Horarios de atención de Grupo ICE para fin y principio de año

Última actualización: Dec 20, 2019

ICE

- Agencias. Las agencias de electricidad y telecomunicaciones, así como las tiendas kölbi, atenderán en horario normal. Únicamente cerrarán los miércoles 25 de diciembre y 1 de enero. Por asueto, las agencias de Sabana Norte, Sabana Sur y Avenida Quinta no abrirán el 31 de diciembre.

- Ejecutivos empresariales y servicios 800–EMPRESA. Horario normal.

- Tiendas y kioscos. Según lo indicado por el centro comercial donde se ubiquen.

- Servicio al cliente y atención de averías de telecomunicaciones (1193, 1119, 800–SOPORTE y 8000–129129) y averías eléctricas (1026). Horario 24/7.

- 800–USUARIO (800–878–2746) para reclamos de telecomunicaciones. Trabajará de 7 a.m. a 5 p.m., excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. También está disponible mediante la dirección ccservicios@ice.go.cr.

- 8000–ICELEC (800–423532) para consultas de electricidad. El centro de llamadas estará disponible de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 5 p.m. También puede comunicarse a la dirección icelec@ice.go.cr o consultar la aplicación ICE ELECTRICIDAD.

- 800–Denuncie (800–33686243) para estafas telefónicas. En horario habitual, de lunes a viernes, de 7 a.m. a 4:36 p.m. Sábados de 7 a.m. a 1 p.m. Miércoles 25 de diciembre y 1 de enero no laborará.

- Línea 8000–ICESOC (8000–423762). Atención normal 24/7 para la recepción de denuncias por robo de cable.

CNFL

- Sucursales y agencia. De 8 a.m. a 5 p.m. Cerradas el 25 de diciembre y 1 de enero. La Sucursal Central no atenderá del 23 de diciembre al 3 de enero. Los clientes serán recibidos en la Metropolitana, 300 metros al sur de la esquina suroeste de la Catedral Metropolitana.

La Sucursal Central, la Agencia La Uruca y el Módulo Belén cerrarán del lunes 23 de diciembre al viernes 3 de enero.

El 6 de enero los centros de atención presencial regresarán a su horario normal.

- Centro de Atención de Llamadas (800–363–7442). Consultas y trámites de 7 a.m. a 6 p.m., ambas semanas. Sábados hasta el mediodía.

- Atención de Averías (1026). Servicio las 24 horas.

- Medios virtuales. Horario usual en Agencia Virtual y redes sociales, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.

- 800energia@cnfl.go.cr. El cliente puede enviar su mensaje durante las 24 horas y será atendido en horas de oficina.

- Pagos de facturación. En sucursales y módulos, o por medio de recaudadores externos (bancos, supermercados y cooperativas, entre otros).

RACSA

- Mesa de Servicios Especializados (MSE). Monitoreo de Servicios y Atención de Incidentes, 800–NEGOCIO, 2287–0404 y 2287–0333, con servicio 24/7.

- Centro de Relación con Clientes (CRC). Servicio 800–NAVEGAR. De lunes a sábado, de 7 a.m. a 7 p.m; domingo de 7 a.m. a 5 p.m; y 25 de diciembre y 1 de enero de 8 a.m. a 5 p.m.

- Servicios 1311 Gobierno. De lunes a domingo, de 6 a.m. a 10 p.m; domingo de 7 a.m. a 10 p.m; y 25 de diciembre y 1 de enero de 8 a.m. a 6 p.m.

- SICOP. Lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m. No laborará 25 de diciembre ni 1 de enero.

- Departamento de Ventas. Lunes a viernes, de 7 a.m. a 4:36 p.m. No atenderá 25 y 31 de diciembre, ni 1 de enero.

Gestión de Cobro

- Para arreglos de pago, se recibirán las consultas por medio de la central telefónica 2000–8844, de 8 a.m. a 4 p.m. los días 23, 24, 26 y 27 de diciembre.

- Las oficinas estarán cerradas del 28 de diciembre al 5 de enero, volviendo al servicio habitual el 6 de enero.

January 23, 2020

Importación de electricidad estabiliza tarifas y beneficia a consumidores

- Costa Rica ahorró $47,68 millones al comprar energía en la región antes de encender sus plantas térmicas. - Transacciones se realizan cuando fuentes limpias llegan a su aporte máximo. ver noticia completa [+]

January 20, 2020

ICE proyecta ahorrar ₡7.685 millones anuales con última movilidad laboral voluntaria

- 218 trabajadores se acogieron entre diciembre de 2019 y febrero de 2020. - En siete movilidades previas se retiraron 1.417 empleados. ver noticia completa [+]

December 11, 2019

Consejo Directivo del ICE nombró Gerentes de Telecomunicaciones, Finanzas y Transformación Tecnológica del Instituto

- Nombramiento de Gerentes será efectivo a partir del 6 de enero próximo. - Directivos ratificaron también el nombramiento de jefatura de la División Jurídica.

December 4, 2019

Planta Arenal cumple 40 años de generar electricidad renovable

- Conforma el mayor complejo energético del país junto a Plantas Dengo y Sandillal. - Su operación impulsa el desarrollo local y dinamiza la economía nacional.

December 3, 2019

Último reporte de Open Signal: Redes móviles de kölbi se consolidan como las más rápidas y con la mejor experiencia para disfrutar video

- Velocidad de descarga de su red 4G supera en 13 megabits por segundo al operador más cercano. - Operador del ICE ganó tres y empató dos de las seis métricas analizadas.

December 3, 2019

Suspensión del servicio eléctrico en Guanacaste y Puntarenas por mejoramiento en red de transmisión

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) suspenderá el servicio eléctrico a 20.730 clientes de las provincias de Guanacaste y Puntarenas, el próximo jueves 5 de diciembre, de 7 de la mañana a 1 de la tarde. La interrupción se debe a trabajos de mantenimiento y reparaciones en la red de transmisión eléctrica.

December 2, 2019

Matriz eléctrica costarricense impulsa alianza entre Compañía Nacional de Fuerza y Luz y Panasonic de Centroamérica

- CNFL instalará y administrará sistema fotovoltaico de 400 paneles solares. - Servirá como complemento a la electricidad renovable de la red nacional.

November 27, 2019

Consejo Directivo del ICE aprueba ajustes en estructura institucional y corporativa

- Consejo Directivo y Presidencia Ejecutiva serán las instancias con carácter corporativo. - Se revalida papel de Juntas Directivas como máximos órganos de decisión de cada empresa.

November 22, 2019

Grupo ICE promueve ahorro en hogares con plantillas de inducción

A partir de ayer jueves 21 de noviembre, agencias del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y sucursales de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) iniciaron nuevamente la comercialización de plantillas de inducción de dos calentadores para uso doméstico (Ver lista).

November 19, 2019

ICE inicia remoción de tendido y torres de transmisión en La Carpio

- Durante aproximadamente dos meses se retirarán ocho torres tipo celosía y dos kilómetros de tendido eléctrico. - Proceso es coordinado con asociaciones de vecinos e instituciones involucradas.