Web Content Viewer

Sala de Prensa

Grecia refuerza seguridad con tecnología para prevenir delincuencia

Última actualización: May 10, 2019

- Cantón tendrá 47 cámaras para tecnovigilancia.
- Habilitó internet gratuito en parque y desarrolla programa piloto de medidores inteligentes.
- Busca convertirse en “vitrina tecnológica” del país.

La Municipalidad de Grecia eligió a Radiográfica Costarricense (RACSA) para brindar el servicio de tecnovigilancia, con la instalación de 47 cámaras conectadas a un centro de monitoreo. Esta red permitirá a la Fuerza Pública atender y prevenir delitos en el cantón alajuelense.

Desde este centro de monitoreo, se registran fotografías en alta definición, capturadas en video durante las 24 horas y almacenadas durante 30 días. Las imágenes pueden ser utilizadas como pruebas documentales por parte del Juzgado de Tránsito o el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“En RACSA trabajamos para potenciar la transformación digital del país. Brindamos soluciones tecnológicas que fortalecen la seguridad y mejoran la gestión municipal, sustentadas por servicios y procedimientos ágiles, eficientes y sostenibles”, señaló Francisco Calvo, gerente general de Radiográfica.

Las cámaras fueron instaladas en los lugares de Grecia con mayor incidencia delictiva. Además de generar información en tiempo real para cubrir las necesidades de seguridad ciudadana, tienen la posibilidad de integrar analítica avanzada para la detección de movimientos y reconocimiento facial.

El gobierno local, junto a la Comisión de Seguridad Municipal, abordó la situación integralmente. Las campañas preventivas y la activación del servicio de tecnovigilancia avanzan junto a un convenio de colaboración y respaldo de la Fuerza Pública.

“Queremos garantizar la seguridad, la protección y la tranquilidad de los vecinos de nuestro cantón mediante un sistema tecnológico de alta calidad. Aspiramos a que los griegos y quienes nos visitan se sientan libres de caminar por la ciudad y aprovechar todos los sitios públicos en familia”, manifestó Minor Molina, alcalde de Grecia. “Nuestro objetivo es apoyar a los cuerpos de seguridad del cantón en la atención oportuna de los incidentes, además de tener todo vigilado y grabado en tiempo real”, concluyó.

Con el soporte de RACSA y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en Grecia se colocó el primer poste inteligente del país y se activaron planes piloto en conectividad, eficiencia energética, iluminación pública e hidrometría inteligente, como primeros pasos para convertirse en el cantón “vitrina tecnológica” del país.



Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original. El Grupo ICE reserva estos correos para la atención de consultas de prensa sobre las publicaciones aquí divulgadas: AViquez@ice.go.cr, RMonge@ice.go.cr y DJaramillo@ice.go.cr. Además, puede utilizar los números telefónicos de la Oficina de Prensa 2000-8264, 2000-8550 y 2000-9722.

imagen del Logo de Grupo ICE

September 16, 2019

ver noticia completa [+]

Evento en el Sistema Eléctrico Regional causó apagón en Honduras y Nicaragua

Según datos del Ente Operador Regional (EOR) y del Centro Nacional de Control de Energía (CENCE), a las 11:48 de esta mañana se presentó una salida total de los sistemas eléctricos de Nicaragua y Honduras. ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE

September 16, 2019

ver noticia completa [+]

Corte de fibra óptica provocó salida del Sistema 9-1-1

Un corte de 48 hilos de fibra óptica, provocado por maquinaria pesada en las cercanías del periódico La República, originó la avería que afectó este lunes al Sistema de Emergencias 9-1-1 y algunos servicios de internet y cable en la zona. ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

Noticias Anteriores

imagen del Logo de Grupo ICE
September 4, 2019

Portafolio de servicios kölbi llega en tienda móvil

- Atenderá inicialmente zonas Norte y Atlántica. - Recorrerá sitios donde se dificulte el desplazamiento de clientes. - Pondrá al alcance transacciones, promociones y servicios fijos y móviles.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
September 3, 2019

Delincuente asalta a cuadrilla y roba grúa del ICE en Montecillos de Alajuela

- Funcionarios laboraban en el tendido eléctrico. - En huida, antisocial sustrajo grúa que chocó con otros vehículos.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
September 2, 2019

ICE fortalece el servicio de televisión por cable

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) asumió, desde ayer 1 de setiembre de 2019, las operaciones de la empresa Cable Visión de Costa Rica (CVCR) en atención al acuerdo de Consejo Directivo de diciembre de 2018.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
August 30, 2019

ICE suma 101 edificios reconocidos por su excelencia ambiental

- MINAE le otorgó para 2019 calificación Verde (+) con nota de 102,73%. - ICE entre las mejores diez empresas que implementan Programas de Gestión Ambiental Institucional.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
August 29, 2019

Grupo ICE masifica instalación de medidores eléctricos inteligentes

- Sus empresas colocan 285.000 unidades nuevas desde julio pasado. - Equipos se sumarán a los 155.000 que funcionan en áreas del ICE y la CNFL.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
August 28, 2019

30 distritos de Heredia y Alajuela ya cuentan con fibra óptica del ICE

- Red de 1.063 kilómetros brinda conexión de hasta 500 megabits por segundo. - 120.000 habitantes de ambas provincias son los beneficiados.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
August 23, 2019

Grupo ICE aportó 49% de ingresos para FONATEL en 2018

- Ha participado en todos los programas que el Fondo ha abierto a concurso. - Se le han adjudicado $72.000.000 para desarrollo.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
August 16, 2019

kömunidad kölbi es la primera oferta comercial 4Play en Costa Rica

- Producto convergente pionero en el mercado nacional. - 100% auto gestionable a través de la app kölbi.

ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

${loading}