kölbi actualizará sus casilleros de voz

Última actualización: Sep 1, 2020

- A partir del 1 de octubre de 2020.
- Aplicará para clientes móviles postpago y prepago, así como de telefonía fija.
- Acceso a nueva versión será posterior a ese día, siempre al 1190.

kölbi, marca comercial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), actualizará sus casilleros de voz a partir del próximo 1 de octubre. Este reajuste aplicará para los servicios de los clientes móviles postpago y prepago, así como para los de telefonía fija, en todo el país.

La actualización automática tiene como objetivo modernizar el sistema para dotarlo de mayor calidad y mejorar su funcionamiento. Para tener acceso a la nueva versión del casillero, los clientes deberán seguir el procedimiento establecido, una vez que esté concluida la renovación (Ver recuadro).

“Estamos migrando a una plataforma más robusta, sin ningún costo para los clientes. Cada día fortalecemos nuestros sistemas para asegurar la continuidad y la calidad de nuestros servicios”, comentó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

El proceso se llevará a cabo desde las 8:00 p.m. del jueves 1 de octubre hasta las 6:00 a.m. del siguiente día. Por lo tanto, durante este lapso, los usuarios no podrán acceder a su casillero de voz.

Los envíos guardados en el buzón de cada casillero antes de esta fecha, así como las contraseñas y los mensajes personalizados quedarán inhabilitados. Para aclarar dudas, los clientes pueden llamar al Centro de Atención 1193.

Después del 1 de octubre

1. Llame al 1190.
- Telefonía móvil. Se generará un mensaje de texto (SMS) sin costo, con la contraseña temporal 1234.
- Telefonía fija. El cliente deberá emplear la contraseña temporal 1234.
2. Una vez que haya ingresado, la plataforma le solicitará configurar una nueva contraseña personalizada.

September 23, 2020

Con llegada de autobuses eléctricos, inicia capacitación a choferes, mecánicos y formadores

- Programa incluye manejo, mantenimiento y operación diaria, alistamiento y revisión de los buses, centros de recarga, seguimiento de flota e impacto ambiental. ver noticia completa [+]

September 18, 2020

Costa Rica registra 500.000 rayos caídos en 2020

- Descarga medio millón se dio el martes en Mansión de Nicoya, provincia de Guanacaste. - Oeste del Valle Central es la zona con mayor densidad de estos fenómenos. ver noticia completa [+]

August 24, 2020

Red 4G LTE de kölbi se expandió a 194 nuevos sitios fuera de la GAM en 2020

- Comunidades de Pococí, Osa, Upala, Los Chiles y Golfito destacan entre las beneficiadas. - Alcanza a 11.780 comunidades; 98,1% de las registradas en el país.

August 15, 2020

kölbi habilita nuevamente la navegación gratuita en páginas web de interés nacional

- Clientes no consumirán datos en sitios educativos, informativos y de salud. - Beneficio estará disponible del 17 de agosto al 30 de setiembre. - Aplica tanto para servicios postpago como pregapago.

August 13, 2020

ICE revisa origen de proyecto Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones

Sobre la publicación de hoy del periódico La Nación, relacionada con el proyecto de Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comunica que:

August 12, 2020

“Agilizar y reducir trámites es una forma exitosa de recuperación económica y de beneficiar la vida de los usuarios”

- Así lo indicó el presidente Carlos Alvarado durante conversatorio con jerarcas y usuarios este miércoles en Casa Presidencial. - Diez Instituciones atienden el llamado de usar declaración jurada para eliminar requisitos innecesarios que agilizan procesos.

August 12, 2020

kölbi lanza campaña para concientizar sobre uso seguro de tecnologías en menores de edad

- De peligroso lo tiene todo es el lema dirigido a los padres. - Aborda ciberbullying, sexting, sextorsión, grooming y exposición a contenidos nocivos.

August 10, 2020

ICE ahorra ₡866 millones con digitalización de procesos internos

- Vacaciones en línea optimizó recursos por ₡724 millones. - Telemedicina y telepsicología son ofrecidos con el mismo personal.

August 8, 2020

Comunidades indígenas tendrán mejores condiciones de telecomunicaciones y electricidad

- Se invertirán $47,9 millones para beneficiar a 36.000 personas en Zona Sur y Atlántica. - ICE participa en iniciativa energética de Imagine Light Talamanca.

August 6, 2020

Tecnología de inducción eléctrica alcanza 83% de eficiencia energética

- Plantillas brindan ahorro y seguridad en los hogares. - Son programables, livianas y de instalación sencilla.