Web Content Viewer

Sala de Prensa

ICE y MEP implementan programa de visitación virtual al Museo Histórico y Tecnológico

Última actualización: Jun 5, 2020

- Entre mayo y junio impartirán 21 charlas a estudiantes de escuelas y colegios.
- Experiencia mantiene a jóvenes vinculados con el sistema educativo.
- Docentes pueden solicitar espacio para sus alumnos por correo electrónico.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) –mediante su Dirección de Vida Estudiantil– activaron en mayo un programa de visitación virtual al Museo Histórico y Tecnológico de Grupo ICE, impulsado en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país.

Veinte alumnos del Colegio Técnico Profesional Uladislao Gámez, de Tirrases de Curridabat, fueron los primeros en experimentar esta modalidad con una charla sobre telemática y redes, a través de la plataforma Microsoft Teams. Entre mayo y junio se impartirá 21 charlas de temas como informática, ambiente y electrónica.

“La iniciativa es parte de las acciones que efectuamos, por medio de nuestro Museo, para promover dinámicas de aprendizaje que aporten al desarrollo académico de la población estudiantil de I, II y III ciclos, según lo establecido en las mallas curriculares del MEP”, explicó Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE.

Por su parte, Guiselle Cruz, Ministra de Educación, destacó esta experiencia como parte de las herramientas con que cuentan docentes y estudiantes para desarrollar nuevas habilidades en el entorno inédito que se vive. “Estoy segura de que la crisis ha sido la mayor de las inspiraciones para generar una nueva forma de enseñar y de aprender. Este programa es ejemplo de ello”, dijo.

De manera conjunta, el ICE y el MEP iniciaron durante la última semana de mayo un proceso virtual de actualización y capacitación para directores y docentes en temas de electricidad y ambiente. Estas actividades se realizan en coordinación con los supervisores y los directores de los circuitos establecidos por el Ministerio.

El Museo Histórico y Tecnológico de Grupo ICE también dispone de un programa de visitación inclusiva, que adapta contenidos y dinámicas a los requerimientos de los estudiantes. Además, forma parte del proyecto Ruta de Museos, promovido desde 2019 por el MEP junto al Ministerio de Cultura y Juventud. 

Los docentes interesados en participar en el programa de visitación virtual al Museo Histórico y Tecnológico de Grupo ICE pueden solicitar información y reservar su espacio en las direcciones portiz@ice.go.cr o lumanaa@ice.go.cr.
 

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original. El Grupo ICE reserva estos correos para la atención de consultas de prensa sobre las publicaciones aquí divulgadas: AViquez@ice.go.cr, RMonge@ice.go.cr y DJaramillo@ice.go.cr. Además, puede utilizar los números telefónicos de la Oficina de Prensa 2000-8264, 2000-8550 y 2000-9722.

imagen del Logo de Grupo ICE

Convenio ICE-UCR facilita condiciones de teletrabajo para funcionarios de casa de enseñanza

- Oferta dirigida al personal docente y administrativo. - Brinda precio diferenciado, mayor velocidad y alta estabilidad de conexión. - Colaboradores pueden solicitar planes o mejorar los contratados. ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE

Desde 1960: ICE suma 21 millones de árboles donados

- En 2020 entregará 500.000 para regiones Pacífico, Caribe y Chorotega. - Protegen agua y mitigan efectos del cambio climático. ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

Noticias Anteriores

imagen del Logo de Grupo ICE
May 25, 2020

Por COVID-19: ICE formaliza 1.167 arreglos de pago con clientes comerciales e industriales

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 28, 2020

A través de la línea telefónica 1116: ICE y MEP implementan mesa de servicio para consultas acerca de la educación a distancia

- Funcionarios del Instituto y del Ministerio brindan atención personalizada. - Se resuelven dudas sobre equipos, videollamadas, contactos y chats.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 23, 2020

kölbi brinda facilidades de pago para afectados por emergencia sanitaria

- Busca apoyar prioritariamente a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios. - Interesados pueden ampliar el período de cancelación de los recibos pendientes de marzo, abril y mayo.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 16, 2020

100% de homologación de teléfonos comercializados por kölbi garantiza calidad a clientes

- Informe de SUTEL indica que ICE es el único operador del país con ese porcentaje de cumplimiento. - Mecanismo de homologación busca cumplimiento de normas y estándares de seguridad para celulares.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 14, 2020

kölbi se suma a la campaña ¡Con vos podemos!

- Clientes pueden donar dinero por mensajes SMS. - Fondos beneficiarán a familias afectadas como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 3, 2020

Atención al público y servicios de Grupo ICE durante Semana Santa

En cumplimiento a las directrices de las Autoridades nacionales ante la emergencia sanitaria vivida en el país, Grupo ICE comunica las disposiciones que cada una de sus empresas adoptará durante la Semana Santa, en cuanto a la atención de sus clientes.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 3, 2020

En Zonas Sur y Atlántica: ICE firmó contratos para llevar servicios de telecomunicaciones a 14 territorios indígenas

- Suscritos el 31 de marzo. - Se beneficiarán habitantes de ocho cantones.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
March 31, 2020

Clientes kölbi navegan sin consumir datos móviles en sitios educativos y de instituciones públicas

Ante la emergencia nacional que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19 –y en concordancia con la recomendación de las Autoridades– kölbi habilitó la navegación sin consumo de datos en cinco sitios web para todos sus clientes móviles, tanto prepago como postpago:

ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

¿Necesita ayuda?
${loading}