Coopesuperación inaugura centro de atención de llamadas en Pococí

Última actualización: Mar 29, 2019

- Será atendido por 11 nuevos colaboradores de la cooperativa.
- Fortalecerá consultas sobre servicios de internet y telefonía del Instituto en línea 1193.
- Personal contratado fue capacitado para ocupar puestos de agentes de servicio.

Este viernes, Coopesuperación RL inauguró un nuevo centro de atención de llamadas, ubicado en Guápiles, cantón de Pococí. El proyecto forma parte de las acciones impulsadas por la Mesa Caribe para la reactivación económica de la región y la generación de empleos.

El nuevo centro se unirá a los dos existentes en Tibás y Pérez Zeledón que reciben consultas sobre servicios de internet y telefonía –fija y móvil– del ICE, mediante la línea 1193 y dará oportunidad de trabajo a 11 colaboradores, todos habitantes de ese cantón limonense. Entre estos tres recintos, Coopesuperación da trabajo a 91 colaboradores con discapacidad física permanente.

Durante el acto, Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República y coordinador de la Mesa Caribe, destacó la importancia de abrir oportunidades laborales dignas y dirigidas a las personas de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por su parte, Jaime Palermo, director corporativo de Telecomunicaciones y gerente general a.i. del ICE, indicó que “sabíamos que la decisión que tomamos en 2008 de aliarnos con Coopesuperación era un paso certero en el camino que siempre se ha trazado la institución. Apoyamos este proyecto porque creemos en la igualdad de oportunidades y nos sentimos muy satisfechos de poner la atención de nuestro 1193 en manos de este gran equipo de trabajo”.

Agregó que con la apertura de este centro se ampliará la capacidad de servicio al cliente del 1193 en 20.000 consultas por mes, para lograr una atención de 130.000 llamadas.

Como resultado del aporte de la Municipalidad de Pococí, el personal fue capacitado en las instalaciones de la Universidad San Isidro Labrador, en Guápiles.

Julio Rojas, gerente general de Coopesuperación R.L., enfatizó que “nuestro mayor objetivo es generar nuevas oportunidades para personas que por una discapacidad permanente muchas veces son excluidas del modelo económico. Gracias a este proyecto y al contrato que tenemos con el ICE, avanzamos hacia una mayor inclusión económica y social”.

En la actividad también participaron Gustavo Fernández, director ejecutivo de Infocoop; Luis Corella, director ejecutivo de Consejo Nacional de Cooperativas; Lisbeth Barrantes, directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, y Elibeth Venegas, alcaldesa del cantón de Pococí.

June 14, 2019

ICE recaudará IVA según lo establecido por la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas

- Consumo de 88,4% de clientes residenciales es menor a 280 kWh/mes, por lo que estarían exonerados. - Instituto tiene opción de deducir IVA pagado por bienes o servicios adquiridos para realización de su actividad económica. ver noticia completa [+]

Grupo ICE en ruta hacia sostenibilidad financiera y eficiencia operativa

- Cuenta con estrategia para sus negocios de electricidad y telecomunicaciones. - Objetivos se centran en soluciones integrales, innovadoras, oportunas, competitivas y solidarias. ver noticia completa [+]

May 17, 2019

Vivero del Parque Nacional La Cangreja donó 32.000 árboles el año pasado

- Criadero de árboles se instauró en 2005 con apoyo y asesoría del ICE. - Único Parque Nacional que cuenta con vivero de especies nativas.

May 15, 2019

Entregado por Asociación Internacional de Hidroelectricidad: Reventazón recibe prestigioso premio internacional Blue Planet Prize

- Resalta ejecución de buenas prácticas internacionales del ICE durante período constructivo. - Costa Rica es primer país de habla hispana que gana la distinción.

May 14, 2019

Embalses de regulación en estado óptimo al concluir época seca

- Todos alcanzan niveles superiores a los programados. - Optimización permite mantener generación renovable nacional arriba de 97%.

May 10, 2019

Grecia refuerza seguridad con tecnología para prevenir delincuencia

- Cantón tendrá 47 cámaras para tecnovigilancia. - Habilitó internet gratuito en parque y desarrolla programa piloto de medidores inteligentes.

May 3, 2019

Naranjo refuerza seguridad con sistema de videovigilancia de RACSA

- Contará con 35 cámaras de alta definición. - Tecnología permitirá enfrentar delitos emergentes en la zona.

April 26, 2019

Aclaración sobre nota publicada por La Nación

Sobre la nota publicada por el periódico La Nación este viernes 26 de abril, titulada “ICE incrementa la compra de energía térmica a Centroamérica”, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aclara a la opinión pública que:

April 25, 2019

Cable Visión cedió derechos al ICE

- Acuerdo entrará en vigencia a partir del 1 de setiembre de 2019. - ICE asumirá actividades como redes, sistemas, portafolio de servicios y activos.

April 23, 2019

Junto a INCOP e INCOPESCA: ICE proyecta instalación de megaestructura de arrecife artificial en costa del Pacífico

- Alianza consolidará iniciativa para disponer de aisladores eléctricos y favorecer ecosistemas marinos. - Instalación reutilizará 8.000 piezas retiradas. Primer proyecto en Guanacaste empleó 312.

Empresas del Grupo ICE