Web Content Viewer

Sala de Prensa

kölbi se suma a la campaña ¡Con vos podemos!

Última actualización: Apr 14, 2020

- Clientes pueden donar dinero por mensajes SMS.
- Fondos beneficiarán a familias afectadas como consecuencia de la emergencia        
sanitaria por Covid-19.
- Iniciativa une a entes públicos y privados para brindar un canal seguro y oficial de    colaboración.

kölbi forma parte de la campaña humanitaria de donación ¡Con vos podemos!, la cual tiene como objetivo ayudar a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19.

La iniciativa es una alianza entre el Gobierno de la República, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) –mediante su marca kölbi–, la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDEAC), y la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), organizaciones que se articulan para brindar un canal seguro y oficial de donaciones. 

Los clientes de kölbi que deseen contribuir con la campaña solidaria deben enviar desde su celular un mensaje SMS con la palabra DONAR o bien, algún mensaje de apoyo, a los siguientes códigos, según el monto deseado:

- Código 5613: ₡2.000.
- Código 5614: ₡4.000.
- Código 5615: ₡5.000.

También, es posible donar ₡2.000 al aceptar la ventana emergente (Sat Push) que aparece en la pantalla del celular con promociones u otros servicios móviles kölbi.

El monto correspondiente a la donación se cobrará en el próximo recibo del servicio postpago, mientras que, a los clientes de modalidad prepago, se les descontará de su saldo principal.

Lo recaudado se destinará a la compra de insumos básicos como alimentos, ropa, agua, medicamentos y equipos de higiene para familias perjudicadas. Estos suministros serán adquiridos a productores nacionales y a pequeños comercios de las comunidades, con el fin de estimular la economía local. 

La selección de las familias, así como la distribución de los donativos, estará a cargo de los Comités Municipales de Emergencia, quienes harán llegar la ayuda directamente a los beneficiados, para evitar aglomeraciones y en apego a los protocolos de higiene establecidos por las Autoridades.

¡Con vos podemos! estará vigente del 14 al 30 de abril de 2020. Para obtener más información, puede consultarse el reglamento en el sitio web www.kolbi.cr o llamar al Centro de Atención al Cliente 1193.
 

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original. El Grupo ICE reserva estos correos para la atención de consultas de prensa sobre las publicaciones aquí divulgadas: AViquez@ice.go.cr, RMonge@ice.go.cr y DJaramillo@ice.go.cr. Además, puede utilizar los números telefónicos de la Oficina de Prensa 2000-8264, 2000-8550 y 2000-9722.

imagen del Logo de Grupo ICE

September 24, 2020

ver noticia completa [+]

ICE lamenta fallecimiento de uno de sus colaboradores

Este jueves 24 de setiembre, pasado el mediodía, Osvaldo León Ortega de 55 años y funcionario del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), falleció al sufrir una caída mientras realizaba sus funciones, cerca del Hospital de la Mujer, en San José. ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE

September 23, 2020

ver noticia completa [+]

Con llegada de autobuses eléctricos, inicia capacitación a choferes, mecánicos y formadores

- Programa incluye manejo, mantenimiento y operación diaria, alistamiento y revisión de los buses, centros de recarga, seguimiento de flota e impacto ambiental. ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

Noticias Anteriores

imagen del Logo de Grupo ICE
September 1, 2020

kölbi actualizará sus casilleros de voz

- A partir del 1 de octubre de 2020. - Aplicará para clientes móviles postpago y prepago, así como de telefonía fija.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
August 24, 2020

Red 4G LTE de kölbi se expandió a 194 nuevos sitios fuera de la GAM en 2020

- Comunidades de Pococí, Osa, Upala, Los Chiles y Golfito destacan entre las beneficiadas. - Alcanza a 11.780 comunidades; 98,1% de las registradas en el país.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
August 15, 2020

kölbi habilita nuevamente la navegación gratuita en páginas web de interés nacional

- Clientes no consumirán datos en sitios educativos, informativos y de salud. - Beneficio estará disponible del 17 de agosto al 30 de setiembre. - Aplica tanto para servicios postpago como pregapago.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
August 13, 2020

ICE revisa origen de proyecto Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones

Sobre la publicación de hoy del periódico La Nación, relacionada con el proyecto de Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comunica que:

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
August 12, 2020

“Agilizar y reducir trámites es una forma exitosa de recuperación económica y de beneficiar la vida de los usuarios”

- Así lo indicó el presidente Carlos Alvarado durante conversatorio con jerarcas y usuarios este miércoles en Casa Presidencial. - Diez Instituciones atienden el llamado de usar declaración jurada para eliminar requisitos innecesarios que agilizan procesos.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
August 12, 2020

kölbi lanza campaña para concientizar sobre uso seguro de tecnologías en menores de edad

- De peligroso lo tiene todo es el lema dirigido a los padres. - Aborda ciberbullying, sexting, sextorsión, grooming y exposición a contenidos nocivos.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
August 10, 2020

ICE ahorra ₡866 millones con digitalización de procesos internos

- Vacaciones en línea optimizó recursos por ₡724 millones. - Telemedicina y telepsicología son ofrecidos con el mismo personal.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
August 8, 2020

Comunidades indígenas tendrán mejores condiciones de telecomunicaciones y electricidad

- Se invertirán $47,9 millones para beneficiar a 36.000 personas en Zona Sur y Atlántica. - ICE participa en iniciativa energética de Imagine Light Talamanca.

ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

¿Necesita ayuda?
${loading}