Grupo ICE publica sus Estados Financieros Auditados de 2019

Última actualización: Jun 1, 2020

- Muestran tendencia favorable, cifras positivas y de acuerdo con lo establecido en Estrategia 4.0.
- Excedente operativo alcanzó ₡138.677 millones y excedente neto ₡116.604 millones.
- Medidas de eficiencia serán fundamentales ante emergencia por COVID-19.

Grupo ICE publicó este lunes 1 de junio sus Estados Financieros Auditados para el período 2019. Los resultados muestran una tendencia positiva y de acuerdo con lo proyectado en la Estrategia 4.0. La información está disponible en www.grupoice.com.

En 2019 el excedente de operación de Grupo ICE fue de ₡138.677 millones. “Este comportamiento es producto de un aumento en los ingresos de los servicios de electricidad y telecomunicaciones, así como un mayor control en el crecimiento de los costos y los gastos de operación”, explicó Irene Cañas, presidenta ejecutiva de Grupo ICE.

Por otra parte, los Estados indican que el excedente neto pasó de un negativo de ₡256.165 millones en 2018 a un resultado positivo de ₡116.604 millones en 2019. Este excedente neto está influenciado, principalmente, por la apreciación del colón ante el dólar estadounidense durante el año pasado.

Cañas enfatizó que “si bien las cifras de 2019 son positivas, los resultados de acciones impulsadas hasta ahora como la movilidad laboral, la renegociación de los contratos de compra de energía que vencen o la optimización de los costos e inversiones, se irán reflejando poco a poco. Hay que continuar trabajando en consolidar las acciones que garanticen la sostenibilidad financiera del ICE y sus empresas en el mediano y el largo plazo”.

En las próximas semanas el ICE publicará detalles sobre la actualización de su hoja de ruta para la sostenibilidad financiera y la competitividad de sus negocios.

Ante el escenario de emergencia nacional por COVID-19 y su impacto en los ingresos del Grupo, Cañas concluyó que “se reforzarán acciones como el ahorro en gastos administrativos, la digitalización de los servicios y la reducción de contratos de alquiler de inmuebles y vehículos, entre otras”.

Convenio ICE-UCR facilita condiciones de teletrabajo para funcionarios de casa de enseñanza

- Oferta dirigida al personal docente y administrativo. - Brinda precio diferenciado, mayor velocidad y alta estabilidad de conexión. - Colaboradores pueden solicitar planes o mejorar los contratados. ver noticia completa [+]

Desde 1960: ICE suma 21 millones de árboles donados

- En 2020 entregará 500.000 para regiones Pacífico, Caribe y Chorotega. - Protegen agua y mitigan efectos del cambio climático. ver noticia completa [+]

May 25, 2020

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com.

April 28, 2020

A través de la línea telefónica 1116: ICE y MEP implementan mesa de servicio para consultas acerca de la educación a distancia

- Funcionarios del Instituto y del Ministerio brindan atención personalizada. - Se resuelven dudas sobre equipos, videollamadas, contactos y chats.

April 23, 2020

kölbi brinda facilidades de pago para afectados por emergencia sanitaria

- Busca apoyar prioritariamente a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios. - Interesados pueden ampliar el período de cancelación de los recibos pendientes de marzo, abril y mayo.

April 16, 2020

100% de homologación de teléfonos comercializados por kölbi garantiza calidad a clientes

- Informe de SUTEL indica que ICE es el único operador del país con ese porcentaje de cumplimiento. - Mecanismo de homologación busca cumplimiento de normas y estándares de seguridad para celulares.

April 14, 2020

kölbi se suma a la campaña ¡Con vos podemos!

- Clientes pueden donar dinero por mensajes SMS. - Fondos beneficiarán a familias afectadas como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

April 3, 2020

Atención al público y servicios de Grupo ICE durante Semana Santa

En cumplimiento a las directrices de las Autoridades nacionales ante la emergencia sanitaria vivida en el país, Grupo ICE comunica las disposiciones que cada una de sus empresas adoptará durante la Semana Santa, en cuanto a la atención de sus clientes.

April 3, 2020

En Zonas Sur y Atlántica: ICE firmó contratos para llevar servicios de telecomunicaciones a 14 territorios indígenas

- Suscritos el 31 de marzo. - Se beneficiarán habitantes de ocho cantones.

March 31, 2020

Clientes kölbi navegan sin consumir datos móviles en sitios educativos y de instituciones públicas

Ante la emergencia nacional que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19 –y en concordancia con la recomendación de las Autoridades– kölbi habilitó la navegación sin consumo de datos en cinco sitios web para todos sus clientes móviles, tanto prepago como postpago: