Web Content Viewer

Sala de Prensa

Durante estas vacaciones: Red de carga para vehículos eléctricos garantiza movilidad en todo el país

Última actualización: Dec 20, 2019

- Grupo ICE ofrece 44 puntos a lo largo de las siete provincias.
- Turistas cuentan con opciones en montaña, ciudad, pueblos y costas.
- Ubicación de estaciones disponible en línea.

 
Grupo ICE y el Gobierno de la República, junto con restaurantes, centros comerciales, centros de servicio, municipalidades y empresas privadas, lograron desarrollar durante 2019 una red de recarga para vehículos eléctricos que cubre todo el país y que estará habilitada para las vacaciones de fin y principio de año.
 
Este viernes 20 de diciembre se sumará el cargador más reciente –en Liberia–, para un total de 44 puntos instalados por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) en este año. De estos, 10 son rápidos (Ver mapa) y 34 semirápidos.
 
La disposición de los equipos permite a turistas extranjeros y nacionales la conexión entre las zonas de mayor visitación –como los parques nacionales–. Los conductores cuentan con cargadores en sitios montañosos, urbanos, rurales y costeros, de las regiones Central, Pacífico (Norte, Central y Sur) y el Caribe.
 
“Estamos generando las condiciones para que las personas puedan trasladarse en todo el territorio nacional con un vehículo eléctrico cero emisiones, alimentado por energía que es renovable y producida en nuestro país, con cargadores rápidos y semirápidos en las siete provincias”, explicó Claudia Dobles, primera dama de la República.
 
Para Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE, “la red instalada en 2019 aumenta las opciones de carga para los vacacionistas, tanto para los propietarios como para las empresas de alquiler. Facilitamos viajes impulsados con electricidad renovable, que complementan el concepto de turismo verde y sostenible en Costa Rica”.
 
Los vehículos eléctricos que circulan en Costa Rica no emplean energía generada con fuentes fósiles, ya que la matriz nacional está sustentada en cinco recursos renovables. Desde 2015, más del 98% de la electricidad producida en el país proviene del agua, el viento, la geotermia, la biomasa y el sol.
 
Los cargadores de Grupo ICE están ubicados en lugares estratégicos, con los servicios establecidos por la legislación, además de comodidades para conductores y acompañantes. Los usuarios pueden localizarlos en las direcciones www.plugshare.com y www.conectaev.com.

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original. El Grupo ICE reserva estos correos para la atención de consultas de prensa sobre las publicaciones aquí divulgadas: AViquez@ice.go.cr, RMonge@ice.go.cr y DJaramillo@ice.go.cr. Además, puede utilizar los números telefónicos de la Oficina de Prensa 2000-8264, 2000-8550 y 2000-9722.

imagen del Logo de Grupo ICE

ICE suma 733 comunidades en todo el país con fibra óptica de kölbi

- Clientes cuentan con conexión más estable y velocidades de hasta 500 megabits por segundo. - Modernización y ampliación de red permitirán conectar hasta 420.000 hogares y empresas. ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE

Convenio ICE-UCR facilita condiciones de teletrabajo para funcionarios de casa de enseñanza

- Oferta dirigida al personal docente y administrativo. - Brinda precio diferenciado, mayor velocidad y alta estabilidad de conexión. - Colaboradores pueden solicitar planes o mejorar los contratados. ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

Noticias Anteriores

imagen del Logo de Grupo ICE
June 5, 2020

ICE y MEP implementan programa de visitación virtual al Museo Histórico y Tecnológico

- Entre mayo y junio impartirán 21 charlas a estudiantes de escuelas y colegios. - Experiencia mantiene a jóvenes vinculados con el sistema educativo.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
May 25, 2020

Por COVID-19: ICE formaliza 1.167 arreglos de pago con clientes comerciales e industriales

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 28, 2020

A través de la línea telefónica 1116: ICE y MEP implementan mesa de servicio para consultas acerca de la educación a distancia

- Funcionarios del Instituto y del Ministerio brindan atención personalizada. - Se resuelven dudas sobre equipos, videollamadas, contactos y chats.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 23, 2020

kölbi brinda facilidades de pago para afectados por emergencia sanitaria

- Busca apoyar prioritariamente a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios. - Interesados pueden ampliar el período de cancelación de los recibos pendientes de marzo, abril y mayo.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 16, 2020

100% de homologación de teléfonos comercializados por kölbi garantiza calidad a clientes

- Informe de SUTEL indica que ICE es el único operador del país con ese porcentaje de cumplimiento. - Mecanismo de homologación busca cumplimiento de normas y estándares de seguridad para celulares.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 14, 2020

kölbi se suma a la campaña ¡Con vos podemos!

- Clientes pueden donar dinero por mensajes SMS. - Fondos beneficiarán a familias afectadas como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 3, 2020

Atención al público y servicios de Grupo ICE durante Semana Santa

En cumplimiento a las directrices de las Autoridades nacionales ante la emergencia sanitaria vivida en el país, Grupo ICE comunica las disposiciones que cada una de sus empresas adoptará durante la Semana Santa, en cuanto a la atención de sus clientes.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 3, 2020

En Zonas Sur y Atlántica: ICE firmó contratos para llevar servicios de telecomunicaciones a 14 territorios indígenas

- Suscritos el 31 de marzo. - Se beneficiarán habitantes de ocho cantones.

ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

¿Necesita ayuda?
${loading}