Web Content Viewer

Sala de Prensa

Coopesuperación inaugura centro de atención de llamadas en Pococí

Última actualización: Mar 29, 2019

- Será atendido por 11 nuevos colaboradores de la cooperativa.
- Fortalecerá consultas sobre servicios de internet y telefonía del Instituto en línea 1193.
- Personal contratado fue capacitado para ocupar puestos de agentes de servicio.

Este viernes, Coopesuperación RL inauguró un nuevo centro de atención de llamadas, ubicado en Guápiles, cantón de Pococí. El proyecto forma parte de las acciones impulsadas por la Mesa Caribe para la reactivación económica de la región y la generación de empleos.

El nuevo centro se unirá a los dos existentes en Tibás y Pérez Zeledón que reciben consultas sobre servicios de internet y telefonía –fija y móvil– del ICE, mediante la línea 1193 y dará oportunidad de trabajo a 11 colaboradores, todos habitantes de ese cantón limonense. Entre estos tres recintos, Coopesuperación da trabajo a 91 colaboradores con discapacidad física permanente.

Durante el acto, Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República y coordinador de la Mesa Caribe, destacó la importancia de abrir oportunidades laborales dignas y dirigidas a las personas de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por su parte, Jaime Palermo, director corporativo de Telecomunicaciones y gerente general a.i. del ICE, indicó que “sabíamos que la decisión que tomamos en 2008 de aliarnos con Coopesuperación era un paso certero en el camino que siempre se ha trazado la institución. Apoyamos este proyecto porque creemos en la igualdad de oportunidades y nos sentimos muy satisfechos de poner la atención de nuestro 1193 en manos de este gran equipo de trabajo”.

Agregó que con la apertura de este centro se ampliará la capacidad de servicio al cliente del 1193 en 20.000 consultas por mes, para lograr una atención de 130.000 llamadas.

Como resultado del aporte de la Municipalidad de Pococí, el personal fue capacitado en las instalaciones de la Universidad San Isidro Labrador, en Guápiles.

Julio Rojas, gerente general de Coopesuperación R.L., enfatizó que “nuestro mayor objetivo es generar nuevas oportunidades para personas que por una discapacidad permanente muchas veces son excluidas del modelo económico. Gracias a este proyecto y al contrato que tenemos con el ICE, avanzamos hacia una mayor inclusión económica y social”.

En la actividad también participaron Gustavo Fernández, director ejecutivo de Infocoop; Luis Corella, director ejecutivo de Consejo Nacional de Cooperativas; Lisbeth Barrantes, directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, y Elibeth Venegas, alcaldesa del cantón de Pococí.



Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original. El Grupo ICE reserva estos correos para la atención de consultas de prensa sobre las publicaciones aquí divulgadas: AViquez@ice.go.cr, RMonge@ice.go.cr y DJaramillo@ice.go.cr. Además, puede utilizar los números telefónicos de la Oficina de Prensa 2000-8264, 2000-8550 y 2000-9722.

imagen del Logo de Grupo ICE

September 16, 2019

ver noticia completa [+]

Evento en el Sistema Eléctrico Regional causó apagón en Honduras y Nicaragua

Según datos del Ente Operador Regional (EOR) y del Centro Nacional de Control de Energía (CENCE), a las 11:48 de esta mañana se presentó una salida total de los sistemas eléctricos de Nicaragua y Honduras. ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE

September 16, 2019

ver noticia completa [+]

Corte de fibra óptica provocó salida del Sistema 9-1-1

Un corte de 48 hilos de fibra óptica, provocado por maquinaria pesada en las cercanías del periódico La República, originó la avería que afectó este lunes al Sistema de Emergencias 9-1-1 y algunos servicios de internet y cable en la zona. ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

Noticias Anteriores

imagen del Logo de Grupo ICE
September 4, 2019

Portafolio de servicios kölbi llega en tienda móvil

- Atenderá inicialmente zonas Norte y Atlántica. - Recorrerá sitios donde se dificulte el desplazamiento de clientes. - Pondrá al alcance transacciones, promociones y servicios fijos y móviles.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
September 3, 2019

Delincuente asalta a cuadrilla y roba grúa del ICE en Montecillos de Alajuela

- Funcionarios laboraban en el tendido eléctrico. - En huida, antisocial sustrajo grúa que chocó con otros vehículos.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
September 2, 2019

ICE fortalece el servicio de televisión por cable

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) asumió, desde ayer 1 de setiembre de 2019, las operaciones de la empresa Cable Visión de Costa Rica (CVCR) en atención al acuerdo de Consejo Directivo de diciembre de 2018.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
August 30, 2019

ICE suma 101 edificios reconocidos por su excelencia ambiental

- MINAE le otorgó para 2019 calificación Verde (+) con nota de 102,73%. - ICE entre las mejores diez empresas que implementan Programas de Gestión Ambiental Institucional.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
August 29, 2019

Grupo ICE masifica instalación de medidores eléctricos inteligentes

- Sus empresas colocan 285.000 unidades nuevas desde julio pasado. - Equipos se sumarán a los 155.000 que funcionan en áreas del ICE y la CNFL.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
August 28, 2019

30 distritos de Heredia y Alajuela ya cuentan con fibra óptica del ICE

- Red de 1.063 kilómetros brinda conexión de hasta 500 megabits por segundo. - 120.000 habitantes de ambas provincias son los beneficiados.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
August 23, 2019

Grupo ICE aportó 49% de ingresos para FONATEL en 2018

- Ha participado en todos los programas que el Fondo ha abierto a concurso. - Se le han adjudicado $72.000.000 para desarrollo.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
August 16, 2019

kömunidad kölbi es la primera oferta comercial 4Play en Costa Rica

- Producto convergente pionero en el mercado nacional. - 100% auto gestionable a través de la app kölbi.

ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

${loading}