Web Content Viewer

Sala de Prensa

A través de la línea telefónica 1116: ICE y MEP implementan mesa de servicio para consultas acerca de la educación a distancia

Última actualización: Apr 28, 2020

- Funcionarios del Instituto y del Ministerio brindan atención personalizada.
- Se resuelven dudas sobre equipos, videollamadas, contactos y chats.
- Llamadas son gratuitas desde líneas kölbi.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) habilitó una mesa de servicio para atender consultas a través de la línea 1116, con el objetivo de apoyar al Ministerio de Educación Pública (MEP) a implementar dos plataformas de educación a distancia, que facilitan el vínculo de aprendizaje entre docentes del sector público y sus estudiantes durante la actual emergencia sanitaria.

La mesa integra recurso humano y tecnológico de ambas organizaciones. A través del 1116, personal y estudiantes del MEP pueden solicitar apoyo en el uso de la herramienta Teams de Microsoft. Los asesores aclaran dudas sobre la organización de equipos, la realización de videollamadas, la administración de contactos y el uso del chat.

En el mismo número, personas funcionarias del Ministerio, estudiantes mayores de edad y padres o madres pueden restablecer contraseñas de acceso a las plataformas. Entre el 13 y el 22 de abril pasados, el servicio del 1116 atendió 8.358 consultas sobre el acceso al sistema y el uso de Teams.

Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE, manifestó que “nos complace que los recursos tecnológicos del Instituto impulsen los esfuerzos del Ministerio para incorporar herramientas digitales, con el fin de generar aprendizaje y conocimiento en los estudiantes. Esto acelera la transformación digital de nuestra sociedad”.

La mesa de servicio del ICE está en comunicación con los funcionarios y funcionarias del MEP, que implementan la estrategia Aprendo en casa, buscando que cuenten con información actualizada sobre Teams. El Instituto y Microsoft capacitaron a 30 personas para atender las consultas de docentes y estudiantes.

Por su parte, Guiselle Cruz, Ministra de Educación Pública, expresó que: “contar con una mesa de servicio de este tipo –gracias al aporte y colaboración del ICE– es un medio más que se pone a disposición para apoyar la labor docente en una época de distanciamiento físico que nos obliga a no estar en las aulas. Lo bueno es que podemos hacer uso de herramientas tecnológicas, por medios seguros y acordes con la sociedad del conocimiento, gracias a la orientación de instituciones expertas en la materia”.

El servicio está disponible de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 8 de la mañana a 12 mediodía. Las llamadas son gratuitas desde las líneas kölbi. Los incidentes o las dudas también se pueden canalizar por medio de la dirección de correo electrónico mesaserviciosmep@mep.go.cr.
 

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original. El Grupo ICE reserva estos correos para la atención de consultas de prensa sobre las publicaciones aquí divulgadas: AViquez@ice.go.cr, RMonge@ice.go.cr y DJaramillo@ice.go.cr. Además, puede utilizar los números telefónicos de la Oficina de Prensa 2000-8264, 2000-8550 y 2000-9722.

imagen del Logo de Grupo ICE

August 3, 2020

ver noticia completa [+]

Pérdidas por robo de cable superan los ₡1.292 millones en 2020

- Fuerza Pública ha detenido 84 personas este año. - Delincuentes han sustraído 120.660 metros de cable entre enero y julio. ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE

July 29, 2020

ver noticia completa [+]

Por plataforma SICOP: ICE rematará 33 vehículos el 13 de agosto

- Tipo sedán y pick up, además de lotes de repuestos. - Oferta puede consultarse en SICOP y en el plantel del ICE en Pavas, únicamente con cita. ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

Noticias Anteriores

imagen del Logo de Grupo ICE
July 3, 2020

Convenio ICE-UCR facilita condiciones de teletrabajo para funcionarios de casa de enseñanza

- Oferta dirigida al personal docente y administrativo. - Brinda precio diferenciado, mayor velocidad y alta estabilidad de conexión. - Colaboradores pueden solicitar planes o mejorar los contratados.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
July 2, 2020

Desde 1960: ICE suma 21 millones de árboles donados

- En 2020 entregará 500.000 para regiones Pacífico, Caribe y Chorotega. - Protegen agua y mitigan efectos del cambio climático.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
June 26, 2020

ICE rematará 10 propiedades el 30 de junio

- Localizadas en la Zona de Los Santos, Alajuela, Cartago, Heredia y Guanacaste. - Subasta se efectuará por medio de la plataforma SICOP.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
June 24, 2020

Clientes deberán usar mascarillas o caretas para ingresar a agencias y tiendas del ICE

Siguiendo lo establecido en los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, a partir del sábado 27 de junio de 2020, los clientes que visiten nuestras agencias y tiendas deberán portar mascarillas o caretas.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
June 22, 2020

Clientes de kölbi donan ₡140 millones para la campaña ¡Con vos podemos!

- Monto fue recaudado con mensajes SMS a través de las plataformas del ICE. - Beneficia a personas y familias afectadas por emergencia nacional.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
June 18, 2020

kölbi lidera velocidad y experiencia de video de red móvil en Costa Rica

- Clientes kölbi disfrutan la mayor velocidad de descarga en 4G. - En video supera por 10,1% al segundo operador.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
June 5, 2020

ICE y MEP implementan programa de visitación virtual al Museo Histórico y Tecnológico

- Entre mayo y junio impartirán 21 charlas a estudiantes de escuelas y colegios. - Experiencia mantiene a jóvenes vinculados con el sistema educativo.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
May 25, 2020

Por COVID-19: ICE formaliza 1.167 arreglos de pago con clientes comerciales e industriales

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com.

ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

¿Necesita ayuda?
${loading}