Programa Sömos Oro: Adultos mayores de Montes de Oca se gradúan en uso de teléfonos inteligentes

Última actualización: Oct 11, 2019

- Iniciativa es impulsada con el apoyo de municipalidades.
- Participantes aprendieron sobre redes sociales, servicios de telecomunicaciones y  seguridad en la red.
- Plan es gratuito y promueve inclusión y cierre de brecha digital.

Adultos mayores del cantón de Montes de Oca se graduaron este viernes en el uso de teléfonos inteligentes, luego de tres meses y medio de preparación donde adquirieron conocimientos básicos en el uso de aplicaciones, seguridad en la red y servicios disponibles para mejorar su calidad de vida.
 Esta iniciativa forma parte del programa gratuito Sömos Oro de kölbi, marca comercial de telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que ha capacitado a otros 30 adultos mayores.
 "Los adultos mayores somos una parte muy importante del país. Es maravilloso descubrir cómo la tecnología nos puede ayudar y por eso aproveché esta oportunidad", expresó María Eugenia Rojas, una de las diez participantes del curso impartido que acumuló más de 40 horas.
 Sömos Oro es impulsado por kölbi en coordinación con las municipalidades. Se ha impartido en Curridabat y Ciudad Colón –cantón de Mora–.
 “Esta iniciativa busca incorporar a los adultos mayores en el uso de tecnologías móviles que forman parte de su día a día, con el fin de reducir la brecha digital y que puedan sacar el mejor provecho de esa facilidad en sus vidas”, destacó Beatriz Calderón, coordinadora del Proceso de Innovación e Inteligencia Empresarial del ICE.
 "No solo somos el cantón con más adultos mayores, sino que además tenemos la mayor cantidad de computadoras conectadas a Internet, por lo que es importante seguir uniendo esfuerzos en pro de la accesibilidad", expresó Marcel Soler, alcalde de Montes de Oca.

February 17, 2020

En Singularity U Costa Rica 2020: Grupo ICE impulsa convergencia en servicios digitales para acelerar desarrollo del país

- Presidenta y gerente general participarán en mesas de trabajo. - Exhibirá estand con soluciones de nueva generación de sus empresas. ver noticia completa [+]

February 17, 2020

ICE mejora su perspectiva de crédito a nivel internacional

- Según calificadora Moody’s Investors Service. - Perspectiva de crédito del Instituto se califica Estable. ver noticia completa [+]

January 23, 2020

Importación de electricidad estabiliza tarifas y beneficia a consumidores

- Costa Rica ahorró $47,68 millones al comprar energía en la región antes de encender sus plantas térmicas. - Transacciones se realizan cuando fuentes limpias llegan a su aporte máximo.

January 20, 2020

ICE proyecta ahorrar ₡7.685 millones anuales con última movilidad laboral voluntaria

- 218 trabajadores se acogieron entre diciembre de 2019 y febrero de 2020. - En siete movilidades previas se retiraron 1.417 empleados.

December 20, 2019

Durante estas vacaciones: Red de carga para vehículos eléctricos garantiza movilidad en todo el país

- Grupo ICE ofrece 44 puntos a lo largo de las siete provincias. - Turistas cuentan con opciones en montaña, ciudad, pueblos y costas.

December 20, 2019

Horarios de atención de Grupo ICE para fin y principio de año

ICE - Agencias. Las agencias de electricidad y telecomunicaciones, así como las tiendas kölbi, atenderán en horario normal. Únicamente cerrarán los miércoles 25 de diciembre y 1 de enero. Por asueto, las agencias de Sabana Norte, Sabana Sur y Avenida Quinta no abrirán el 31 de diciembre. - Ejecutivos empresariales y servicios 800–EMPRESA. Horario normal.

December 16, 2019

Costa Rica superará 99% de generación eléctrica renovable en 2019

- Matriz eléctrica conservará perfil sostenible a pesar de merma en lluvias. - Fuentes nacionales no hídricas logran su aporte más alto de la historia.

December 16, 2019

Grupo ICE alerta sobre llamadas engañosas

Grupo ICE alerta a la población que durante las últimas horas se han detectado llamadas engañosas bajo la modalidad de fraude “wangiri”, el cual consiste en la generación de llamadas procedentes de países extranjeros hacia clientes de telefonía móvil.

December 11, 2019

Consejo Directivo del ICE nombró Gerentes de Telecomunicaciones, Finanzas y Transformación Tecnológica del Instituto

- Nombramiento de Gerentes será efectivo a partir del 6 de enero próximo. - Directivos ratificaron también el nombramiento de jefatura de la División Jurídica.

December 11, 2019

Costa Rica será sede del Congreso Internacional de Hidroelectricidad 2021

- Primer país de Hispanoamérica que recibirá el evento. - Anuncio se realizó en Madrid este miércoles durante COP25.