Web Content Viewer

Sala de Prensa

Con licencias y aumento de velocidad de navegación: ICE facilitará condiciones de teletrabajo para sector público y clientes kölbi

Última actualización: Mar 13, 2020


- Administrará mecanismo que permite realizar hasta 1.000 reuniones simultáneas desde cualquier punto del país.
- Acción se coordina con Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
- kölbi ampliará velocidades a clientes de internet fijo de manera gratuita por un mes.
- Navegación en sitios de la Caja y el Ministerio de Salud no descontará datos ni saldo principal por 30 días.

Como parte de las acciones para enfrentar la situación sanitaria actual, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) habilitará una plataforma tecnológica de manera gratuita para los funcionarios públicos en teletrabajo.

Esta solución permitirá, entre otras facilidades, la realización de conferencias virtuales, sesiones de video múltiples, conferencias en audio y mensajería instantánea, para que el desempeño de las funciones diarias no se vea alterado.

El Instituto también administrará las licencias para las instituciones gubernamentales que lo requieran, gratuitamente por 90 días. Los entes interesados pueden gestionarlas mediante la dirección de correo electrónico calldcti@ice.go.cr.

Lo anterior ha sido posible gracias a acuerdos comerciales como el que se tiene con la empresa tecnológica CISCO, que ha implementado este sistema a nivel mundial.

Para Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE, este esfuerzo es parte de la hoja de ruta en la que trabaja el Instituto. “Enfocamos nuestra labor para que el ICE sea el proveedor de soluciones integradas para el país. En la coyuntura actual, somos solidarios y proactivos, y apoyamos las iniciativas que procuren la continuidad de las actividades cotidianas”, manifestó.

Mediante la coordinación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se articularán los esfuerzos para facilitar a las instituciones la aplicación de la solución, sin costo en el período mencionado.

“Estamos complacidos con este anuncio del ICE, que facilitará el teletrabajo tanto en el sector público como a sus clientes. Las medidas harán más expedito el envío de informes y materiales de funcionarios para las instituciones, y permitirán la programación de reuniones virtuales para minimizar actividades en oficinas”, explicó Geannina Dinarte, ministra de esta cartera.

Para que un trabajador del sector público utilice esta solución, debe contar en su hogar con un computador personal con conexión a internet de kölbi, además de un ancho de banda de 3 megabits por segundo (Mbps) de subida, como mínimo.

Velocidad, datos y saldo

En paralelo, los clientes de servicios fijos de internet kölbi hogar y kölbi pymes –que cuentan con fibra óptica pura con velocidades iguales o menores a 30 Mbps–, serán migrados automática y gratuitamente a una velocidad de hasta 50 Mbps por un mes, desde hoy.

Para los clientes de los servicios móviles postpago y prepago del ICE, a partir de mañana, y por 30 días, se habilitará la navegación en los sitios web de la Caja Costarricense de Seguro Social y del Ministerio de Salud sin que se consuman datos o saldo principal, con el objetivo de facilitar el acceso a la información oficial.

Los detalles adicionales de estos beneficios y la demás oferta comercial pueden revisarse en la página www.kolbi.cr.

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original. El Grupo ICE reserva estos correos para la atención de consultas de prensa sobre las publicaciones aquí divulgadas: AViquez@ice.go.cr, RMonge@ice.go.cr y DJaramillo@ice.go.cr. Además, puede utilizar los números telefónicos de la Oficina de Prensa 2000-8264, 2000-8550 y 2000-9722.

imagen del Logo de Grupo ICE

ICE suma 733 comunidades en todo el país con fibra óptica de kölbi

- Clientes cuentan con conexión más estable y velocidades de hasta 500 megabits por segundo. - Modernización y ampliación de red permitirán conectar hasta 420.000 hogares y empresas. ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE

Convenio ICE-UCR facilita condiciones de teletrabajo para funcionarios de casa de enseñanza

- Oferta dirigida al personal docente y administrativo. - Brinda precio diferenciado, mayor velocidad y alta estabilidad de conexión. - Colaboradores pueden solicitar planes o mejorar los contratados. ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

Noticias Anteriores

imagen del Logo de Grupo ICE
June 5, 2020

ICE y MEP implementan programa de visitación virtual al Museo Histórico y Tecnológico

- Entre mayo y junio impartirán 21 charlas a estudiantes de escuelas y colegios. - Experiencia mantiene a jóvenes vinculados con el sistema educativo.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
May 25, 2020

Por COVID-19: ICE formaliza 1.167 arreglos de pago con clientes comerciales e industriales

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 28, 2020

A través de la línea telefónica 1116: ICE y MEP implementan mesa de servicio para consultas acerca de la educación a distancia

- Funcionarios del Instituto y del Ministerio brindan atención personalizada. - Se resuelven dudas sobre equipos, videollamadas, contactos y chats.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 23, 2020

kölbi brinda facilidades de pago para afectados por emergencia sanitaria

- Busca apoyar prioritariamente a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios. - Interesados pueden ampliar el período de cancelación de los recibos pendientes de marzo, abril y mayo.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 16, 2020

100% de homologación de teléfonos comercializados por kölbi garantiza calidad a clientes

- Informe de SUTEL indica que ICE es el único operador del país con ese porcentaje de cumplimiento. - Mecanismo de homologación busca cumplimiento de normas y estándares de seguridad para celulares.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 14, 2020

kölbi se suma a la campaña ¡Con vos podemos!

- Clientes pueden donar dinero por mensajes SMS. - Fondos beneficiarán a familias afectadas como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 3, 2020

Atención al público y servicios de Grupo ICE durante Semana Santa

En cumplimiento a las directrices de las Autoridades nacionales ante la emergencia sanitaria vivida en el país, Grupo ICE comunica las disposiciones que cada una de sus empresas adoptará durante la Semana Santa, en cuanto a la atención de sus clientes.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 3, 2020

En Zonas Sur y Atlántica: ICE firmó contratos para llevar servicios de telecomunicaciones a 14 territorios indígenas

- Suscritos el 31 de marzo. - Se beneficiarán habitantes de ocho cantones.

ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

¿Necesita ayuda?
${loading}