Última actualización: May 25, 2020

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria.
- Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com.
- Trámite es la opción para evitar la suspensión del servicio eléctrico.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha formalizado 1.167 arreglos de pago con clientes del servicio eléctrico de los sectores comercial e industrial afectados por la emergencia sanitaria.

El beneficio abarca la facturación de marzo, abril y mayo. Está dirigido a cerca de 12.000 clientes con un consumo mensual superior a 2.000 kilovatios hora.

“Hemos ofrecido este arreglo conscientes de la situación que afronta el país, sin descuidar nuestra salud financiera. El Instituto fue la primera empresa eléctrica que abrió la opción de postergar pagos, con el objetivo de contener empleos en las áreas productivas”, dijo José Pablo Arguedas, director de Distribución y Comercialización Eléctrica.

El ICE reitera a todos sus clientes que pueden solicitar el mecanismo de arreglo de pago para evitar la suspensión del servicio eléctrico. El trámite debe realizarse exclusivamente por la Agencia Virtual, en www.grupoice.com.

El Instituto brinda el servicio de distribución eléctrica en el 75% del territorio nacional, principalmente en las zonas rurales de Alajuela, Guanacaste, Limón, Puntarenas y San José.

Convenio ICE-UCR facilita condiciones de teletrabajo para funcionarios de casa de enseñanza

- Oferta dirigida al personal docente y administrativo. - Brinda precio diferenciado, mayor velocidad y alta estabilidad de conexión. - Colaboradores pueden solicitar planes o mejorar los contratados. ver noticia completa [+]

Desde 1960: ICE suma 21 millones de árboles donados

- En 2020 entregará 500.000 para regiones Pacífico, Caribe y Chorotega. - Protegen agua y mitigan efectos del cambio climático. ver noticia completa [+]

May 25, 2020

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com.

April 28, 2020

A través de la línea telefónica 1116: ICE y MEP implementan mesa de servicio para consultas acerca de la educación a distancia

- Funcionarios del Instituto y del Ministerio brindan atención personalizada. - Se resuelven dudas sobre equipos, videollamadas, contactos y chats.

April 23, 2020

kölbi brinda facilidades de pago para afectados por emergencia sanitaria

- Busca apoyar prioritariamente a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios. - Interesados pueden ampliar el período de cancelación de los recibos pendientes de marzo, abril y mayo.

April 16, 2020

100% de homologación de teléfonos comercializados por kölbi garantiza calidad a clientes

- Informe de SUTEL indica que ICE es el único operador del país con ese porcentaje de cumplimiento. - Mecanismo de homologación busca cumplimiento de normas y estándares de seguridad para celulares.

April 14, 2020

kölbi se suma a la campaña ¡Con vos podemos!

- Clientes pueden donar dinero por mensajes SMS. - Fondos beneficiarán a familias afectadas como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

April 3, 2020

Atención al público y servicios de Grupo ICE durante Semana Santa

En cumplimiento a las directrices de las Autoridades nacionales ante la emergencia sanitaria vivida en el país, Grupo ICE comunica las disposiciones que cada una de sus empresas adoptará durante la Semana Santa, en cuanto a la atención de sus clientes.

April 3, 2020

En Zonas Sur y Atlántica: ICE firmó contratos para llevar servicios de telecomunicaciones a 14 territorios indígenas

- Suscritos el 31 de marzo. - Se beneficiarán habitantes de ocho cantones.

March 31, 2020

Clientes kölbi navegan sin consumir datos móviles en sitios educativos y de instituciones públicas

Ante la emergencia nacional que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19 –y en concordancia con la recomendación de las Autoridades– kölbi habilitó la navegación sin consumo de datos en cinco sitios web para todos sus clientes móviles, tanto prepago como postpago: