Horarios de atención de Grupo ICE para fin y principio de año

Última actualización: Dec 20, 2019

ICE

- Agencias. Las agencias de electricidad y telecomunicaciones, así como las tiendas kölbi, atenderán en horario normal. Únicamente cerrarán los miércoles 25 de diciembre y 1 de enero. Por asueto, las agencias de Sabana Norte, Sabana Sur y Avenida Quinta no abrirán el 31 de diciembre.

- Ejecutivos empresariales y servicios 800–EMPRESA. Horario normal.

- Tiendas y kioscos. Según lo indicado por el centro comercial donde se ubiquen.

- Servicio al cliente y atención de averías de telecomunicaciones (1193, 1119, 800–SOPORTE y 8000–129129) y averías eléctricas (1026). Horario 24/7.

- 800–USUARIO (800–878–2746) para reclamos de telecomunicaciones. Trabajará de 7 a.m. a 5 p.m., excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. También está disponible mediante la dirección ccservicios@ice.go.cr.

- 8000–ICELEC (800–423532) para consultas de electricidad. El centro de llamadas estará disponible de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 5 p.m. También puede comunicarse a la dirección icelec@ice.go.cr o consultar la aplicación ICE ELECTRICIDAD.

- 800–Denuncie (800–33686243) para estafas telefónicas. En horario habitual, de lunes a viernes, de 7 a.m. a 4:36 p.m. Sábados de 7 a.m. a 1 p.m. Miércoles 25 de diciembre y 1 de enero no laborará.

- Línea 8000–ICESOC (8000–423762). Atención normal 24/7 para la recepción de denuncias por robo de cable.

CNFL

- Sucursales y agencia. De 8 a.m. a 5 p.m. Cerradas el 25 de diciembre y 1 de enero. La Sucursal Central no atenderá del 23 de diciembre al 3 de enero. Los clientes serán recibidos en la Metropolitana, 300 metros al sur de la esquina suroeste de la Catedral Metropolitana.

La Sucursal Central, la Agencia La Uruca y el Módulo Belén cerrarán del lunes 23 de diciembre al viernes 3 de enero.

El 6 de enero los centros de atención presencial regresarán a su horario normal.

- Centro de Atención de Llamadas (800–363–7442). Consultas y trámites de 7 a.m. a 6 p.m., ambas semanas. Sábados hasta el mediodía.

- Atención de Averías (1026). Servicio las 24 horas.

- Medios virtuales. Horario usual en Agencia Virtual y redes sociales, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.

- 800energia@cnfl.go.cr. El cliente puede enviar su mensaje durante las 24 horas y será atendido en horas de oficina.

- Pagos de facturación. En sucursales y módulos, o por medio de recaudadores externos (bancos, supermercados y cooperativas, entre otros).

RACSA

- Mesa de Servicios Especializados (MSE). Monitoreo de Servicios y Atención de Incidentes, 800–NEGOCIO, 2287–0404 y 2287–0333, con servicio 24/7.

- Centro de Relación con Clientes (CRC). Servicio 800–NAVEGAR. De lunes a sábado, de 7 a.m. a 7 p.m; domingo de 7 a.m. a 5 p.m; y 25 de diciembre y 1 de enero de 8 a.m. a 5 p.m.

- Servicios 1311 Gobierno. De lunes a domingo, de 6 a.m. a 10 p.m; domingo de 7 a.m. a 10 p.m; y 25 de diciembre y 1 de enero de 8 a.m. a 6 p.m.

- SICOP. Lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m. No laborará 25 de diciembre ni 1 de enero.

- Departamento de Ventas. Lunes a viernes, de 7 a.m. a 4:36 p.m. No atenderá 25 y 31 de diciembre, ni 1 de enero.

Gestión de Cobro

- Para arreglos de pago, se recibirán las consultas por medio de la central telefónica 2000–8844, de 8 a.m. a 4 p.m. los días 23, 24, 26 y 27 de diciembre.

- Las oficinas estarán cerradas del 28 de diciembre al 5 de enero, volviendo al servicio habitual el 6 de enero.

ICE suma 733 comunidades en todo el país con fibra óptica de kölbi

- Clientes cuentan con conexión más estable y velocidades de hasta 500 megabits por segundo. - Modernización y ampliación de red permitirán conectar hasta 420.000 hogares y empresas. ver noticia completa [+]

Convenio ICE-UCR facilita condiciones de teletrabajo para funcionarios de casa de enseñanza

- Oferta dirigida al personal docente y administrativo. - Brinda precio diferenciado, mayor velocidad y alta estabilidad de conexión. - Colaboradores pueden solicitar planes o mejorar los contratados. ver noticia completa [+]

June 5, 2020

ICE y MEP implementan programa de visitación virtual al Museo Histórico y Tecnológico

- Entre mayo y junio impartirán 21 charlas a estudiantes de escuelas y colegios. - Experiencia mantiene a jóvenes vinculados con el sistema educativo.

May 25, 2020

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com.

April 28, 2020

A través de la línea telefónica 1116: ICE y MEP implementan mesa de servicio para consultas acerca de la educación a distancia

- Funcionarios del Instituto y del Ministerio brindan atención personalizada. - Se resuelven dudas sobre equipos, videollamadas, contactos y chats.

April 23, 2020

kölbi brinda facilidades de pago para afectados por emergencia sanitaria

- Busca apoyar prioritariamente a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios. - Interesados pueden ampliar el período de cancelación de los recibos pendientes de marzo, abril y mayo.

April 16, 2020

100% de homologación de teléfonos comercializados por kölbi garantiza calidad a clientes

- Informe de SUTEL indica que ICE es el único operador del país con ese porcentaje de cumplimiento. - Mecanismo de homologación busca cumplimiento de normas y estándares de seguridad para celulares.

April 14, 2020

kölbi se suma a la campaña ¡Con vos podemos!

- Clientes pueden donar dinero por mensajes SMS. - Fondos beneficiarán a familias afectadas como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

April 3, 2020

Atención al público y servicios de Grupo ICE durante Semana Santa

En cumplimiento a las directrices de las Autoridades nacionales ante la emergencia sanitaria vivida en el país, Grupo ICE comunica las disposiciones que cada una de sus empresas adoptará durante la Semana Santa, en cuanto a la atención de sus clientes.

April 3, 2020

En Zonas Sur y Atlántica: ICE firmó contratos para llevar servicios de telecomunicaciones a 14 territorios indígenas

- Suscritos el 31 de marzo. - Se beneficiarán habitantes de ocho cantones.