Última actualización: May 25, 2020

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria.
- Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com.
- Trámite es la opción para evitar la suspensión del servicio eléctrico.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha formalizado 1.167 arreglos de pago con clientes del servicio eléctrico de los sectores comercial e industrial afectados por la emergencia sanitaria.

El beneficio abarca la facturación de marzo, abril y mayo. Está dirigido a cerca de 12.000 clientes con un consumo mensual superior a 2.000 kilovatios hora.

“Hemos ofrecido este arreglo conscientes de la situación que afronta el país, sin descuidar nuestra salud financiera. El Instituto fue la primera empresa eléctrica que abrió la opción de postergar pagos, con el objetivo de contener empleos en las áreas productivas”, dijo José Pablo Arguedas, director de Distribución y Comercialización Eléctrica.

El ICE reitera a todos sus clientes que pueden solicitar el mecanismo de arreglo de pago para evitar la suspensión del servicio eléctrico. El trámite debe realizarse exclusivamente por la Agencia Virtual, en www.grupoice.com.

El Instituto brinda el servicio de distribución eléctrica en el 75% del territorio nacional, principalmente en las zonas rurales de Alajuela, Guanacaste, Limón, Puntarenas y San José.

September 24, 2020

ICE lamenta fallecimiento de uno de sus colaboradores

Este jueves 24 de setiembre, pasado el mediodía, Osvaldo León Ortega de 55 años y funcionario del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), falleció al sufrir una caída mientras realizaba sus funciones, cerca del Hospital de la Mujer, en San José. ver noticia completa [+]

September 23, 2020

Con llegada de autobuses eléctricos, inicia capacitación a choferes, mecánicos y formadores

- Programa incluye manejo, mantenimiento y operación diaria, alistamiento y revisión de los buses, centros de recarga, seguimiento de flota e impacto ambiental. ver noticia completa [+]

September 1, 2020

kölbi actualizará sus casilleros de voz

- A partir del 1 de octubre de 2020. - Aplicará para clientes móviles postpago y prepago, así como de telefonía fija.

August 24, 2020

Red 4G LTE de kölbi se expandió a 194 nuevos sitios fuera de la GAM en 2020

- Comunidades de Pococí, Osa, Upala, Los Chiles y Golfito destacan entre las beneficiadas. - Alcanza a 11.780 comunidades; 98,1% de las registradas en el país.

August 15, 2020

kölbi habilita nuevamente la navegación gratuita en páginas web de interés nacional

- Clientes no consumirán datos en sitios educativos, informativos y de salud. - Beneficio estará disponible del 17 de agosto al 30 de setiembre. - Aplica tanto para servicios postpago como pregapago.

August 13, 2020

ICE revisa origen de proyecto Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones

Sobre la publicación de hoy del periódico La Nación, relacionada con el proyecto de Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comunica que:

August 12, 2020

“Agilizar y reducir trámites es una forma exitosa de recuperación económica y de beneficiar la vida de los usuarios”

- Así lo indicó el presidente Carlos Alvarado durante conversatorio con jerarcas y usuarios este miércoles en Casa Presidencial. - Diez Instituciones atienden el llamado de usar declaración jurada para eliminar requisitos innecesarios que agilizan procesos.

August 12, 2020

kölbi lanza campaña para concientizar sobre uso seguro de tecnologías en menores de edad

- De peligroso lo tiene todo es el lema dirigido a los padres. - Aborda ciberbullying, sexting, sextorsión, grooming y exposición a contenidos nocivos.

August 10, 2020

ICE ahorra ₡866 millones con digitalización de procesos internos

- Vacaciones en línea optimizó recursos por ₡724 millones. - Telemedicina y telepsicología son ofrecidos con el mismo personal.

August 8, 2020

Comunidades indígenas tendrán mejores condiciones de telecomunicaciones y electricidad

- Se invertirán $47,9 millones para beneficiar a 36.000 personas en Zona Sur y Atlántica. - ICE participa en iniciativa energética de Imagine Light Talamanca.