Web Content Viewer

Comité Corporativo Grupo ICE

Sra. Irene Cañas Díaz, Presidenta Grupo ICE
Sra. Irene Cañas Díaz
Presidenta

Máxima jerarca del Grupo ICE y responsable de las relaciones entre las empresas del grupo con el Poder Ejecutivo. Tiene bajo su liderazgo dos grandes líneas de negocio: Electricidad y Telecomunicaciones. Anteriormente, se desempeñó como Viceministra de Energía y Gestión Ambiental por un período de cuatro años, desde donde coordinó la formulación del Plan Nacional de Energía 2015-2035, política pública que enrumba la sostenibilidad y eficiencia del sector. De formación ingeniera civil, graduada de la Universidad de Costa Rica, durante sus 25 años de experiencia en el sector energético, a nivel nacional y regional, la señora Cañas Díaz se ha dedicado a la promoción de iniciativas de generación eléctrica sostenibles y bajas en emisiones. Lo anterior, alineado a la meta país de descarbonización de la economía.


Sra. Catalina Vargas Corrales,
Sra. Hazel Cepeda Hodgson
Gerente general ICE

Licenciada en contaduría pública con 30 años de experiencia en posiciones de alta gerencia en administración bancaria, finanzas, negocios y auditoría. Consultora de gestión corporativa y estructuración financiera para proyectos de inversión. Fue gerente país para Costa Rica y Panamá del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y, antes de eso, se desempeñó como subgerente general de operaciones y gerente general a.i. del Banco Popular.


Victor Solís
Sr. Víctor Solís Rodríguez
Gerente general CNFL

Licenciado en computación e informática por la Universidad de Costa Rica (UCR). Máster en administración de negocios con énfasis en banca y finanzas por la Fundación de Estudios de Postgrado (FUNDEPOS) y en gerencia de proyectos de desarrollo por el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP). Además, cuenta con estudios en alta gerencia en proyectos de inversión (ICAP). Antes de la CNFL, donde labora desde 1991, trabajó en el Instituto de Investigaciones en Salud, de la Universidad de Costa Rica, y en el ICE.


Francisco Calvo
Sr. Francisco Calvo Bonilla
Gerente general RACSA

Licenciado en administración de empresas y máster en administración financiera, ambos por el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Cuenta con programas de desarrollo y habilidades gerenciales del ADEN Business School. Tiene vasta experiencia en servicio al cliente, mercadeo, planificación estratégica y operativa, dada su trayectoria en Telecomunicaciones del ICE y en la dirección de proyectos de transformación.


Sr. Christian Gould Ávalos
Sr. Christian Gould Ávalos
Gerente general Gestión Cobro

Máster en administración y derecho empresarial. Tiene 27 años de laborar en el Grupo, donde ha ejercido como litigante en procesos expropiatorios, de cobro judicial y contenciosos administrativos. Se desempeñó como coordinador de cobro administrativo de la antigua Dirección de Servicio al cliente. Fue, además, director de cobro judicial de la División Jurídica Institucional y, en 2017, asumió la gerencia general de Gestión de Cobro Grupo ICE S.A.


¿Necesita ayuda?
${loading}