Correos de Costa Rica destaca modelo eléctrico renovable con nuevo sello postal

Última actualización: Mar 29, 2019

- Circulará en 5.000 hojas souvenir.
- Será la primera emisión postal de 2019.
- Incluye 3.000 boletines filatélicos y un matasellos.

Correos de Costa Rica (CCR) presentó este viernes 29 de marzo el primer sello postal de 2019. Para esta ocasión, el diseño muestra un paisaje que integra las cinco fuentes renovables de la matriz nacional, elemento base que ha servido para posicionar al país como un modelo eléctrico sostenible, solidario y de calidad.

Mediante la emisión titulada “Energías limpias”, 5.000 hojas souvenir circularán por Costa Rica y el mundo. La emisión incluye 3.000 boletines filatélicos y un matasellos cuyo diseño se centra en aerogeneradores dibujados “a línea”.

La presentación de esta colección se realizó en el Correo Central en San José, con la participación de autoridades de Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Correos de Costa Rica, coleccionistas y asistentes en general.

“Correos de Costa es una empresa responsable y orientada a trabajar en armonía con el ambiente. Nos unimos a la causa y apoyamos el esfuerzo de las demás instituciones por cumplir con esta labor sosteniblemente. Con esta nueva emisión homenajeamos el aporte del ICE para convertir al país en un referente mundial en energías renovables”, manifestó Mauricio Rojas, gerente general de CCR.

La hoja souvenir de la emisión tendrá un valor facial de ₡1.470 y estará a la venta en la Oficina Filatélica del Correo Central, su sucursal de Zapote, la tienda virtual (www.correos.go.cr) o por medio de la app CorreosCR.

“Esta emisión reconoce a los visionarios que durante 70 años de trayectoria del ICE ejecutaron acciones para asegurar la sostenibilidad de nuestros recursos nacionales, que permiten a Costa Rica ser líder mundial en energía eléctrica renovable”, destacó Irene Cañas, presidenta ejecutiva de ICE.

Durante los últimos cuatro años, Costa Rica ha superado el 98% de generación eléctrica nacional mediante el uso de cinco fuentes renovables. En 2017, el país alcanzó 99,67% de producción limpia, la más alta de los últimos 30 años.

Por su parte, Correos de Costa Rica desarrolla el plan “Entrega cero emisiones”, que tiene como objetivo el traslado de su flota a vehículos no contaminantes. Además, con la instalación de “Apartados Postales Inteligentes” en el país –retiro de paquetería gestionado por el cliente en buzones automatizados–, se convertirá en la primera empresa estatal de logística amigable con el ambiente.

October 15, 2019

ICE, MINAE y Centro de Rescate Jaguar avanzan en protección de fauna en Caribe Sur

- Gestión conjunta se mantiene desde 2017. - Aislados transformadores y tendido. También se instalaron pasos aéreos. ver noticia completa [+]

October 11, 2019

ICE utiliza toda la generación eléctrica privada nacional antes de acudir al MER

Sobre recientes informaciones divulgadas en medios de comunicación sobre la importación de electricidad en el Mercado Eléctrico Regional (MER), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aclara que: ver noticia completa [+]

October 2, 2019

ICE y ARESEP anuncian acciones para facilitar la entrada en funcionamiento de autobuses eléctricos

- Grupo ICE brindará infraestructura eléctrica básica y acompañamiento para la gestión de carga en los planteles. - ARESEP trabaja en la elaboración de una tarifa de carga que será plana y favorable para buses eléctricos.

October 2, 2019

Tarifas eléctricas deI ICE disminuirán más de 10% entre octubre y enero

- Primera rebaja de 2,8% aplicará desde el 1 de octubre. - Segunda regirá a partir del 1 de enero de 2020 y será de 7,4%.

September 27, 2019

Obras de reubicación en Ruta 32: Cuadrillas del ICE migraron 2.500 clientes de telecomunicaciones en solamente 16 horas

- Intervención en 29 kilómetros entre Cimarrones y Cuba Creek, en Limón. - Incluyó residenciales y empresariales de servicios móviles y fijos, además de cables internacionales.

September 24, 2019

Por quinto año consecutivo: Costa Rica superará 98% de generación eléctrica renovable

- Para 2019 se proyecta una producción superior al 99%. - El país exporta energía limpia desde 1982. Las mejoras en la red de transmisión regional ayudarán a aumentar ventas.

September 20, 2019

Subestación eléctrica de APM Terminals entró en operación

- Construcción fue supervisada por el ICE. - Contenedores son cargados y descargados con electricidad renovable de red nacional.

September 20, 2019

ICE aclara

Sobre el informe N.° DFOE-AE-IF-00009-2019 de la Contraloría General de la República (CGR) “Auditoría de carácter especial acerca del instaurado por el ICE y la ARESEP para la concesión y compra de energía eléctrica a privados”, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aclara que:

September 16, 2019

Evento en el Sistema Eléctrico Regional causó apagón en Honduras y Nicaragua

Según datos del Ente Operador Regional (EOR) y del Centro Nacional de Control de Energía (CENCE), a las 11:48 de esta mañana se presentó una salida total de los sistemas eléctricos de Nicaragua y Honduras.

September 16, 2019

Corte de fibra óptica provocó salida del Sistema 9-1-1

Un corte de 48 hilos de fibra óptica, provocado por maquinaria pesada en las cercanías del periódico La República, originó la avería que afectó este lunes al Sistema de Emergencias 9-1-1 y algunos servicios de internet y cable en la zona.