kölbi brinda facilidades de pago para afectados por emergencia sanitaria

Última actualización: Apr 23, 2020

- Busca apoyar prioritariamente a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios.
- Interesados pueden ampliar el período de cancelación de los recibos pendientes de marzo, abril y mayo.
- También es posible suspender, por tres meses, servicios fijos para no acumular facturas.

A partir del 23 de abril, los clientes kölbi afectados económicamente por la emergencia del COVID-19 contarán con facilidades para flexibilizar los pagos de sus servicios de telecomunicaciones. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dará prioridad a emprendedores, así como a micro, pequeños y medianos empresarios.

Los clientes que facturan más de ₡18.000 por mes, y comprueben la afectación, podrán cancelar sus recibos correspondientes a marzo, abril y mayo, a partir de junio de 2020. El monto acumulado de los tres meses mencionados se podrá pagar en dos o más cuotas a convenir.

Además, para los servicios fijos de internet, televisión y telefonía, podrán solicitar la suspensión temporal por un plazo máximo de tres meses. De esta forma, no se generarán cargos a partir de la fecha de suspensión. Los servicios se reactivarán con normalidad el 1 de agosto de 2020.

El trámite para acceder a estos beneficios estará disponible en www.kolbi.cr para 4.000 clientes en total –tanto para físicos como jurídicos–, los cuales podrán acceder al sitio hasta el 23 de mayo.

“Implementamos medidas para minimizar la afectación de la pandemia en la economía nacional, enfocadas en emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios, para que reactiven las actividades de sus negocios cuando la situación actual del país se normalice”, comentó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Para gestionar estos beneficios, el cliente, además de llenar el formulario en www.kolbi.cr, debe cumplir con los requisitos establecidos (Ver recuadro).

El sitio web es el único canal para la recepción y el análisis de solicitudes. Una vez realizado el debido estudio, la aprobación se confirmará al cliente con una llamada telefónica. De lo contrario, se le notificará la negativa mediante correo electrónico.

Para optar, el cliente debe:

- Facturar como mínimo ₡18.000 al mes en los servicios activos de telecomunicaciones.
- Contar con un mínimo de seis meses de antigüedad como cliente activo de kölbi.
- No tener arreglos de pago vigentes ni cuentas morosas con servicios de telecomunicaciones proporcionados por el ICE.
- Mantener un buen récord crediticio y no presentar embargos.
- Aceptar las condiciones indicadas en la declaración jurada del formulario en el sitio web.

August 3, 2020

Pérdidas por robo de cable superan los ₡1.292 millones en 2020

- Fuerza Pública ha detenido 84 personas este año. - Delincuentes han sustraído 120.660 metros de cable entre enero y julio. ver noticia completa [+]

July 29, 2020

Por plataforma SICOP: ICE rematará 33 vehículos el 13 de agosto

- Tipo sedán y pick up, además de lotes de repuestos. - Oferta puede consultarse en SICOP y en el plantel del ICE en Pavas, únicamente con cita. ver noticia completa [+]

July 3, 2020

Convenio ICE-UCR facilita condiciones de teletrabajo para funcionarios de casa de enseñanza

- Oferta dirigida al personal docente y administrativo. - Brinda precio diferenciado, mayor velocidad y alta estabilidad de conexión. - Colaboradores pueden solicitar planes o mejorar los contratados.

July 2, 2020

Desde 1960: ICE suma 21 millones de árboles donados

- En 2020 entregará 500.000 para regiones Pacífico, Caribe y Chorotega. - Protegen agua y mitigan efectos del cambio climático.

June 26, 2020

ICE rematará 10 propiedades el 30 de junio

- Localizadas en la Zona de Los Santos, Alajuela, Cartago, Heredia y Guanacaste. - Subasta se efectuará por medio de la plataforma SICOP.

June 24, 2020

Clientes deberán usar mascarillas o caretas para ingresar a agencias y tiendas del ICE

Siguiendo lo establecido en los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, a partir del sábado 27 de junio de 2020, los clientes que visiten nuestras agencias y tiendas deberán portar mascarillas o caretas.

June 22, 2020

Clientes de kölbi donan ₡140 millones para la campaña ¡Con vos podemos!

- Monto fue recaudado con mensajes SMS a través de las plataformas del ICE. - Beneficia a personas y familias afectadas por emergencia nacional.

June 18, 2020

kölbi lidera velocidad y experiencia de video de red móvil en Costa Rica

- Clientes kölbi disfrutan la mayor velocidad de descarga en 4G. - En video supera por 10,1% al segundo operador.

June 5, 2020

ICE y MEP implementan programa de visitación virtual al Museo Histórico y Tecnológico

- Entre mayo y junio impartirán 21 charlas a estudiantes de escuelas y colegios. - Experiencia mantiene a jóvenes vinculados con el sistema educativo.

May 25, 2020

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com.