kölbi brinda facilidades de pago para afectados por emergencia sanitaria

Última actualización: Apr 23, 2020

- Busca apoyar prioritariamente a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios.
- Interesados pueden ampliar el período de cancelación de los recibos pendientes de marzo, abril y mayo.
- También es posible suspender, por tres meses, servicios fijos para no acumular facturas.

A partir del 23 de abril, los clientes kölbi afectados económicamente por la emergencia del COVID-19 contarán con facilidades para flexibilizar los pagos de sus servicios de telecomunicaciones. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dará prioridad a emprendedores, así como a micro, pequeños y medianos empresarios.

Los clientes que facturan más de ₡18.000 por mes, y comprueben la afectación, podrán cancelar sus recibos correspondientes a marzo, abril y mayo, a partir de junio de 2020. El monto acumulado de los tres meses mencionados se podrá pagar en dos o más cuotas a convenir.

Además, para los servicios fijos de internet, televisión y telefonía, podrán solicitar la suspensión temporal por un plazo máximo de tres meses. De esta forma, no se generarán cargos a partir de la fecha de suspensión. Los servicios se reactivarán con normalidad el 1 de agosto de 2020.

El trámite para acceder a estos beneficios estará disponible en www.kolbi.cr para 4.000 clientes en total –tanto para físicos como jurídicos–, los cuales podrán acceder al sitio hasta el 23 de mayo.

“Implementamos medidas para minimizar la afectación de la pandemia en la economía nacional, enfocadas en emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios, para que reactiven las actividades de sus negocios cuando la situación actual del país se normalice”, comentó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Para gestionar estos beneficios, el cliente, además de llenar el formulario en www.kolbi.cr, debe cumplir con los requisitos establecidos (Ver recuadro).

El sitio web es el único canal para la recepción y el análisis de solicitudes. Una vez realizado el debido estudio, la aprobación se confirmará al cliente con una llamada telefónica. De lo contrario, se le notificará la negativa mediante correo electrónico.

Para optar, el cliente debe:

- Facturar como mínimo ₡18.000 al mes en los servicios activos de telecomunicaciones.
- Contar con un mínimo de seis meses de antigüedad como cliente activo de kölbi.
- No tener arreglos de pago vigentes ni cuentas morosas con servicios de telecomunicaciones proporcionados por el ICE.
- Mantener un buen récord crediticio y no presentar embargos.
- Aceptar las condiciones indicadas en la declaración jurada del formulario en el sitio web.

Grupo ICE publica sus Estados Financieros Auditados de 2019

- Muestran tendencia favorable, cifras positivas y de acuerdo con lo establecido en Estrategia 4.0. - Excedente operativo alcanzó ₡138.677 millones y excedente neto ₡116.604 millones. ver noticia completa [+]

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com. ver noticia completa [+]

April 3, 2020

En Zonas Sur y Atlántica: ICE firmó contratos para llevar servicios de telecomunicaciones a 14 territorios indígenas

- Suscritos el 31 de marzo. - Se beneficiarán habitantes de ocho cantones.

March 31, 2020

Clientes kölbi navegan sin consumir datos móviles en sitios educativos y de instituciones públicas

Ante la emergencia nacional que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19 –y en concordancia con la recomendación de las Autoridades– kölbi habilitó la navegación sin consumo de datos en cinco sitios web para todos sus clientes móviles, tanto prepago como postpago:

March 26, 2020

ICE virtualiza atención al cliente en 100% de sus agencias y tiendas

Desde mañana viernes 27 de marzo, todos los puntos de atención al cliente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a lo largo del país, ofrecerán sus servicios en modalidad virtual.

March 24, 2020

ICE pone a disposición 97 agencias y tiendas con atención 100% virtual

De sus 129 puntos de atención al cliente en todo el país, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pone a disposición de sus clientes 97 agencias y tiendas con servicio 100% virtual, en el marco de la presente emergencia nacional. Las restantes se integrarán de forma progresiva a esta modalidad.

March 21, 2020

ICE virtualiza todas sus agencias durante el fin de semana

Hoy sábado, a partir de las 3 de la tarde, y mañana domingo, durante todo el día, las agencias del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), tanto de Telecomunicaciones como de Electricidad, permanecerán cerradas, incluyendo las ubicadas en centros comerciales.

March 20, 2020

ICE abre plazo extraordinario para que comercios e industrias paguen electricidad

- Durante tres meses podrán cancelar la mitad del monto facturado. - 50% restante se cobrará en segundo semestre de 2020 en cuotas mensuales iguales.

March 18, 2020

Servicios de electricidad y telecomunicaciones: ICE dispone de medios virtuales para consultas y trámites

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dispone de medios y facilidades virtuales seguros para realizar consultas y trámites de sus servicios de electricidad y telecomunicaciones.

March 13, 2020

Con licencias y aumento de velocidad de navegación: ICE facilitará condiciones de teletrabajo para sector público y clientes kölbi

- Administrará mecanismo que permite realizar hasta 1.000 reuniones simultáneas desde cualquier punto del país. - Acción se coordina con Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.