneficiarán a familias afectadas como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

April 3, 2020

Atención al público y servicios de Grupo ICE durante Semana Santa

En cumplimiento a las directrices de las Autoridades nacionales ante la emergencia sanitaria vivida en el país, Grupo ICE comunica las disposiciones que cada una de sus empresas adoptará durante la Semana Santa, en cuanto a la atención de sus clientes.

April 3, 2020

En Zonas Sur y Atlántica: ICE firmó contratos para llevar servicios de telecomunicaciones a 14 territorios indígenas

- Suscritos el 31 de marzo. - Se beneficiarán habitantes de ocho cantones.

March 31, 2020

Clientes kölbi navegan sin consumir datos móviles en sitios educativos y de instituciones públicas

Ante la emergencia nacional que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19 –y en concordancia con la recomendación de las Autoridades– kölbi habilitó la navegación sin consumo de datos en cinco sitios web para todos sus clientes móviles, tanto prepago como postpago: