Tecnología de inducción eléctrica alcanza 83% de eficiencia energética

Última actualización: Aug 6, 2020

- Plantillas brindan ahorro y seguridad en los hogares.
- Son programables, livianas y de instalación sencilla.
- ICE promueve tecnología desde 2019 y relanza su venta.

La tecnología de inducción eléctrica alcanza hasta 83% de eficiencia energética, según datos del Laboratorio de Eficiencia Energética del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y del Departamento de Energía de Estados Unidos. El promedio de otros métodos tradicionales que emplean resistencias o flamas ronda el 40%.

La inducción crea un campo electromagnético que calienta únicamente el área cubierta por la olla o el sartén. Además, reduce a la mitad el tiempo invertido en la cocción.

Desde 2019, el ICE promueve el ahorro energético en los hogares mediante el uso de plantillas de inducción para la cocción de los alimentos. Además de disminuir la inversión que el cliente realiza cada mes, este método ofrece mayor seguridad y un mejor uso del calor.

Los equipos son fáciles de limpiar –su principal material es el vidrio no poroso–, programables, livianos y de instalación sencilla.

Las plantillas de dos calentadores están hechas para conectarse en enchufes de 120 voltios –los habituales instalados en las casas–. Por su parte, las de cuatro calentadores se fabrican para emplearse en conexiones de 240 voltios, similares a las de algunas secadoras o cocinas.

Si desea adquirir este electrodoméstico, visite la Agencia Virtual de Electricidad del Instituto en www.grupoice.com.

En el sitio también puede consultar los diferentes planes de financiamiento, así como las posibles regalías asociadas a la compra y los métodos para la entrega de los equipos.

September 23, 2020

Con llegada de autobuses eléctricos, inicia capacitación a choferes, mecánicos y formadores

- Programa incluye manejo, mantenimiento y operación diaria, alistamiento y revisión de los buses, centros de recarga, seguimiento de flota e impacto ambiental. ver noticia completa [+]

September 18, 2020

Costa Rica registra 500.000 rayos caídos en 2020

- Descarga medio millón se dio el martes en Mansión de Nicoya, provincia de Guanacaste. - Oeste del Valle Central es la zona con mayor densidad de estos fenómenos. ver noticia completa [+]

August 24, 2020

Red 4G LTE de kölbi se expandió a 194 nuevos sitios fuera de la GAM en 2020

- Comunidades de Pococí, Osa, Upala, Los Chiles y Golfito destacan entre las beneficiadas. - Alcanza a 11.780 comunidades; 98,1% de las registradas en el país.

August 15, 2020

kölbi habilita nuevamente la navegación gratuita en páginas web de interés nacional

- Clientes no consumirán datos en sitios educativos, informativos y de salud. - Beneficio estará disponible del 17 de agosto al 30 de setiembre. - Aplica tanto para servicios postpago como pregapago.

August 13, 2020

ICE revisa origen de proyecto Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones

Sobre la publicación de hoy del periódico La Nación, relacionada con el proyecto de Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comunica que:

August 12, 2020

“Agilizar y reducir trámites es una forma exitosa de recuperación económica y de beneficiar la vida de los usuarios”

- Así lo indicó el presidente Carlos Alvarado durante conversatorio con jerarcas y usuarios este miércoles en Casa Presidencial. - Diez Instituciones atienden el llamado de usar declaración jurada para eliminar requisitos innecesarios que agilizan procesos.

August 12, 2020

kölbi lanza campaña para concientizar sobre uso seguro de tecnologías en menores de edad

- De peligroso lo tiene todo es el lema dirigido a los padres. - Aborda ciberbullying, sexting, sextorsión, grooming y exposición a contenidos nocivos.

August 10, 2020

ICE ahorra ₡866 millones con digitalización de procesos internos

- Vacaciones en línea optimizó recursos por ₡724 millones. - Telemedicina y telepsicología son ofrecidos con el mismo personal.

August 8, 2020

Comunidades indígenas tendrán mejores condiciones de telecomunicaciones y electricidad

- Se invertirán $47,9 millones para beneficiar a 36.000 personas en Zona Sur y Atlántica. - ICE participa en iniciativa energética de Imagine Light Talamanca.

August 6, 2020

Tecnología de inducción eléctrica alcanza 83% de eficiencia energética

- Plantillas brindan ahorro y seguridad en los hogares. - Son programables, livianas y de instalación sencilla.