kölbi brinda facilidades de pago para afectados por emergencia sanitaria

Última actualización: Apr 23, 2020

- Busca apoyar prioritariamente a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios.
- Interesados pueden ampliar el período de cancelación de los recibos pendientes de marzo, abril y mayo.
- También es posible suspender, por tres meses, servicios fijos para no acumular facturas.

A partir del 23 de abril, los clientes kölbi afectados económicamente por la emergencia del COVID-19 contarán con facilidades para flexibilizar los pagos de sus servicios de telecomunicaciones. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dará prioridad a emprendedores, así como a micro, pequeños y medianos empresarios.

Los clientes que facturan más de ₡18.000 por mes, y comprueben la afectación, podrán cancelar sus recibos correspondientes a marzo, abril y mayo, a partir de junio de 2020. El monto acumulado de los tres meses mencionados se podrá pagar en dos o más cuotas a convenir.

Además, para los servicios fijos de internet, televisión y telefonía, podrán solicitar la suspensión temporal por un plazo máximo de tres meses. De esta forma, no se generarán cargos a partir de la fecha de suspensión. Los servicios se reactivarán con normalidad el 1 de agosto de 2020.

El trámite para acceder a estos beneficios estará disponible en www.kolbi.cr para 4.000 clientes en total –tanto para físicos como jurídicos–, los cuales podrán acceder al sitio hasta el 23 de mayo.

“Implementamos medidas para minimizar la afectación de la pandemia en la economía nacional, enfocadas en emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios, para que reactiven las actividades de sus negocios cuando la situación actual del país se normalice”, comentó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Para gestionar estos beneficios, el cliente, además de llenar el formulario en www.kolbi.cr, debe cumplir con los requisitos establecidos (Ver recuadro).

El sitio web es el único canal para la recepción y el análisis de solicitudes. Una vez realizado el debido estudio, la aprobación se confirmará al cliente con una llamada telefónica. De lo contrario, se le notificará la negativa mediante correo electrónico.

Para optar, el cliente debe:

- Facturar como mínimo ₡18.000 al mes en los servicios activos de telecomunicaciones.
- Contar con un mínimo de seis meses de antigüedad como cliente activo de kölbi.
- No tener arreglos de pago vigentes ni cuentas morosas con servicios de telecomunicaciones proporcionados por el ICE.
- Mantener un buen récord crediticio y no presentar embargos.
- Aceptar las condiciones indicadas en la declaración jurada del formulario en el sitio web.

September 24, 2020

ICE lamenta fallecimiento de uno de sus colaboradores

Este jueves 24 de setiembre, pasado el mediodía, Osvaldo León Ortega de 55 años y funcionario del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), falleció al sufrir una caída mientras realizaba sus funciones, cerca del Hospital de la Mujer, en San José. ver noticia completa [+]

September 23, 2020

Con llegada de autobuses eléctricos, inicia capacitación a choferes, mecánicos y formadores

- Programa incluye manejo, mantenimiento y operación diaria, alistamiento y revisión de los buses, centros de recarga, seguimiento de flota e impacto ambiental. ver noticia completa [+]

September 1, 2020

kölbi actualizará sus casilleros de voz

- A partir del 1 de octubre de 2020. - Aplicará para clientes móviles postpago y prepago, así como de telefonía fija.

August 24, 2020

Red 4G LTE de kölbi se expandió a 194 nuevos sitios fuera de la GAM en 2020

- Comunidades de Pococí, Osa, Upala, Los Chiles y Golfito destacan entre las beneficiadas. - Alcanza a 11.780 comunidades; 98,1% de las registradas en el país.

August 15, 2020

kölbi habilita nuevamente la navegación gratuita en páginas web de interés nacional

- Clientes no consumirán datos en sitios educativos, informativos y de salud. - Beneficio estará disponible del 17 de agosto al 30 de setiembre. - Aplica tanto para servicios postpago como pregapago.

August 13, 2020

ICE revisa origen de proyecto Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones

Sobre la publicación de hoy del periódico La Nación, relacionada con el proyecto de Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comunica que:

August 12, 2020

“Agilizar y reducir trámites es una forma exitosa de recuperación económica y de beneficiar la vida de los usuarios”

- Así lo indicó el presidente Carlos Alvarado durante conversatorio con jerarcas y usuarios este miércoles en Casa Presidencial. - Diez Instituciones atienden el llamado de usar declaración jurada para eliminar requisitos innecesarios que agilizan procesos.

August 12, 2020

kölbi lanza campaña para concientizar sobre uso seguro de tecnologías en menores de edad

- De peligroso lo tiene todo es el lema dirigido a los padres. - Aborda ciberbullying, sexting, sextorsión, grooming y exposición a contenidos nocivos.

August 10, 2020

ICE ahorra ₡866 millones con digitalización de procesos internos

- Vacaciones en línea optimizó recursos por ₡724 millones. - Telemedicina y telepsicología son ofrecidos con el mismo personal.

August 8, 2020

Comunidades indígenas tendrán mejores condiciones de telecomunicaciones y electricidad

- Se invertirán $47,9 millones para beneficiar a 36.000 personas en Zona Sur y Atlántica. - ICE participa en iniciativa energética de Imagine Light Talamanca.