Coopesuperación inaugura centro de atención de llamadas en Pococí

Última actualización: Mar 29, 2019

- Será atendido por 11 nuevos colaboradores de la cooperativa.
- Fortalecerá consultas sobre servicios de internet y telefonía del Instituto en línea 1193.
- Personal contratado fue capacitado para ocupar puestos de agentes de servicio.

Este viernes, Coopesuperación RL inauguró un nuevo centro de atención de llamadas, ubicado en Guápiles, cantón de Pococí. El proyecto forma parte de las acciones impulsadas por la Mesa Caribe para la reactivación económica de la región y la generación de empleos.

El nuevo centro se unirá a los dos existentes en Tibás y Pérez Zeledón que reciben consultas sobre servicios de internet y telefonía –fija y móvil– del ICE, mediante la línea 1193 y dará oportunidad de trabajo a 11 colaboradores, todos habitantes de ese cantón limonense. Entre estos tres recintos, Coopesuperación da trabajo a 91 colaboradores con discapacidad física permanente.

Durante el acto, Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República y coordinador de la Mesa Caribe, destacó la importancia de abrir oportunidades laborales dignas y dirigidas a las personas de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por su parte, Jaime Palermo, director corporativo de Telecomunicaciones y gerente general a.i. del ICE, indicó que “sabíamos que la decisión que tomamos en 2008 de aliarnos con Coopesuperación era un paso certero en el camino que siempre se ha trazado la institución. Apoyamos este proyecto porque creemos en la igualdad de oportunidades y nos sentimos muy satisfechos de poner la atención de nuestro 1193 en manos de este gran equipo de trabajo”.

Agregó que con la apertura de este centro se ampliará la capacidad de servicio al cliente del 1193 en 20.000 consultas por mes, para lograr una atención de 130.000 llamadas.

Como resultado del aporte de la Municipalidad de Pococí, el personal fue capacitado en las instalaciones de la Universidad San Isidro Labrador, en Guápiles.

Julio Rojas, gerente general de Coopesuperación R.L., enfatizó que “nuestro mayor objetivo es generar nuevas oportunidades para personas que por una discapacidad permanente muchas veces son excluidas del modelo económico. Gracias a este proyecto y al contrato que tenemos con el ICE, avanzamos hacia una mayor inclusión económica y social”.

En la actividad también participaron Gustavo Fernández, director ejecutivo de Infocoop; Luis Corella, director ejecutivo de Consejo Nacional de Cooperativas; Lisbeth Barrantes, directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, y Elibeth Venegas, alcaldesa del cantón de Pococí.

October 15, 2019

ICE, MINAE y Centro de Rescate Jaguar avanzan en protección de fauna en Caribe Sur

- Gestión conjunta se mantiene desde 2017. - Aislados transformadores y tendido. También se instalaron pasos aéreos. ver noticia completa [+]

October 11, 2019

ICE utiliza toda la generación eléctrica privada nacional antes de acudir al MER

Sobre recientes informaciones divulgadas en medios de comunicación sobre la importación de electricidad en el Mercado Eléctrico Regional (MER), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aclara que: ver noticia completa [+]

October 2, 2019

ICE y ARESEP anuncian acciones para facilitar la entrada en funcionamiento de autobuses eléctricos

- Grupo ICE brindará infraestructura eléctrica básica y acompañamiento para la gestión de carga en los planteles. - ARESEP trabaja en la elaboración de una tarifa de carga que será plana y favorable para buses eléctricos.

October 2, 2019

Tarifas eléctricas deI ICE disminuirán más de 10% entre octubre y enero

- Primera rebaja de 2,8% aplicará desde el 1 de octubre. - Segunda regirá a partir del 1 de enero de 2020 y será de 7,4%.

September 27, 2019

Obras de reubicación en Ruta 32: Cuadrillas del ICE migraron 2.500 clientes de telecomunicaciones en solamente 16 horas

- Intervención en 29 kilómetros entre Cimarrones y Cuba Creek, en Limón. - Incluyó residenciales y empresariales de servicios móviles y fijos, además de cables internacionales.

September 24, 2019

Por quinto año consecutivo: Costa Rica superará 98% de generación eléctrica renovable

- Para 2019 se proyecta una producción superior al 99%. - El país exporta energía limpia desde 1982. Las mejoras en la red de transmisión regional ayudarán a aumentar ventas.

September 20, 2019

Subestación eléctrica de APM Terminals entró en operación

- Construcción fue supervisada por el ICE. - Contenedores son cargados y descargados con electricidad renovable de red nacional.

September 20, 2019

ICE aclara

Sobre el informe N.° DFOE-AE-IF-00009-2019 de la Contraloría General de la República (CGR) “Auditoría de carácter especial acerca del instaurado por el ICE y la ARESEP para la concesión y compra de energía eléctrica a privados”, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aclara que:

September 16, 2019

Evento en el Sistema Eléctrico Regional causó apagón en Honduras y Nicaragua

Según datos del Ente Operador Regional (EOR) y del Centro Nacional de Control de Energía (CENCE), a las 11:48 de esta mañana se presentó una salida total de los sistemas eléctricos de Nicaragua y Honduras.

September 16, 2019

Corte de fibra óptica provocó salida del Sistema 9-1-1

Un corte de 48 hilos de fibra óptica, provocado por maquinaria pesada en las cercanías del periódico La República, originó la avería que afectó este lunes al Sistema de Emergencias 9-1-1 y algunos servicios de internet y cable en la zona.