Convenio ICE-UCR facilita condiciones de teletrabajo para funcionarios de casa de enseñanza

Última actualización: Jul 3, 2020

- Oferta dirigida al personal docente y administrativo.
- Brinda precio diferenciado, mayor velocidad y alta estabilidad de conexión.
- Colaboradores pueden solicitar planes o mejorar los contratados.

Mediante kölbi Negocios, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Universidad de Costa Rica (UCR) establecieron un convenio para mejorar las condiciones de conexión y navegación en internet de los teletrabajadores de esta casa de enseñanza superior.
La oferta comercial diferenciada, dirigida al personal docente y administrativo de la UCR, brinda planes de internet de manera individual, planes dúo play –para elegir entre internet y telefonía fija, o internet y kölbi TV– y planes triple play, que incluyen internet, telefonía fija y kölbi TV.
“Hemos diseñado un paquete exclusivo con precio especial. Pensamos en clientes que requieren teletrabajar con enlaces de mucha velocidad y conexiones seguras de alta estabilidad. Nos enorgullece ser socios empresariales de la UCR”, comentó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.
El objetivo del Instituto es mejorar las condiciones de sus clientes empresariales, como la Universidad, con soluciones digitales aplicadas a las necesidades surgidas en esta emergencia. Rojas agregó que “la virtualidad tomó un papel preponderante en el desarrollo operativo de las empresas”.
Por su parte, Alonso Castro, director del Centro de Informática de la UCR, explicó que “la negociación para alcanzar este convenio se hizo en aras de fortalecer y facilitar el trabajo remoto y la docencia en línea. Queremos que las personas puedan laborar de forma más cómoda y con un ahorro económico importante”.
Los funcionarios de la Universidad que cuentan con un plan kölbi Hogar recibirán un contrato adicional para mejorar el precio, y también podrán optar por un aumento de velocidad. Los colaboradores que aún no son clientes del ICE ya pueden solicitar la conexión con condiciones especiales.

September 17, 2020

Familiares de pacientes del Hospital Nacional de Niños contarán con torres para cargar celulares

- kölbi entregó equipos a Fundación para el Desarrollo del centro médico. - Permitirán conectar 32 dispositivos móviles simultáneamente. ver noticia completa [+]

September 16, 2020

ICE ahorra ₡62.245 millones en gastos administrativos, de logística y operaciones

- Optimización del proceso de compras permitió economizar ₡59.000 millones respecto a 2019. - ₡1.905 millones corresponden al teletrabajo de más de 7.000 funcionarios. ver noticia completa [+]

August 13, 2020

ICE revisa origen de proyecto Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones

Sobre la publicación de hoy del periódico La Nación, relacionada con el proyecto de Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comunica que:

August 12, 2020

“Agilizar y reducir trámites es una forma exitosa de recuperación económica y de beneficiar la vida de los usuarios”

- Así lo indicó el presidente Carlos Alvarado durante conversatorio con jerarcas y usuarios este miércoles en Casa Presidencial. - Diez Instituciones atienden el llamado de usar declaración jurada para eliminar requisitos innecesarios que agilizan procesos.

August 12, 2020

kölbi lanza campaña para concientizar sobre uso seguro de tecnologías en menores de edad

- De peligroso lo tiene todo es el lema dirigido a los padres. - Aborda ciberbullying, sexting, sextorsión, grooming y exposición a contenidos nocivos.

August 10, 2020

ICE ahorra ₡866 millones con digitalización de procesos internos

- Vacaciones en línea optimizó recursos por ₡724 millones. - Telemedicina y telepsicología son ofrecidos con el mismo personal.

August 8, 2020

Comunidades indígenas tendrán mejores condiciones de telecomunicaciones y electricidad

- Se invertirán $47,9 millones para beneficiar a 36.000 personas en Zona Sur y Atlántica. - ICE participa en iniciativa energética de Imagine Light Talamanca.

August 6, 2020

Tecnología de inducción eléctrica alcanza 83% de eficiencia energética

- Plantillas brindan ahorro y seguridad en los hogares. - Son programables, livianas y de instalación sencilla.

August 3, 2020

Pérdidas por robo de cable superan los ₡1.292 millones en 2020

- Fuerza Pública ha detenido 84 personas este año. - Delincuentes han sustraído 120.660 metros de cable entre enero y julio.

July 29, 2020

Por plataforma SICOP: ICE rematará 33 vehículos el 13 de agosto

- Tipo sedán y pick up, además de lotes de repuestos. - Oferta puede consultarse en SICOP y en el plantel del ICE en Pavas, únicamente con cita.