ICE alerta a la población sobre intento de fraude

Última actualización: Oct 3, 2019

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) alerta a la población en general que en las últimas horas se han recibido a nivel local llamadas engañosas bajo la modalidad de fraude “wangiri”.

Consiste en la generación masiva de tráfico internacional originado desde cualquier país (Eslovenia, en este caso) hacia clientes de telefonía móvil. Este método conduce a dejar en el historial “llamadas perdidas”, indicando un número cuyo prefijo internacional es +386.

La intención del defraudador es que los clientes devuelvan la llamada, que es contestada por servicios automatizados. los equipos buscan extender la conversación al máximo posible e indican que no existe un costo adicional. Esto es falso, dado que se trata de una llamada internacional saliente.

La marcación devuelta por los clientes genera el cargo correspondiente con su respectiva facturación.

El ICE está aplicando dinámicas inteligentes de bloqueo hacia y desde la ruta internacional de Eslovenia. Se recomienda a la ciudadanía que, en caso de recibir este tipo de tráfico desde orígenes desconocidos, no devuelva la llamada.

February 17, 2020

En Singularity U Costa Rica 2020: Grupo ICE impulsa convergencia en servicios digitales para acelerar desarrollo del país

- Presidenta y gerente general participarán en mesas de trabajo. - Exhibirá estand con soluciones de nueva generación de sus empresas. ver noticia completa [+]

February 17, 2020

ICE mejora su perspectiva de crédito a nivel internacional

- Según calificadora Moody’s Investors Service. - Perspectiva de crédito del Instituto se califica Estable. ver noticia completa [+]

January 23, 2020

Importación de electricidad estabiliza tarifas y beneficia a consumidores

- Costa Rica ahorró $47,68 millones al comprar energía en la región antes de encender sus plantas térmicas. - Transacciones se realizan cuando fuentes limpias llegan a su aporte máximo.

January 20, 2020

ICE proyecta ahorrar ₡7.685 millones anuales con última movilidad laboral voluntaria

- 218 trabajadores se acogieron entre diciembre de 2019 y febrero de 2020. - En siete movilidades previas se retiraron 1.417 empleados.

December 20, 2019

Durante estas vacaciones: Red de carga para vehículos eléctricos garantiza movilidad en todo el país

- Grupo ICE ofrece 44 puntos a lo largo de las siete provincias. - Turistas cuentan con opciones en montaña, ciudad, pueblos y costas.

December 20, 2019

Horarios de atención de Grupo ICE para fin y principio de año

ICE - Agencias. Las agencias de electricidad y telecomunicaciones, así como las tiendas kölbi, atenderán en horario normal. Únicamente cerrarán los miércoles 25 de diciembre y 1 de enero. Por asueto, las agencias de Sabana Norte, Sabana Sur y Avenida Quinta no abrirán el 31 de diciembre. - Ejecutivos empresariales y servicios 800–EMPRESA. Horario normal.

December 16, 2019

Costa Rica superará 99% de generación eléctrica renovable en 2019

- Matriz eléctrica conservará perfil sostenible a pesar de merma en lluvias. - Fuentes nacionales no hídricas logran su aporte más alto de la historia.

December 16, 2019

Grupo ICE alerta sobre llamadas engañosas

Grupo ICE alerta a la población que durante las últimas horas se han detectado llamadas engañosas bajo la modalidad de fraude “wangiri”, el cual consiste en la generación de llamadas procedentes de países extranjeros hacia clientes de telefonía móvil.

December 11, 2019

Consejo Directivo del ICE nombró Gerentes de Telecomunicaciones, Finanzas y Transformación Tecnológica del Instituto

- Nombramiento de Gerentes será efectivo a partir del 6 de enero próximo. - Directivos ratificaron también el nombramiento de jefatura de la División Jurídica.

December 11, 2019

Costa Rica será sede del Congreso Internacional de Hidroelectricidad 2021

- Primer país de Hispanoamérica que recibirá el evento. - Anuncio se realizó en Madrid este miércoles durante COP25.