Web Content Viewer

Sala de Prensa

Con licencias y aumento de velocidad de navegación: ICE facilitará condiciones de teletrabajo para sector público y clientes kölbi

Última actualización: Mar 13, 2020


- Administrará mecanismo que permite realizar hasta 1.000 reuniones simultáneas desde cualquier punto del país.
- Acción se coordina con Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
- kölbi ampliará velocidades a clientes de internet fijo de manera gratuita por un mes.
- Navegación en sitios de la Caja y el Ministerio de Salud no descontará datos ni saldo principal por 30 días.

Como parte de las acciones para enfrentar la situación sanitaria actual, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) habilitará una plataforma tecnológica de manera gratuita para los funcionarios públicos en teletrabajo.

Esta solución permitirá, entre otras facilidades, la realización de conferencias virtuales, sesiones de video múltiples, conferencias en audio y mensajería instantánea, para que el desempeño de las funciones diarias no se vea alterado.

El Instituto también administrará las licencias para las instituciones gubernamentales que lo requieran, gratuitamente por 90 días. Los entes interesados pueden gestionarlas mediante la dirección de correo electrónico calldcti@ice.go.cr.

Lo anterior ha sido posible gracias a acuerdos comerciales como el que se tiene con la empresa tecnológica CISCO, que ha implementado este sistema a nivel mundial.

Para Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE, este esfuerzo es parte de la hoja de ruta en la que trabaja el Instituto. “Enfocamos nuestra labor para que el ICE sea el proveedor de soluciones integradas para el país. En la coyuntura actual, somos solidarios y proactivos, y apoyamos las iniciativas que procuren la continuidad de las actividades cotidianas”, manifestó.

Mediante la coordinación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se articularán los esfuerzos para facilitar a las instituciones la aplicación de la solución, sin costo en el período mencionado.

“Estamos complacidos con este anuncio del ICE, que facilitará el teletrabajo tanto en el sector público como a sus clientes. Las medidas harán más expedito el envío de informes y materiales de funcionarios para las instituciones, y permitirán la programación de reuniones virtuales para minimizar actividades en oficinas”, explicó Geannina Dinarte, ministra de esta cartera.

Para que un trabajador del sector público utilice esta solución, debe contar en su hogar con un computador personal con conexión a internet de kölbi, además de un ancho de banda de 3 megabits por segundo (Mbps) de subida, como mínimo.

Velocidad, datos y saldo

En paralelo, los clientes de servicios fijos de internet kölbi hogar y kölbi pymes –que cuentan con fibra óptica pura con velocidades iguales o menores a 30 Mbps–, serán migrados automática y gratuitamente a una velocidad de hasta 50 Mbps por un mes, desde hoy.

Para los clientes de los servicios móviles postpago y prepago del ICE, a partir de mañana, y por 30 días, se habilitará la navegación en los sitios web de la Caja Costarricense de Seguro Social y del Ministerio de Salud sin que se consuman datos o saldo principal, con el objetivo de facilitar el acceso a la información oficial.

Los detalles adicionales de estos beneficios y la demás oferta comercial pueden revisarse en la página www.kolbi.cr.

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original. El Grupo ICE reserva estos correos para la atención de consultas de prensa sobre las publicaciones aquí divulgadas: AViquez@ice.go.cr, RMonge@ice.go.cr y DJaramillo@ice.go.cr. Además, puede utilizar los números telefónicos de la Oficina de Prensa 2000-8264, 2000-8550 y 2000-9722.

imagen del Logo de Grupo ICE

March 26, 2020

ver noticia completa [+]

ICE virtualiza atención al cliente en 100% de sus agencias y tiendas

Desde mañana viernes 27 de marzo, todos los puntos de atención al cliente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a lo largo del país, ofrecerán sus servicios en modalidad virtual. ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE

March 24, 2020

ver noticia completa [+]

ICE pone a disposición 97 agencias y tiendas con atención 100% virtual

De sus 129 puntos de atención al cliente en todo el país, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pone a disposición de sus clientes 97 agencias y tiendas con servicio 100% virtual, en el marco de la presente emergencia nacional. Las restantes se integrarán de forma progresiva a esta modalidad. ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

Noticias Anteriores

imagen del Logo de Grupo ICE
March 6, 2020

Procedente de embalse El Llano en Orosi: ICE y AyA acuerdan aumento de suministro de agua para Acueducto Metropolitano

- Aumento de 100 litros por segundo desde este viernes es equivalente a consumo diario de 24.500 personas.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
February 28, 2020

kölbi impulsa desarrollo digital de pequeñas y medianas empresas

- Ofrece soluciones de diseño web, redes sociales, asistencia, publicidad y conectividad. - Cada empresa recibe servicio diferenciado.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
February 26, 2020

Especialistas analizan riesgos financieros de industria eléctrica

- Taller regional se lleva a cabo miércoles y jueves en San José. - Se centrará en condiciones asociadas a obras de infraestructura.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
February 17, 2020

En Singularity U Costa Rica 2020: Grupo ICE impulsa convergencia en servicios digitales para acelerar desarrollo del país

- Presidenta y gerente general participarán en mesas de trabajo. - Exhibirá estand con soluciones de nueva generación de sus empresas.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
February 17, 2020

ICE mejora su perspectiva de crédito a nivel internacional

- Según calificadora Moody’s Investors Service. - Perspectiva de crédito del Instituto se califica Estable.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
February 14, 2020

ICE y MEP ratifican sociedad estratégica

Sobre la publicación digital de este viernes 14 de febrero del diario La Nación, titulada “MEP rompe lazo con el ICE como proveedor de internet para escuelas y pide nuevo modelo a Fundación Omar Dengo”, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) aclaran que:

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
February 11, 2020

CENCE expone escenarios de producción eléctrica para 2020

- Datos fueron presentados este martes a distribuidores, generadores y grandes consumidores. - Intercambio regional permitirá sustituir generación térmica y exportar excedentes en época lluviosa.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
February 6, 2020

ICE actúa en la vía judicial contra robo de cable

- Institución protege activos del Estado en Tribunales. - Condena de seis años de cárcel a dos responsables por este delito.

ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

¿Necesita ayuda?
${loading}