Web Content Viewer
Última actualización: May 5, 2020

Ante COVID-19, facilidades para el sector público


Como parte de las acciones para enfrentar la situación sanitaria actual, hemos habilitado una plataforma tecnológica de manera gratuita para los funcionarios públicos en teletrabajo.

Esta solución permite, entre otras facilidades, la realización de conferencias virtuales, sesiones de video múltiples, conferencias en audio y mensajería instantánea, para que el desempeño de las funciones diarias no se vea alterado. También se administran las licencias para las instituciones gubernamentales que lo requieran, gratuitamente durante la emergencia por COVID-19.

Lo hacemos posible gracias a acuerdos comerciales como el que se tiene con la empresa tecnológica CISCO, así como nuestro enfoque empresarial de ser el proveedor de soluciones integradas para el país.



Características del servicio


Es exclusivo para instituciones del sector público.

Es gratuito.

Es de carácter temporal durante la emergencia por COVID-19.

Las herramientas colaborativas incluidas tienen la funcionalidad de:

  • Anfitrión de reuniones virtuales (WEBEX Meetings)
  • Colaboración entre equipos de trabajo (WEBEX Teams)
  • Gestor de chat y llamadas (WEBEX Calling)

Las herramientas habilitadas en ese servicio pueden ser ejecutadas desde dispositivos móviles o desde computadores personales.

 

Requisitos


  1. Para solicitarlo es necesario comunicar el interés institucional mediante nota formal. La misma puede ser en formato digital y debe indicar:

Nombre de la institución.

Nombre, teléfono y correo electrónico de la persona que será el enlace oficial con el ICE con quien se coordinará los detalles del servicio. Para este particular, su nombramiento debe ser autorizado por el titular jerárquico o el Director de Tecnologías de Información de cada entidad, y es preferible que esté ligado al departamento de tecnologías de información, de acuerdo con el rol que tendrá en las labores de levantamiento de requerimientos, administración de la solución y el soporte a usuario final para su entidad.

  1. Enviar la nota al correo electrónico: TeletrabajoTemporal@ice.go.cr
  2. Posterior a la formalización de la solicitud, el canal de coordinación será por medio del correo TeletrabajoTemporal@ice.go.cr

Los entes públicos interesados pueden gestionar estas facilidades mediante la dirección de correo electrónico TeletrabajoTemporal@ice.go.cr



¿Necesita ayuda?
${loading}