Web Content Viewer

Direcciones Corporativas

Sra. Irene Cañas Díaz, Presidenta Grupo ICE
Sra. Irene Cañas Díaz
Presidenta Grupo ICE

Ingeniera civil con experiencia en energías renovables y transporte sostenible. Durante la administración Solís Rivera, fue Viceministra de Gestión Ambiental y Energía del Ministerio de Ambiente y Energía. Se ha desarrollado en el área de Planificación Eléctrica de proyectos hidroeléctricos y fuentes renovables no convencionales. Fue coordinadora, por parte del Instituto Costarricense de Electricidad, para la Alianza Centroamericana para la Energía y el Medio Ambiente. Además, fungió como presidenta del Consejo de Administración de COOPESEICE R.L y coordinadora para Costa Rica y Panamá del proyecto 4E de la GIZ (Energías Renovables y Eficiencia Energética para Centroamérica). Es una de las fundadoras de la Asociación Costarricense de Energía Solar (ACESOLAR).


Sra. Catalina Vargas Corrales,
Sr. Carlos Segnini Villalobos
Director Corporativo Jurídico a.i.

Abogado y Notario, Especialista en Derecho Administrativo. Fue director del Departamento Legal del Instituto Tecnológico de Costa Rica y asesor de la Universidad de Costa Rica en materia de innovación y emprendimientos, encargándose de los temas de contratación administrativa, elaboración de reglamentos y reformas institucionales, así como propiedad intelectual. Ha ejercido durante más de 25 años como abogado especialista en derecho administrativo, principalmente en procesos administrativos y judiciales con instituciones del Estado; así como consultor y asesor de empresas y organismos internacionales. Fue Ministro de Obras Públicas y Transportes, y representante del país -como miembro titular- ante el Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea.


Sr. Randall Retana Moreno, Director Corporativo de Estrategia
Sr. Harold Cordero Villalobos
Director Corporativo de Estrategia a.i.

Ingeniero industrial de la Universidad de Costa Rica, Master en Administración de Empresas, con énfasis en Finanzas, del Instituto Tecnológico de Costa Rica y egresado del Programa de Habilidades Gerenciales de ADEN International Business School. Labora para el Grupo ICE desde el año 2002, desempeñándose en diferentes puestos, entre los que destacan: Coordinador del equipo de mejoramiento de la gestión, del área de Gestión Empresarial de la UEN Servicio al Cliente del Sector Electricidad; Director de Planificación y Control Institucional; Jefe de la División Corporativa de Estrategia y Desarrollo de Negocios y Director de Innovación y Desarrollo de Negocios.


Jaime Palermo Quesada
Sr. Jaime Palermo Quesada
Director Corporativo de Telecomunicaciones

Ingeniero industrial con una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Tiene 29 años de laborar en el ICE, donde se ha desempeñado en diferentes cargos, iniciando como oficinista en el año 1983, en la Agencia Eléctrica de Cartago, pasando por el Departamento de Transportes, y luego por la Subdirección Comercial Regional donde por 5 años asumió la jefatura. Posteriormente se desempeñó como Jefe del CAIC Huetar Atlántico, una vez que se fusionaran todas las áreas comerciales en una sola Dirección Servicio al Cliente de Telecomunicaciones. El señor Palermo a inicios del año 2009, asume la Jefatura de la División Clientes, cargo que desempeño por dos años y asumiendo después la Gerencia de Clientes. Actualmente se desempeña como Director Corporativo de Telecomunicaciones, el cual representa uno de sus más grandes retos, con el firme compromiso de impulsar y posicionar esta empresa como una de las mejores en el ámbito nacional de cara a la competencia.


Sr. Luis Pacheco Morgan
Sr. Luis Pacheco Morgan
Director Corporativo de Electricidad

Ingeniero químico y Máster en Administración de Negocios con énfasis en Banca y Finanzas, Universidad de Costa Rica; diplomado en Gerencia INCAE y especialización en Contratación Administrativa de la Universidad Fidélitas. Ingresó a laborar en el ICE en el año 1979 al departamento Generación (actual Negocio Generación). Se ha desempeñado como jefe en la oficina de Producción, Subdirección y Departamento de Operación Plantas y Subestaciones. Asistente Ejecutivo de la Administración Superior en la otrora Subgerencia Electricidad y, desde el 2009, se desempeñaba como Director de la UEN Proyectos y Servicios Asociados. Asume la responsabilidad de Gerente Electricidad a partir de mayo del 2013, donde la meta es buscar que la actual dirección continúe mejorando su gestión cada día y cumplir con nuestra responsabilidad ante el país. A partir del 29 de agosto 2014 asume la Presidencia del Comité Regional de CIER para Centroamérica y El Caribe (CECACIER) que es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que reúne a empresas y organismos del sector energético de la región Centroamericana y el Caribe. Presidente del Consejo Administración de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz a partir de setiembre 2014.


Sra. Catalina Vargas Corrales,
Sra. Catalina Vargas Corrales
Gerenta de Servicios Corporativos a.i.

Ingeniera industrial con una maestría en Innovación y Emprendimiento. Ha laborado para el Grupo ICE desde el 2005, destacándose como coordinadora de Planeamiento y Control del Proyecto Hidroeléctrico El Diquís; del Programa del Centro de Servicios Compartidos y de Gestión Empresarial del Negocio Ingeniería y Construcción. Además, ha trabajado en proyectos de optimización empresarial.


Empresas del Grupo ICE

${loading}