Web Content Viewer

Quiénes Somos

Grupo ICE

Empresas

Principios corporativos

Historia

El ICE y sus empresas

Hoy, el Grupo ICE está integrado por cuatro empresas que ofrecen soluciones de vanguardia en electricidad y telecomunicaciones a los habitantes de Costa Rica: el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que opera como casa matriz; la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL); Radiográfica Costarricense (RACSA) y, más recientemente, Gestión Cobro; aunque esta se enfoca en el soporte de cobro administrativo y judicial a sus tres empresas hermanas.

Si bien, la CNFL y RACSA nacieron décadas antes, es tras su integración al ICE –en la década de los años 60— que fortalecen su aporte a la electrificación y las telecomunicaciones, con un sentido social y ambiental.

Hoy, por ejemplo, el ICE y la CNFL suplen casi el 78% de la electricidad del país, con los mejores estándares de calidad y continuidad del servicio, y a partir de energías renovables.

El Grupo cuenta con una robusta red de 40 plantas de generación y sistemas de trasmisión y generación de vanguardia.

El ICE es, además, referente mundial en la investigación y desarrollo de energía geotérmica, y cuenta con una matriz eléctrica que combina diversas fuentes: hidroeléctrica, geotérmica, solar, eólica y biomásica. La térmica solo se utiliza como respaldo.

En telecomunicaciones, a través de su marca kölbi, ofrece la red de telefonía con mayor cobertura y velocidad del país.

Asimismo, ofrece redes de fibra óptica, plataformas de comunicación satelital y conexiones submarinas de alta velocidad con el mundo.




¿Necesita ayuda?
${loading}