Web Content Viewer

Sala de Prensa

Plataformas de Grupo ICE: Tecnología de punta certificará resultados de elecciones municipales 2020

Última actualización: Jan 31, 2020

- Información será enviada mediante diferentes mecanismos de encriptación.
- 5.755 juntas electoras conectadas al servicio que permitirá el envío de información en tiempo real.
- Plataformas garantizan la confidencialidad, la disponibilidad y la integridad de la información.
- RACSA administrará centro de llamadas para atención de juntas receptoras.

 
Grupo ICE puso a disposición del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sus plataformas de telecomunicaciones para la transmisión de datos de las 5.755 juntas receptoras de votos de los 82 cantones, durante las elecciones municipales de este domingo 2 de febrero.
 
Al finalizar la jornada, cada mesa de votación dispondrá de una línea directa de comunicación para enviar, a través de diferentes mecanismos de encriptación, la información recolectada. Los datos se almacenarán un sistema que permite el envío en tiempo real a servidores y aplicativos del TSE.
 
La plataforma fue diseñada exclusivamente para este proceso electoral. Cumple con parámetros que garantizan la confidencialidad, la disponibilidad y la integridad de la información, además de brindar el escalonamiento requerido por el Tribunal para una transmisión eficiente.
 
Conjuntamente, se contará con un centro de llamadas de tecnología IP con 50 operadores –administrado por RACSA–, que responderá llamadas y registrará los datos de las juntas receptoras. Los enlaces de este punto hacia el TSE son de alta disponibilidad.
 
“A través de este convenio interinstitucional, el ICE habilita de nuevo todas las capacidades de su red de telecomunicaciones, así como su respaldo, para asegurar trasparencia en el proceso democrático que viviremos el próximo domingo”, señaló Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.
 
El TSE y Grupo ICE han efectuado cinco simulacros para comprobar el funcionamiento de los sistemas y los procesos, tanto en operación normal como en eventuales contingencias. Todos han sido satisfactorios; los equipos y las conexiones han respondido de acuerdo con lo esperado por el equipo técnico.
 
Además del monitoreo y la recolección de información para la plataforma centralizada, el Grupo garantizará la seguridad lógica y física del sistema de transferencia de datos.
 
También se monitoreará el servicio eléctrico de todas las juntas receptoras para atender con prioridad cualquier incidencia que puede presentarse.

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original. El Grupo ICE reserva estos correos para la atención de consultas de prensa sobre las publicaciones aquí divulgadas: AViquez@ice.go.cr, RMonge@ice.go.cr y DJaramillo@ice.go.cr. Además, puede utilizar los números telefónicos de la Oficina de Prensa 2000-8264, 2000-8550 y 2000-9722.

imagen del Logo de Grupo ICE

April 3, 2020

ver noticia completa [+]

Atención al público y servicios de Grupo ICE durante Semana Santa

En cumplimiento a las directrices de las Autoridades nacionales ante la emergencia sanitaria vivida en el país, Grupo ICE comunica las disposiciones que cada una de sus empresas adoptará durante la Semana Santa, en cuanto a la atención de sus clientes. ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE

April 3, 2020

ver noticia completa [+]

En Zonas Sur y Atlántica: ICE firmó contratos para llevar servicios de telecomunicaciones a 14 territorios indígenas

- Suscritos el 31 de marzo. - Se beneficiarán habitantes de ocho cantones. ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

Noticias Anteriores

imagen del Logo de Grupo ICE
March 18, 2020

Servicios de electricidad y telecomunicaciones: ICE dispone de medios virtuales para consultas y trámites

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dispone de medios y facilidades virtuales seguros para realizar consultas y trámites de sus servicios de electricidad y telecomunicaciones.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
March 13, 2020

Con licencias y aumento de velocidad de navegación: ICE facilitará condiciones de teletrabajo para sector público y clientes kölbi

- Administrará mecanismo que permite realizar hasta 1.000 reuniones simultáneas desde cualquier punto del país. - Acción se coordina con Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
March 10, 2020

Sobre acciones de la Fiscalía General en Centro de Datos del ICE

Respecto a las acciones ejecutadas este martes por la Fiscalía General de la República en el Centro de Datos del ICE, ubicado en Guatuso de Cartago, el Instituto aclara que:

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
March 6, 2020

Procedente de embalse El Llano en Orosi: ICE y AyA acuerdan aumento de suministro de agua para Acueducto Metropolitano

- Aumento de 100 litros por segundo desde este viernes es equivalente a consumo diario de 24.500 personas.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
February 28, 2020

kölbi impulsa desarrollo digital de pequeñas y medianas empresas

- Ofrece soluciones de diseño web, redes sociales, asistencia, publicidad y conectividad. - Cada empresa recibe servicio diferenciado.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
February 26, 2020

Especialistas analizan riesgos financieros de industria eléctrica

- Taller regional se lleva a cabo miércoles y jueves en San José. - Se centrará en condiciones asociadas a obras de infraestructura.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
February 17, 2020

En Singularity U Costa Rica 2020: Grupo ICE impulsa convergencia en servicios digitales para acelerar desarrollo del país

- Presidenta y gerente general participarán en mesas de trabajo. - Exhibirá estand con soluciones de nueva generación de sus empresas.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
February 17, 2020

ICE mejora su perspectiva de crédito a nivel internacional

- Según calificadora Moody’s Investors Service. - Perspectiva de crédito del Instituto se califica Estable.

ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

¿Necesita ayuda?
${loading}