Consejo Directivo del ICE aprueba ajustes en estructura institucional y corporativa

Última actualización: Nov 27, 2019

- Consejo Directivo y Presidencia Ejecutiva serán las instancias con carácter corporativo.
- Se revalida papel de Juntas Directivas como máximos órganos de decisión de cada empresa.
- Gerencias Generales del ICE, CNFL, RACSA y Gestión Cobro dirigirán las acciones operativas.
- Reestructuración disminuirá partida de remuneraciones sin implicar salida de personal.

Este martes 26 de noviembre, el Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aprobó ajustes en la estructura interna que regirá para el Instituto, así como la organización para establecer las relaciones corporativas de Grupo ICE.

Con la actualización, Grupo ICE busca aplicar una estructura ágil que facilite la gobernanza corporativa, y con ello, dotar a sus empresas de herramientas para mejorar procesos, aumentar la eficiencia operativa y liderar la transformación digital, como lo establece su Estrategia Corporativa 4.0, presentada en junio de este año.

El Consejo Directivo y la Presidencia Ejecutiva son, a partir de este acuerdo, las únicas instancias de carácter corporativo. La División de Estrategia será la encargada de dar seguimiento al cumplimiento de los lineamientos que ambas instancias definan para el ICE y sus empresas.

Conjuntamente, las Juntas Directivas del ICE, la CNFL, RACSA y Gestión de Cobro se constituyen en sus máximos órganos de decisión, y sus operaciones estarán bajo la responsabilidad de cada Gerencia General.

En el Instituto, la Gerencia General tendrá a su cargo las Gerencias de Electricidad, Telecomunicaciones, Finanzas, Operaciones y Logística y Transformación Tecnológica.

A excepción del ICE, el resto de las empresas no sufre ninguna modificación en su estructura interna (Ver gráfico).

La transformación estructural generará un ahorro en la partida de remuneraciones actual sin implicar una disminución del personal, en concordancia con las acciones implementadas por Grupo ICE para garantizar su sostenibilidad financiera y aumentar su eficiencia operativa.

September 23, 2020

Con llegada de autobuses eléctricos, inicia capacitación a choferes, mecánicos y formadores

- Programa incluye manejo, mantenimiento y operación diaria, alistamiento y revisión de los buses, centros de recarga, seguimiento de flota e impacto ambiental. ver noticia completa [+]

September 18, 2020

Costa Rica registra 500.000 rayos caídos en 2020

- Descarga medio millón se dio el martes en Mansión de Nicoya, provincia de Guanacaste. - Oeste del Valle Central es la zona con mayor densidad de estos fenómenos. ver noticia completa [+]

August 24, 2020

Red 4G LTE de kölbi se expandió a 194 nuevos sitios fuera de la GAM en 2020

- Comunidades de Pococí, Osa, Upala, Los Chiles y Golfito destacan entre las beneficiadas. - Alcanza a 11.780 comunidades; 98,1% de las registradas en el país.

August 15, 2020

kölbi habilita nuevamente la navegación gratuita en páginas web de interés nacional

- Clientes no consumirán datos en sitios educativos, informativos y de salud. - Beneficio estará disponible del 17 de agosto al 30 de setiembre. - Aplica tanto para servicios postpago como pregapago.

August 13, 2020

ICE revisa origen de proyecto Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones

Sobre la publicación de hoy del periódico La Nación, relacionada con el proyecto de Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comunica que:

August 12, 2020

“Agilizar y reducir trámites es una forma exitosa de recuperación económica y de beneficiar la vida de los usuarios”

- Así lo indicó el presidente Carlos Alvarado durante conversatorio con jerarcas y usuarios este miércoles en Casa Presidencial. - Diez Instituciones atienden el llamado de usar declaración jurada para eliminar requisitos innecesarios que agilizan procesos.

August 12, 2020

kölbi lanza campaña para concientizar sobre uso seguro de tecnologías en menores de edad

- De peligroso lo tiene todo es el lema dirigido a los padres. - Aborda ciberbullying, sexting, sextorsión, grooming y exposición a contenidos nocivos.

August 10, 2020

ICE ahorra ₡866 millones con digitalización de procesos internos

- Vacaciones en línea optimizó recursos por ₡724 millones. - Telemedicina y telepsicología son ofrecidos con el mismo personal.

August 8, 2020

Comunidades indígenas tendrán mejores condiciones de telecomunicaciones y electricidad

- Se invertirán $47,9 millones para beneficiar a 36.000 personas en Zona Sur y Atlántica. - ICE participa en iniciativa energética de Imagine Light Talamanca.

August 6, 2020

Tecnología de inducción eléctrica alcanza 83% de eficiencia energética

- Plantillas brindan ahorro y seguridad en los hogares. - Son programables, livianas y de instalación sencilla.