Correos de Costa Rica destaca modelo eléctrico renovable con nuevo sello postal

Última actualización: Mar 29, 2019

- Circulará en 5.000 hojas souvenir.
- Será la primera emisión postal de 2019.
- Incluye 3.000 boletines filatélicos y un matasellos.

Correos de Costa Rica (CCR) presentó este viernes 29 de marzo el primer sello postal de 2019. Para esta ocasión, el diseño muestra un paisaje que integra las cinco fuentes renovables de la matriz nacional, elemento base que ha servido para posicionar al país como un modelo eléctrico sostenible, solidario y de calidad.

Mediante la emisión titulada “Energías limpias”, 5.000 hojas souvenir circularán por Costa Rica y el mundo. La emisión incluye 3.000 boletines filatélicos y un matasellos cuyo diseño se centra en aerogeneradores dibujados “a línea”.

La presentación de esta colección se realizó en el Correo Central en San José, con la participación de autoridades de Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Correos de Costa Rica, coleccionistas y asistentes en general.

“Correos de Costa es una empresa responsable y orientada a trabajar en armonía con el ambiente. Nos unimos a la causa y apoyamos el esfuerzo de las demás instituciones por cumplir con esta labor sosteniblemente. Con esta nueva emisión homenajeamos el aporte del ICE para convertir al país en un referente mundial en energías renovables”, manifestó Mauricio Rojas, gerente general de CCR.

La hoja souvenir de la emisión tendrá un valor facial de ₡1.470 y estará a la venta en la Oficina Filatélica del Correo Central, su sucursal de Zapote, la tienda virtual (www.correos.go.cr) o por medio de la app CorreosCR.

“Esta emisión reconoce a los visionarios que durante 70 años de trayectoria del ICE ejecutaron acciones para asegurar la sostenibilidad de nuestros recursos nacionales, que permiten a Costa Rica ser líder mundial en energía eléctrica renovable”, destacó Irene Cañas, presidenta ejecutiva de ICE.

Durante los últimos cuatro años, Costa Rica ha superado el 98% de generación eléctrica nacional mediante el uso de cinco fuentes renovables. En 2017, el país alcanzó 99,67% de producción limpia, la más alta de los últimos 30 años.

Por su parte, Correos de Costa Rica desarrolla el plan “Entrega cero emisiones”, que tiene como objetivo el traslado de su flota a vehículos no contaminantes. Además, con la instalación de “Apartados Postales Inteligentes” en el país –retiro de paquetería gestionado por el cliente en buzones automatizados–, se convertirá en la primera empresa estatal de logística amigable con el ambiente.

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com. ver noticia completa [+]

April 28, 2020

A través de la línea telefónica 1116: ICE y MEP implementan mesa de servicio para consultas acerca de la educación a distancia

- Funcionarios del Instituto y del Ministerio brindan atención personalizada. - Se resuelven dudas sobre equipos, videollamadas, contactos y chats. ver noticia completa [+]

March 31, 2020

Clientes kölbi navegan sin consumir datos móviles en sitios educativos y de instituciones públicas

Ante la emergencia nacional que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19 –y en concordancia con la recomendación de las Autoridades– kölbi habilitó la navegación sin consumo de datos en cinco sitios web para todos sus clientes móviles, tanto prepago como postpago:

March 26, 2020

ICE virtualiza atención al cliente en 100% de sus agencias y tiendas

Desde mañana viernes 27 de marzo, todos los puntos de atención al cliente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a lo largo del país, ofrecerán sus servicios en modalidad virtual.

March 24, 2020

ICE pone a disposición 97 agencias y tiendas con atención 100% virtual

De sus 129 puntos de atención al cliente en todo el país, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pone a disposición de sus clientes 97 agencias y tiendas con servicio 100% virtual, en el marco de la presente emergencia nacional. Las restantes se integrarán de forma progresiva a esta modalidad.

March 21, 2020

ICE virtualiza todas sus agencias durante el fin de semana

Hoy sábado, a partir de las 3 de la tarde, y mañana domingo, durante todo el día, las agencias del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), tanto de Telecomunicaciones como de Electricidad, permanecerán cerradas, incluyendo las ubicadas en centros comerciales.

March 20, 2020

ICE abre plazo extraordinario para que comercios e industrias paguen electricidad

- Durante tres meses podrán cancelar la mitad del monto facturado. - 50% restante se cobrará en segundo semestre de 2020 en cuotas mensuales iguales.

March 18, 2020

Servicios de electricidad y telecomunicaciones: ICE dispone de medios virtuales para consultas y trámites

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dispone de medios y facilidades virtuales seguros para realizar consultas y trámites de sus servicios de electricidad y telecomunicaciones.

March 13, 2020

Con licencias y aumento de velocidad de navegación: ICE facilitará condiciones de teletrabajo para sector público y clientes kölbi

- Administrará mecanismo que permite realizar hasta 1.000 reuniones simultáneas desde cualquier punto del país. - Acción se coordina con Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

March 10, 2020

Sobre acciones de la Fiscalía General en Centro de Datos del ICE

Respecto a las acciones ejecutadas este martes por la Fiscalía General de la República en el Centro de Datos del ICE, ubicado en Guatuso de Cartago, el Instituto aclara que: