Web Content Viewer

Sala de Prensa

kölbi se suma a la campaña ¡Con vos podemos!

Última actualización: Apr 14, 2020

- Clientes pueden donar dinero por mensajes SMS.
- Fondos beneficiarán a familias afectadas como consecuencia de la emergencia        
sanitaria por Covid-19.
- Iniciativa une a entes públicos y privados para brindar un canal seguro y oficial de    colaboración.

kölbi forma parte de la campaña humanitaria de donación ¡Con vos podemos!, la cual tiene como objetivo ayudar a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19.

La iniciativa es una alianza entre el Gobierno de la República, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) –mediante su marca kölbi–, la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDEAC), y la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), organizaciones que se articulan para brindar un canal seguro y oficial de donaciones. 

Los clientes de kölbi que deseen contribuir con la campaña solidaria deben enviar desde su celular un mensaje SMS con la palabra DONAR o bien, algún mensaje de apoyo, a los siguientes códigos, según el monto deseado:

- Código 5613: ₡2.000.
- Código 5614: ₡4.000.
- Código 5615: ₡5.000.

También, es posible donar ₡2.000 al aceptar la ventana emergente (Sat Push) que aparece en la pantalla del celular con promociones u otros servicios móviles kölbi.

El monto correspondiente a la donación se cobrará en el próximo recibo del servicio postpago, mientras que, a los clientes de modalidad prepago, se les descontará de su saldo principal.

Lo recaudado se destinará a la compra de insumos básicos como alimentos, ropa, agua, medicamentos y equipos de higiene para familias perjudicadas. Estos suministros serán adquiridos a productores nacionales y a pequeños comercios de las comunidades, con el fin de estimular la economía local. 

La selección de las familias, así como la distribución de los donativos, estará a cargo de los Comités Municipales de Emergencia, quienes harán llegar la ayuda directamente a los beneficiados, para evitar aglomeraciones y en apego a los protocolos de higiene establecidos por las Autoridades.

¡Con vos podemos! estará vigente del 14 al 30 de abril de 2020. Para obtener más información, puede consultarse el reglamento en el sitio web www.kolbi.cr o llamar al Centro de Atención al Cliente 1193.
 

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original. El Grupo ICE reserva estos correos para la atención de consultas de prensa sobre las publicaciones aquí divulgadas: AViquez@ice.go.cr, RMonge@ice.go.cr y DJaramillo@ice.go.cr. Además, puede utilizar los números telefónicos de la Oficina de Prensa 2000-8264, 2000-8550 y 2000-9722.

imagen del Logo de Grupo ICE

Convenio ICE-UCR facilita condiciones de teletrabajo para funcionarios de casa de enseñanza

- Oferta dirigida al personal docente y administrativo. - Brinda precio diferenciado, mayor velocidad y alta estabilidad de conexión. - Colaboradores pueden solicitar planes o mejorar los contratados. ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE

Desde 1960: ICE suma 21 millones de árboles donados

- En 2020 entregará 500.000 para regiones Pacífico, Caribe y Chorotega. - Protegen agua y mitigan efectos del cambio climático. ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

Noticias Anteriores

imagen del Logo de Grupo ICE
May 25, 2020

Por COVID-19: ICE formaliza 1.167 arreglos de pago con clientes comerciales e industriales

- Interesados deben demostrar afectación por emergencia sanitaria. - Beneficio debe solicitarse en línea mediante www.grupoice.com.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 28, 2020

A través de la línea telefónica 1116: ICE y MEP implementan mesa de servicio para consultas acerca de la educación a distancia

- Funcionarios del Instituto y del Ministerio brindan atención personalizada. - Se resuelven dudas sobre equipos, videollamadas, contactos y chats.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 23, 2020

kölbi brinda facilidades de pago para afectados por emergencia sanitaria

- Busca apoyar prioritariamente a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios. - Interesados pueden ampliar el período de cancelación de los recibos pendientes de marzo, abril y mayo.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 16, 2020

100% de homologación de teléfonos comercializados por kölbi garantiza calidad a clientes

- Informe de SUTEL indica que ICE es el único operador del país con ese porcentaje de cumplimiento. - Mecanismo de homologación busca cumplimiento de normas y estándares de seguridad para celulares.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 14, 2020

kölbi se suma a la campaña ¡Con vos podemos!

- Clientes pueden donar dinero por mensajes SMS. - Fondos beneficiarán a familias afectadas como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 3, 2020

Atención al público y servicios de Grupo ICE durante Semana Santa

En cumplimiento a las directrices de las Autoridades nacionales ante la emergencia sanitaria vivida en el país, Grupo ICE comunica las disposiciones que cada una de sus empresas adoptará durante la Semana Santa, en cuanto a la atención de sus clientes.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
April 3, 2020

En Zonas Sur y Atlántica: ICE firmó contratos para llevar servicios de telecomunicaciones a 14 territorios indígenas

- Suscritos el 31 de marzo. - Se beneficiarán habitantes de ocho cantones.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
March 31, 2020

Clientes kölbi navegan sin consumir datos móviles en sitios educativos y de instituciones públicas

Ante la emergencia nacional que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19 –y en concordancia con la recomendación de las Autoridades– kölbi habilitó la navegación sin consumo de datos en cinco sitios web para todos sus clientes móviles, tanto prepago como postpago:

ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

¿Necesita ayuda?
${loading}