En Singularity U Costa Rica 2020: Grupo ICE impulsa convergencia en servicios digitales para acelerar desarrollo del país

Última actualización: Feb 17, 2020

- Presidenta y gerente general participarán en mesas de trabajo.
- Exhibirá estand con soluciones de nueva generación de sus empresas.
- Abordará temas como ciudades inteligentes, internet de las cosas, redes inteligentes y energía renovable.

Grupo ICE expondrá su perfil como una empresa integradora de servicios digitales durante el Singularity U Costa Rica 2020.

El evento, que se realizará del 18 al 20 de febrero en el Centro de Convenciones, tiene como objetivo conocer soluciones tecnológicas para enfrentar problemáticas en alimentación, educación y energía.

Irene Cañas, presidenta de Grupo ICE, Hazel Cepeda, gerente general del ICE, y el cuerpo gerencial del Instituto, participarán en las mesas de trabajo con actores de sectores público y privado, con el fin de proponer herramientas para acelerar el desarrollo tecnológico del país.

“Nuestro compromiso es facilitar la convergencia y la integración de servicios en medio de la transformación digital actual, con soluciones vinculadas a temas como ciudades inteligentes, internet de las cosas (IoT), redes inteligentes y energía renovable”, explicó John Molina, gerente de Transformación Tecnológica del ICE.

La corporación estará representada con el estand “Un viaje por Grupo ICE”, en el que cada una de sus empresas –Instituto Costarricense de Electricidad, Compañía Nacional de Fuerza y Luz y Radiográfica Costarricense– mostrará soluciones de nueva generación vinculadas a la Estrategia Corporativa 4.0, publicada en junio de 2019.

El evento se ha realizado en 30 países, y esta será la primera ocasión que se celebra en Centroamérica. Dentro de la dinámica, se contará con la presencia de 16 expositores internacionales, incluida una costarricense.

ICE suma 733 comunidades en todo el país con fibra óptica de kölbi

- Clientes cuentan con conexión más estable y velocidades de hasta 500 megabits por segundo. - Modernización y ampliación de red permitirán conectar hasta 420.000 hogares y empresas. ver noticia completa [+]

Convenio ICE-UCR facilita condiciones de teletrabajo para funcionarios de casa de enseñanza

- Oferta dirigida al personal docente y administrativo. - Brinda precio diferenciado, mayor velocidad y alta estabilidad de conexión. - Colaboradores pueden solicitar planes o mejorar los contratados. ver noticia completa [+]

June 5, 2020

ICE y MEP implementan programa de visitación virtual al Museo Histórico y Tecnológico

- Entre mayo y junio impartirán 21 charlas a estudiantes de escuelas y colegios. - Experiencia mantiene a jóvenes vinculados con el sistema educativo.

May 25, 2020

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com.

April 28, 2020

A través de la línea telefónica 1116: ICE y MEP implementan mesa de servicio para consultas acerca de la educación a distancia

- Funcionarios del Instituto y del Ministerio brindan atención personalizada. - Se resuelven dudas sobre equipos, videollamadas, contactos y chats.

April 23, 2020

kölbi brinda facilidades de pago para afectados por emergencia sanitaria

- Busca apoyar prioritariamente a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios. - Interesados pueden ampliar el período de cancelación de los recibos pendientes de marzo, abril y mayo.

April 16, 2020

100% de homologación de teléfonos comercializados por kölbi garantiza calidad a clientes

- Informe de SUTEL indica que ICE es el único operador del país con ese porcentaje de cumplimiento. - Mecanismo de homologación busca cumplimiento de normas y estándares de seguridad para celulares.

April 14, 2020

kölbi se suma a la campaña ¡Con vos podemos!

- Clientes pueden donar dinero por mensajes SMS. - Fondos beneficiarán a familias afectadas como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

April 3, 2020

Atención al público y servicios de Grupo ICE durante Semana Santa

En cumplimiento a las directrices de las Autoridades nacionales ante la emergencia sanitaria vivida en el país, Grupo ICE comunica las disposiciones que cada una de sus empresas adoptará durante la Semana Santa, en cuanto a la atención de sus clientes.

April 3, 2020

En Zonas Sur y Atlántica: ICE firmó contratos para llevar servicios de telecomunicaciones a 14 territorios indígenas

- Suscritos el 31 de marzo. - Se beneficiarán habitantes de ocho cantones.