Red 4G LTE de kölbi se expandió a 194 nuevos sitios fuera de la GAM en 2020

Última actualización: Aug 24, 2020

- Alcanza a 11.780 comunidades; 98,1% de las registradas en el país.
- Tecnología brinda mayor estabilidad, refuerza la cobertura en espacios cerrados y mejora experiencia de video.

Durante el primer semestre del año, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha ampliado la cobertura celular 4G LTE a 194 sitios de 28 cantones fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Comunidades como El Prado en Roxana de Pococí, Dominical en Bahía Ballena de Osa, Bijagua de Upala, El Sitio en Caño Negro de Los Chiles, Guaycará de Golfito y Tejona en Santa Rosa de Tilarán ya disfrutan de la conexión del ICE.

A nivel de 4G LTE, kölbi cubre a 11.780 comunidades, lo que equivale a un 98,1% de las registradas en el territorio nacional. En 3G, el alcance es similar; 11.843 sitios para un 98,7%. Respecto al área del país, la 4G LTE está disponible en 44.172 km2 (86,4%) y la 3G en 45.139 km2 (88,3%) de los 51.100 km2.

“kölbi fue el primer operador celular que lanzó las tecnologías 4G LTE y 4.5G LTE. Hemos logrado converger nuestras redes fijas y celulares para consolidarnos como líderes y darle a nuestros clientes la certeza de que navegan en la red más grande y segura de Costa Rica”, subrayó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Agregó que el despliegue de fibra óptica y el equipamiento de última generación en las redes del ICE trajo un aumento significativo de los anchos de banda y fortaleció la redundancia de las rutas (respaldo en caso de emergencia o mantenimiento). Así, la modernización garantiza la calidad del servicio y favorece la experiencia del cliente.

Entre los beneficios de las redes 4G LTE están la mayor estabilidad de descarga y carga de datos, el reforzamiento de la cobertura en espacios cerrados y la optimización en aplicaciones para videollamadas o videoconferencias, funcionalidad esencial en el contexto de la pandemia.

En los últimos seis estudios de calidad celular publicados por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), kölbi figuró como el operador nacional con los mejores resultados en velocidad de sus redes, latencia –tiempo de espera– y uso de video para sus clientes.

September 23, 2020

Con llegada de autobuses eléctricos, inicia capacitación a choferes, mecánicos y formadores

- Programa incluye manejo, mantenimiento y operación diaria, alistamiento y revisión de los buses, centros de recarga, seguimiento de flota e impacto ambiental. ver noticia completa [+]

September 18, 2020

Costa Rica registra 500.000 rayos caídos en 2020

- Descarga medio millón se dio el martes en Mansión de Nicoya, provincia de Guanacaste. - Oeste del Valle Central es la zona con mayor densidad de estos fenómenos. ver noticia completa [+]

August 24, 2020

Red 4G LTE de kölbi se expandió a 194 nuevos sitios fuera de la GAM en 2020

- Comunidades de Pococí, Osa, Upala, Los Chiles y Golfito destacan entre las beneficiadas. - Alcanza a 11.780 comunidades; 98,1% de las registradas en el país.

August 15, 2020

kölbi habilita nuevamente la navegación gratuita en páginas web de interés nacional

- Clientes no consumirán datos en sitios educativos, informativos y de salud. - Beneficio estará disponible del 17 de agosto al 30 de setiembre. - Aplica tanto para servicios postpago como pregapago.

August 13, 2020

ICE revisa origen de proyecto Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones

Sobre la publicación de hoy del periódico La Nación, relacionada con el proyecto de Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comunica que:

August 12, 2020

“Agilizar y reducir trámites es una forma exitosa de recuperación económica y de beneficiar la vida de los usuarios”

- Así lo indicó el presidente Carlos Alvarado durante conversatorio con jerarcas y usuarios este miércoles en Casa Presidencial. - Diez Instituciones atienden el llamado de usar declaración jurada para eliminar requisitos innecesarios que agilizan procesos.

August 12, 2020

kölbi lanza campaña para concientizar sobre uso seguro de tecnologías en menores de edad

- De peligroso lo tiene todo es el lema dirigido a los padres. - Aborda ciberbullying, sexting, sextorsión, grooming y exposición a contenidos nocivos.

August 10, 2020

ICE ahorra ₡866 millones con digitalización de procesos internos

- Vacaciones en línea optimizó recursos por ₡724 millones. - Telemedicina y telepsicología son ofrecidos con el mismo personal.

August 8, 2020

Comunidades indígenas tendrán mejores condiciones de telecomunicaciones y electricidad

- Se invertirán $47,9 millones para beneficiar a 36.000 personas en Zona Sur y Atlántica. - ICE participa en iniciativa energética de Imagine Light Talamanca.

August 6, 2020

Tecnología de inducción eléctrica alcanza 83% de eficiencia energética

- Plantillas brindan ahorro y seguridad en los hogares. - Son programables, livianas y de instalación sencilla.