Web Content Viewer

Quiénes Somos

Grupo ICE

Empresas

Principios corporativos

Historia

Empresas del Grupo ICE

Hoy, el Grupo ICE está integrado por cuatro empresas que ofrecen soluciones de vanguardia en electricidad y telecomunicaciones a los habitantes de Costa Rica: el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que opera como casa matriz; la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL); Radiográfica Costarricense (RACSA) y, más recientemente, Gestión Cobro; aunque esta se enfoca en el soporte de cobro administrativo y judicial a sus tres empresas hermanas.

Si bien, la CNFL y RACSA nacieron décadas antes, es tras su integración al ICE –en la década de los años 60— que fortalecen su aporte a la electrificación y las telecomunicaciones, con un sentido social y ambiental.

Hoy, por ejemplo, el ICE y la CNFL suplen casi el 78% de la electricidad del país, con los mejores estándares de calidad y continuidad del servicio, y a partir de energías renovables.

El Grupo cuenta con una robusta red de 40 plantas de generación y sistemas de trasmisión y generación de vanguardia.

El ICE es, además, referente mundial en la investigación y desarrollo de energía geotérmica, y cuenta con una matriz eléctrica que combina diversas fuentes: hidroeléctrica, geotérmica, solar, eólica y biomásica. La térmica solo se utiliza como respaldo.

En telecomunicaciones, a través de su marca kölbi, ofrece la red de telefonía con mayor cobertura y velocidad del país.

Asimismo, ofrece redes de fibra óptica, plataformas de comunicación satelital y conexiones submarinas de alta velocidad con el mundo.




¿Necesita ayuda?
${loading}