Correos de Costa Rica destaca modelo eléctrico renovable con nuevo sello postal

Última actualización: Mar 29, 2019

- Circulará en 5.000 hojas souvenir.
- Será la primera emisión postal de 2019.
- Incluye 3.000 boletines filatélicos y un matasellos.

Correos de Costa Rica (CCR) presentó este viernes 29 de marzo el primer sello postal de 2019. Para esta ocasión, el diseño muestra un paisaje que integra las cinco fuentes renovables de la matriz nacional, elemento base que ha servido para posicionar al país como un modelo eléctrico sostenible, solidario y de calidad.

Mediante la emisión titulada “Energías limpias”, 5.000 hojas souvenir circularán por Costa Rica y el mundo. La emisión incluye 3.000 boletines filatélicos y un matasellos cuyo diseño se centra en aerogeneradores dibujados “a línea”.

La presentación de esta colección se realizó en el Correo Central en San José, con la participación de autoridades de Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Correos de Costa Rica, coleccionistas y asistentes en general.

“Correos de Costa es una empresa responsable y orientada a trabajar en armonía con el ambiente. Nos unimos a la causa y apoyamos el esfuerzo de las demás instituciones por cumplir con esta labor sosteniblemente. Con esta nueva emisión homenajeamos el aporte del ICE para convertir al país en un referente mundial en energías renovables”, manifestó Mauricio Rojas, gerente general de CCR.

La hoja souvenir de la emisión tendrá un valor facial de ₡1.470 y estará a la venta en la Oficina Filatélica del Correo Central, su sucursal de Zapote, la tienda virtual (www.correos.go.cr) o por medio de la app CorreosCR.

“Esta emisión reconoce a los visionarios que durante 70 años de trayectoria del ICE ejecutaron acciones para asegurar la sostenibilidad de nuestros recursos nacionales, que permiten a Costa Rica ser líder mundial en energía eléctrica renovable”, destacó Irene Cañas, presidenta ejecutiva de ICE.

Durante los últimos cuatro años, Costa Rica ha superado el 98% de generación eléctrica nacional mediante el uso de cinco fuentes renovables. En 2017, el país alcanzó 99,67% de producción limpia, la más alta de los últimos 30 años.

Por su parte, Correos de Costa Rica desarrolla el plan “Entrega cero emisiones”, que tiene como objetivo el traslado de su flota a vehículos no contaminantes. Además, con la instalación de “Apartados Postales Inteligentes” en el país –retiro de paquetería gestionado por el cliente en buzones automatizados–, se convertirá en la primera empresa estatal de logística amigable con el ambiente.

September 23, 2020

Con llegada de autobuses eléctricos, inicia capacitación a choferes, mecánicos y formadores

- Programa incluye manejo, mantenimiento y operación diaria, alistamiento y revisión de los buses, centros de recarga, seguimiento de flota e impacto ambiental. ver noticia completa [+]

September 18, 2020

Costa Rica registra 500.000 rayos caídos en 2020

- Descarga medio millón se dio el martes en Mansión de Nicoya, provincia de Guanacaste. - Oeste del Valle Central es la zona con mayor densidad de estos fenómenos. ver noticia completa [+]

August 24, 2020

Red 4G LTE de kölbi se expandió a 194 nuevos sitios fuera de la GAM en 2020

- Comunidades de Pococí, Osa, Upala, Los Chiles y Golfito destacan entre las beneficiadas. - Alcanza a 11.780 comunidades; 98,1% de las registradas en el país.

August 15, 2020

kölbi habilita nuevamente la navegación gratuita en páginas web de interés nacional

- Clientes no consumirán datos en sitios educativos, informativos y de salud. - Beneficio estará disponible del 17 de agosto al 30 de setiembre. - Aplica tanto para servicios postpago como pregapago.

August 13, 2020

ICE revisa origen de proyecto Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones

Sobre la publicación de hoy del periódico La Nación, relacionada con el proyecto de Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comunica que:

August 12, 2020

“Agilizar y reducir trámites es una forma exitosa de recuperación económica y de beneficiar la vida de los usuarios”

- Así lo indicó el presidente Carlos Alvarado durante conversatorio con jerarcas y usuarios este miércoles en Casa Presidencial. - Diez Instituciones atienden el llamado de usar declaración jurada para eliminar requisitos innecesarios que agilizan procesos.

August 12, 2020

kölbi lanza campaña para concientizar sobre uso seguro de tecnologías en menores de edad

- De peligroso lo tiene todo es el lema dirigido a los padres. - Aborda ciberbullying, sexting, sextorsión, grooming y exposición a contenidos nocivos.

August 10, 2020

ICE ahorra ₡866 millones con digitalización de procesos internos

- Vacaciones en línea optimizó recursos por ₡724 millones. - Telemedicina y telepsicología son ofrecidos con el mismo personal.

August 8, 2020

Comunidades indígenas tendrán mejores condiciones de telecomunicaciones y electricidad

- Se invertirán $47,9 millones para beneficiar a 36.000 personas en Zona Sur y Atlántica. - ICE participa en iniciativa energética de Imagine Light Talamanca.

August 6, 2020

Tecnología de inducción eléctrica alcanza 83% de eficiencia energética

- Plantillas brindan ahorro y seguridad en los hogares. - Son programables, livianas y de instalación sencilla.